World Racing Series Championship
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


World Racing Series Championship
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La RFEDA admite competiciones virtuales

Ir abajo 
+8
Javigarv
Luis_rFacting
Aitor Alonso
Papadopoulos
David Diaz
NarainKarthikeyan
Samuel Zabala
First
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
First
Moderador WRSC
Moderador WRSC
First


Mensajes : 4993
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 32
Localización : Puertollano

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptyJue Oct 11, 2012 2:58 pm

COMPETICIONES VIRTUALES 10/10/2012
La Competición Virtual llega a la Real Federación Española de Automovilismo.

La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido la presentación del nuevo Certamen Virtual de Automovilismo, que con el reconocimiento de la Real Federación Española de Automovilismo, organizará DDR y RFacting, a nivel nacional en el último trimestre del año. Con esta prueba inicial el objetivo es que la competición virtual se consolide en 2013 complementando los Campeonatos Copas y Trofeos de España.
El acto ha contado con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, del Presidente de la R.F.E. de A., Carlos Gracia, así como de los promotores de la Competición Vitual Luis Campo, de rFacting y Juan Ramón Muñoz y Daniel Muñoz de DDR.
Carlos Gracia ha destacado que “por primera vez, la Real Federación Española de Automovilismo auspiciará un campeonato de automovilismo virtual, otorgándole la consideración de evento oficial, con el fin de aunar en un mismo proyecto las nuevas tecnologías aplicadas a la competición y a la conducción segura”.
Este nuevo certamen tendrá el pistoletazo de salida de forma inmediata con la celebración del Trofeo Formula Online en el último trimestre del año, para, en la temporada 2013, aunar certámenes de turismos y pruebas de resistencia. Todo ello, a través de la plataforma r-Factor-PC, que será el software con el que participarán todos los pilotos virtuales.
DDR y RFacting serán los promotores de las distintas pruebas de automovilismo virtual, en las que los participantes utilizarán simuladores en lugar de vehículos, con un sistema técnico que propicia el máximo realismo, incluyendo aspectos tan destacados como la elección de neumáticos, su degradación durante la carrera, la puesta a punto del coche o la decoración personalizada del mismo.
Los aficionados a esta nueva práctica deportiva dispondrán de servidores dedicados, a los que se podrán conectar para rodar en circuitos de modo virtual. Los pilotos compartirán pista mediante su conexión a Internet y competirán en tiempo real bajo la atenta mirada de comisarios virtuales y seguidores online.
El realismo alcanzado por los programas de simulación en los últimos años, cuyo desarrollo y popularidad se deben en gran medida a su utilización en competiciones reales como la Fórmula 1, permite hoy día la realización de pruebas virtuales con características y normativas muy similares a las tradicionales. Los pilotos virtuales utilizan conjuntos de asiento, volante y pedales que son capaces de transmitir sensaciones en respuesta a los movimientos sobre el trazado, incluyendo las colisiones y daños en los monoplazas.
Se estima que, sólo en España, participan habitualmente en este tipo de competiciones más de 9.000 aficionados al simracing.
Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, cerró el acto con un discurso en el que quiso destacar la importancia de esta nuevo proyecto: “Quiero felicitar a la R.F.E. de A. por esta iniciativa que es un ejemplo de cómo una federación se acerca a la sociedad y busca a las personas a la que le interesa su deporte.”

AL LORO
Volver arriba Ir abajo
http://tontasf1.com
Samuel Zabala
Probador F1
Probador F1
Samuel Zabala


Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 25
Localización : Azután (Toledo)

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptyJue Oct 11, 2012 3:05 pm

A ver, que me entere que es muy lioso tanto texto, ¿se va a poder competir en pruebas oficiales de la RFEDA?
Volver arriba Ir abajo
http://www.formula1.com/
First
Moderador WRSC
Moderador WRSC
First


Mensajes : 4993
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 32
Localización : Puertollano

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptyJue Oct 11, 2012 3:06 pm

Samuel Zabala escribió:
A ver, que me entere que es muy lioso tanto texto, ¿se va a poder competir en pruebas oficiales de la RFEDA?

Básicamente, es lo que viene a decir la noticia
Volver arriba Ir abajo
http://tontasf1.com
NarainKarthikeyan
Moderador WRSC
Moderador WRSC
NarainKarthikeyan


Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 33
Localización : Talavera de la Reina

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptyJue Oct 11, 2012 4:29 pm

Y ahora... dónde tengo que firmar?

Creo que he esperado durante años a esto (incluso tuve entre manos un proyecto que no salió a la luz en URS, donde estaba casi creada una organización (sin declararla empresa €€€) en la que podríamos alternar con los pilotos de la SuperCopa León de España en algunos circuitos reales). Es la única manera de entrenar de verdad y de no arrastrarme por los circuitos por rodar 40 vueltas antes del día de la carrera, sin tener conocimientos fuertes de setup. Si de verdad es cierto y se llega a algo, el nivel del simracing español subirá a niveles impresionantes, porque la gran cantidad de pilotos son como yo, tienen una pasión, pero no deja de ser un hobby. Esto lo convertiría en algo profesional.

Qué ganas ya, chaval.
Volver arriba Ir abajo
David Diaz
Campeón de Karts
Campeón de Karts
David Diaz


Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 27
Localización : Madrid

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptyJue Oct 11, 2012 4:54 pm

A mi me pilla perfecto, con 15 años viene bien, porque todavia me queda un par de años para dar guerra
Volver arriba Ir abajo
First
Moderador WRSC
Moderador WRSC
First


Mensajes : 4993
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 32
Localización : Puertollano

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptyJue Oct 11, 2012 7:08 pm

Hay que enterarse bien de esto ¿eh? A ver en que acaba todo esto, ojalá llegue a buen puerto
Volver arriba Ir abajo
http://tontasf1.com
NarainKarthikeyan
Moderador WRSC
Moderador WRSC
NarainKarthikeyan


Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 33
Localización : Talavera de la Reina

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptyJue Oct 11, 2012 7:58 pm

Ya veo a mi compañero de equipo firmando autógrafos a las pijicrías...

"Para Rosa, con amor de tu gorda favorita, Pierwszy."
Volver arriba Ir abajo
Papadopoulos
Admin WRSC
Admin WRSC
Papadopoulos


Mensajes : 5472
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Edad : 29

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptyJue Oct 11, 2012 10:56 pm

Que jodida pasada hoygan, habrá que informarse y ver como funciona todo, pinta bien.
Volver arriba Ir abajo
Aitor Alonso
Campeón World Series
Campeón World Series
Aitor Alonso


Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 28
Localización : Oviedo

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptyVie Oct 12, 2012 8:33 am

Desde luego hay que enterarse de esto, pinta muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Samuel Zabala
Probador F1
Probador F1
Samuel Zabala


Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 25
Localización : Azután (Toledo)

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptyVie Oct 12, 2012 9:09 am

Y como al final no se haga, nos manifestamos a pedrás, a lo 25-S.
Volver arriba Ir abajo
http://www.formula1.com/
Luis_rFacting
En la Autoescuela
En la Autoescuela



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2012

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptyDom Oct 14, 2012 10:59 am

Saludos a todos.

Me llamo Luis y soy parte de rFacting que, junto con DDR y la grandísima colaboración de la RFEDA, hemos dado este gran paso para el simracing en España.

En primer lugar, deciros que el mérito absoluto de todo esto es de las Ligas, de sus administradores, de sus pilotos y de todos los aficionados al simracing en general y al rFactor en particular (simulador escogido en esta primera época). Sin todos vosotros y vuestra bendita pasión, habría sido imposible plantearlo.

Estas cosas, a pesar de llevarlas trabajando más de 2 años, siempre surgen de repente y ahora hay que acelerar el paso e intentar responder a todas las cuestiones. Vamos a crear webs y direcciones de contacto para todo ello. De forma rápida y breve:

- Sí que son campeonatos Oficiales con el reconocimiento de la R.F.E. de A. para sus participantes y sus ganadores. El primer Trofeo se celebrará este mismo año y será la primera toma de contacto con los sistemas, la organización, comisarios, etc., etc. Estamos trabajando en los premios aunque uno de ellos ya está claro ya que el ganador (además de ....) será el primer campeón oficial de simracing de España.

- El año que viene se organizarán varios campeonatos que tendrán la denominación de Campeonatos de España y sus ganadores serán reconocidos como tales. Todo ello esperando que se puedan conseguir premios adicionales. En ello estamos.

Para que todo quede encuadrado dentro de un marco de calidad, se van a establecer unos pasos y normas que se consensuarán con grupos de trabajo. Todo esto para el 2013 ya que este Trofeo será, dentro de los condicionantes que se requiere para una competición Oficial, de una participación libre.

Muchas gracias a todos y ¡¡¡Felices Carreras!!!
Volver arriba Ir abajo
First
Moderador WRSC
Moderador WRSC
First


Mensajes : 4993
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 32
Localización : Puertollano

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptyDom Oct 14, 2012 11:05 am

Bienvenido Luis, gracias por registrarte y sobre todo por informarnos, nos vendrá bien porque aqui hay muchos interesados Wink
Volver arriba Ir abajo
http://tontasf1.com
Papadopoulos
Admin WRSC
Admin WRSC
Papadopoulos


Mensajes : 5472
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Edad : 29

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptyDom Oct 14, 2012 11:11 am

Muchas gracias por la información Luis, ya nos comentarás más cuando buenamente puedas. Tengo curiosidad por saber que criterio se seguirá para correr el campeonato, si es que se va a seguir alguno Wink

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Javigarv
Piloto Fórmula BMW
Piloto Fórmula BMW
Javigarv


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 27
Localización : Madrid

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptyDom Oct 14, 2012 11:48 am

Muchísimas gracias por la información Luis, es de agredecer que las personas que llevais en parte a cabo ese proyecto os intereseis por las actuales ligas de rFactor. Muchísimas gracias y a la espera de más noticias!
Volver arriba Ir abajo
Samuel Zabala
Probador F1
Probador F1
Samuel Zabala


Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 25
Localización : Azután (Toledo)

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptyDom Oct 14, 2012 12:21 pm

Cristian Garcia escribió:
Muchas gracias por la información Luis, ya nos comentarás más cuando buenamente puedas. Tengo curiosidad por saber que criterio se seguirá para correr el campeonato, si es que se va a seguir alguno Wink

Un saludo.

Seguramente se pondrá un mínimo de nivel, así que ya puedo ir entrenando What a Face

Muchas gracias Luis por pasarte por aquí y aclararnos las dudas Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.formula1.com/
Aitor Alonso
Campeón World Series
Campeón World Series
Aitor Alonso


Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 28
Localización : Oviedo

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptyLun Oct 15, 2012 8:48 pm

Cristian Garcia escribió:
Muchas gracias por la información Luis, ya nos comentarás más cuando buenamente puedas. Tengo curiosidad por saber que criterio se seguirá para correr el campeonato, si es que se va a seguir alguno Wink

Un saludo.

Me sumo a los agradecimientos, hay mucha curiosidad respecto a este tema que seguramente nos pueda interesar a todos! Wink
Volver arriba Ir abajo
Javigarv
Piloto Fórmula BMW
Piloto Fórmula BMW
Javigarv


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 27
Localización : Madrid

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptySáb Nov 03, 2012 10:22 am

Chavales, aquí lo tenemos: http://www.formulaonline.es/
Es esta página teneis toda la informacion necesaria que querais saber, los plazos de inscripcion son del 3 al 10 de noviembre... Y completamente gratis! Habrá unas pruebas de selección para las finales, por lo que he leído habrá 4 mods diferentes y se utilizará, como no, el rFactor con el mod propio que han creado ellos. Hay 100 seleccionados y la cosa estará muy dificil... Pero ojalá alguno de esta liga pueda llegar a las finales!
Por cierto, hay que hacer un test de velocidad de internet. Pongo mis resultados para que os riais de mi un poco lol!
''Tienes 2643 kbps (330.4 KB/s) de bajada y 262 kbps (32.8 KB/s) de subida.'' No se ni como me veis bien en las carreras de verdad JAJAJAJJAJAJA
Volver arriba Ir abajo
Papadopoulos
Admin WRSC
Admin WRSC
Papadopoulos


Mensajes : 5472
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Edad : 29

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptySáb Nov 03, 2012 11:26 am

Procedo a leerme todo al detalle y me apuntaré.
A partir del dia 5, comienzan las pruebas modo "hot laps" por lo que veo.
Menores de 15 no pueden participar, los menores de 18 pueden con consentimiento paterno.
Hay que adjuntar fotografía, fotocopia DNI...
Si se llega a las finales, hay que pagar 20€ por las acreditaciones.
Se corren los miercoles y jueves, obligatorio TS3.

Ya me he inscrito, esto tiene muy buena pinta y la organización es muy seria, reglamento muy completo... que ganas de que llegue el lunes y rodar.
Volver arriba Ir abajo
Samuel Zabala
Probador F1
Probador F1
Samuel Zabala


Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 25
Localización : Azután (Toledo)

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptySáb Nov 03, 2012 2:10 pm

Cagüen los 15 años de los cojones, esto es racismo What a Face
Lo de los 20 leuros ningún problema, pero por ahora sería difícil que llegase a las finales What a Face
Consentimiento no problem.
Lo del TS3 me tendré que ir comprando cascos nuevos What a Face
Volver arriba Ir abajo
http://www.formula1.com/
Javigarv
Piloto Fórmula BMW
Piloto Fórmula BMW
Javigarv


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 27
Localización : Madrid

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptySáb Nov 03, 2012 2:44 pm

Creo que lo de los 20 euros lo pagará la organizacion a los que pasen a las finales si no he leido mal, solo que si tu, aunque no hayas pasado a la final, quieres formalizar tu licencia, te costará 20 euros
Volver arriba Ir abajo
Papadopoulos
Admin WRSC
Admin WRSC
Papadopoulos


Mensajes : 5472
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Edad : 29

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptySáb Nov 03, 2012 2:46 pm

Los 20€ te los acaban devolviendo, si, el caso es que te sale gratis...
Volver arriba Ir abajo
Ujo
Campeón de Karts
Campeón de Karts
Ujo


Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 28
Localización : León o Asturias

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptySáb Nov 03, 2012 9:57 pm

Me encantaría apuntarme, pero con todo lo que tengo que estudiar no saco tiempo ni de coña... suerte a los que os apuntéis Wink
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/Berto13ujo
NarainKarthikeyan
Moderador WRSC
Moderador WRSC
NarainKarthikeyan


Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 33
Localización : Talavera de la Reina

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptySáb Nov 03, 2012 10:16 pm

Compro G25 de segunda zarpa para mi Leganés estudiantil... que no puedo andar a cuestas con el mío todas las semanas. Precios por mp xD
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin WRSC
Admin WRSC
Admin


Mensajes : 4356
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 30
Localización : España

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptyDom Nov 04, 2012 11:07 am

Que putada, no podrian ser otro dia, justo los miercoles y jueves 2 dias seguidos que tengo academia de 20:30 a 22:30, por lo que veo hay dias que las carreras son a las 23:30 y el briefing a las 23:20, esos dias muuuuy justo pero si podria, sabeis alguno si la eleccion de los grupos (A,B,C y D) te la asignan ellos o puedes elegir la que te venga mejor?
Volver arriba Ir abajo
http://simscreensriv.blogspot.com/
NarainKarthikeyan
Moderador WRSC
Moderador WRSC
NarainKarthikeyan


Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 33
Localización : Talavera de la Reina

La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales EmptyDom Nov 04, 2012 3:25 pm

Según leo en reglamento técnico, los grupos se realizan por ritmo de pilotos, y no al libre albedrío, por lo que si te presentas y haces un tiempo muy dispar de lo que se ve en el grupo en el que quieres estar, muy jodido lo vería yo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La RFEDA admite competiciones virtuales Empty
MensajeTema: Re: La RFEDA admite competiciones virtuales   La RFEDA admite competiciones virtuales Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La RFEDA admite competiciones virtuales
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
World Racing Series Championship :: Varios :: Noticias Deportes-
Cambiar a: