World Racing Series Championship
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


World Racing Series Championship
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC

Ir abajo 
+19
schumi77
bertoprtr
Deskone
baja
Berni_Werni
Mathias Huelmo
dangaztap
Ujo
Sergi Alejandro
First
Carlos Carrasco
Javigarv
davidizki
GuidoProcaccini
J.J. Buisán
Admin
Aitor Alonso
NarainKarthikeyan
Papadopoulos
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin WRSC
Admin WRSC
Admin


Mensajes : 4356
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 30
Localización : España

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyDom Feb 10, 2013 1:04 pm

Cesar Huelmo escribió:
Confirmo motor nuevo y sorry por no confirmar antes esque no pude aun puedo correr?

Si, aun puedes correr.
Volver arriba Ir abajo
http://simscreensriv.blogspot.com/
Papadopoulos
Admin WRSC
Admin WRSC
Papadopoulos


Mensajes : 5472
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Edad : 30

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyDom Feb 10, 2013 1:56 pm

Dice Diego por whatsapp que confirma asistencia, llegará justito (motor usado)

Por cierto, yo confirmo tambien con motor usado, que no lo había dicho.
Volver arriba Ir abajo
Aitor Alonso
Campeón World Series
Campeón World Series
Aitor Alonso


Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 29
Localización : Oviedo

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyDom Feb 10, 2013 5:22 pm

Carrera para olvidar, manteniendo duelos con prácticamente todo el mundo, pero donde no hay ritmo, obviamente, poco se puede hacer.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin WRSC
Admin WRSC
Admin


Mensajes : 4356
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 30
Localización : España

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyDom Feb 10, 2013 6:05 pm

Otro nuevo podio, en la que las he tenido que pasar putas con el coche para conseguir llevarle a meta con todas las ruedas con 1 cuadradito rojo, y la delantera izq, con medio cuadradito xD

Clasificacion, mala para variar, no destaco por ser clasificador desde luego, 5º posicion.

Cagada mia por haberme olvidado de bajar algo mas los graficos y en la 1º y 2º vuelta el juego me iba bastante petado, pierdo plaza en la salida con Aitor y despues me toca Diego por detras, quedandome 9º en la primera vuelta.

De ahi poco a poco remontando, adelantando incluso a JJ y a Diego a la vez, veo que Arturo tuvo un accidente, le paso tambien, y llego a la altura de Deskone con el que tuve un gran duelo y pido perdon de verdad si la culpa de su accidente fue mia, que no lo vi claro.

Despues de eso, 3º con Carlos a mas de 8 segundos, me puse por meta intentar alcanzar la 2º posicion, yendo a una estrategia diferente, que finalmente nos hizo posible terminar en la segunda posicion, n nuevo podio que nos viene muy bien para seguir luchando por el podio de la clasificacion del mundial.

Enhorabuena a Cristian y a Carlos por la victoria y podio, nos vemos en Japon.
Volver arriba Ir abajo
http://simscreensriv.blogspot.com/
Papadopoulos
Admin WRSC
Admin WRSC
Papadopoulos


Mensajes : 5472
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Edad : 30

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyDom Feb 10, 2013 6:05 pm

Q1
14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 TBA740k

Q2
14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 TuJDKCh

Race
14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 TCRdIex
Volver arriba Ir abajo
First
Moderador WRSC
Moderador WRSC
First


Mensajes : 4993
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 32
Localización : Puertollano

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyDom Feb 10, 2013 6:06 pm

Otra carrera de mierda más a la colección "Arturo Cortés, estámpate y diviertete manejando el coche con el volante torcido durante el resto de la carrera y con riesgo de marcarte un trompo en cada curva" de la 2ª mitad de mundial demigrantisima.
Me quejaba de 2010, pero ándale...

Despues de ser 2º en parrilla y el único con soft, sabía que el inicio iba a ser más bien lento, por tanto en la vuelta 2 dejo pasar a mi compañero como hice en Nurburgring y tirar tranquilamente a mi ritmo.
PERO, el setup, muy bueno y muy estable, hoy de repente y con ganas de más despues de Valencia y Spa, decidió hacer su 3er erasmus contra el muro. Tengo que hacermelo mirar porque en mi vida he sido tan muñón.

Total, vuelta de regreso a boxes más lento que un continente, reparar coche y poner neumaticos nuevos. De lado, contravolanteando y marcandome algunos trompos, hasta que por fin después de mi 2ª parada el coche ya va más o menos estable, asi que empiezo a tirar, a tirar, y veo en lo lejos a Deskone, asi que ya tenia motivación para acabar la carrera. Paro una vuelta después que él, monto lo superblandos y a darle candela. Tras unas vueltas, veo que me acerco no solo a Deskone sino a otros 2 o 3 por delante, pero solo pude adelantar a Deskone, y menos mal, si llego a tardar un poco más no habria podido, mis neumaticos habían muerto. Importantes puntos para el mundial de constructores, que es nuestro principal objetivo.

Enhorabuena al podio.
Volver arriba Ir abajo
http://tontasf1.com
Javigarv
Piloto Fórmula BMW
Piloto Fórmula BMW
Javigarv


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 27
Localización : Madrid

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyDom Feb 10, 2013 6:09 pm

Bueno paso a comentar mi carrera ya, que si no luego se me olvida xD

Por 2 minutos, no me da tiempo a llegar para hacer una vuelta en q1, por lo que tenemos que salir ultimos, eso si, con gomas nuevas.

En la salida, veo que no se encienden los semaforos y me empiezo a cagar en todo dios existente, si, me volvio a recolocar, perdiendo unos 12s aproximadamente. Casi tuve suerte, porque hubo una hostia nada mas salir, pero luego yo tenia mucha pista libre. Hasta ahi bien, manteniendo duelos con Carlos y Aitor, y otros tantos que trompearon delante mia (a Diego no me le comio por poco, gracias a que espero a que pasaramos los demas para recolocarse, si no me lleva por delante), y muy cuidadosos para no cometer ningun error, como Pierwszy que de repente le veo piñado en la triple chicane y no me como a Aitor de milagro, no se si le llegue a tocar.

Hasta ahi bien, cuando veo que vamos por la vuelta 5 y tengo el motor al 65%. Teniamos que llegar al final como sea, entraba en las curvas en 3º y metia las marchas a unas 14000-15000 rpm, con lo cual era imposible mantener duelo con nadie.

Veo que voy 5º, algo sorprendente despues de salir ultimo, y que por atras estan bastante lejos. Sigo mi estrategia, hasta que quedan 4 vueltas, y tenia a JJ a unos 5s. Paro a poner superblandos para las ultimas 4 vueltas, y forzando el motor despues de haberlo cuidado durante toda la carrera, consigo pillarle, porque iba con las gomas destrozadas, y ni si quiera me hace falta adelantarle porque se marca un bonito trompo.

Al final 4º, salvamos muchos puntos y muy buenos despues de salir ultimos y teniendo la duda durante toda la carrera de si ibamos a acabar o no. Al final acabe con el motor al 2%, y aun haciendo una vuelta menos que los 3 primeros porque fui doblado.

Nos vemos en Japon!! Y enhorabuena a los del podio, y en especial a Cristian que por lo que veo ha tenido el mismo problema que yo!
Volver arriba Ir abajo
Papadopoulos
Admin WRSC
Admin WRSC
Papadopoulos


Mensajes : 5472
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Edad : 30

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyDom Feb 10, 2013 6:15 pm

Nueva victoria en Singapur, con pole y vuelta rápida (exactamente igual que en 2009 con Toyota y en 2010 con Red Bull).

Los primeros minutos de la Q1 fueron un desastre, en las dos primeras intentonas me fui al muro y se me echó el tiempo encima, aun así marcamos un tiempo bueno que nos permite acabar en P1.

En Q2 me sale una vuelta muy fina que mejora la de la Q1 y me vale la pole position, con Pierwszy segundo, aunque él con la goma más dura, asi que confiaba en llegar líder a la primera curva.

Y así fue, salí bien y me fui escapando, hago la primera parada y veo que me queda un 67% de motor en apenas 5 vueltas, mal asunto... pues nada, rodando bastante más lento que en entrenos, cambiando muy pronto y sin bajar marchas muy rápido... así hasta el último stint, donde quería la VR y apreté a tope, estando a punto de irme contra el muro, una cruzada de cojones todo sea dicho, y de ahí hasta el final, poco más.

Vuelta a las victorias tras 3 carreras sin hacerlo, resultadazo para el campeonato de pilotos que nos permite aventajar en más de 4 carreras al 2º, quedando 6... nada nada mal, en Korea puede ser. Y para el de constructores tambien es una buena carrera, no recortamos mucho pero bueno, poco a poco a ver si logramos ser campeones.

Enhorabuena a Marcos y a McLaren por esa enorme estrategia (temblad el año que viene 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Sisi3), a Carlos por la 2º mitad de temporada que se está marcando y a Javi, que pese a salir último y ser recolocado acabó cuarto. Nos vemos en Susuka.
Volver arriba Ir abajo
J.J. Buisán
Campeón de Karts
Campeón de Karts
J.J. Buisán


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 26
Localización : España

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyDom Feb 10, 2013 6:19 pm

Tras una clasificación aceptable, salgo mal, aunque no tan mal como en Italia. Del 6º caigo al 9º, pero voy remontando y tengo buenas luchas con los dos McLaren, con Aitor y con Javi, si mal no recuerdo. Hice mi estrategia a 2 paradas, lo que resultó ser un error. Todo iba bien hasta que en las últimas vueltas tuve un cliff impresionante y acabé trompeando para cederle a Javi la cuarta posición.

Llegué a meta quinto y con los neumáticos traseros en la llanta. A ver si planifico mejor la estrategia en Singapur, circuito que me gusta bastante más que Singapur y donde me suelo encontrar muy a gusto.

Buena carrera a todos, especialmente a frigodedo Cristian.
Volver arriba Ir abajo
dangaztap
Piloto Fórmula BMW
Piloto Fórmula BMW
dangaztap


Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 07/12/2012
Edad : 28
Localización : Madriz

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyDom Feb 10, 2013 6:24 pm

1 puntito. Not Bad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.djwettos.webs.com/
davidizki
Campeón de Karts
Campeón de Karts
davidizki


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 26
Localización : Sabiñánigo

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyDom Feb 10, 2013 6:39 pm

Hoy voy a ser breve:

En la Q cometo varios errores, y me quedo a más de un segundo de mi mejor tiempo. Además me equivoco de set-up. Al final noveno, eliminado estrepitosamente en Q1.

En la salida un Caterham trompea delante mío al tocarse con otro piloto, y al tragármelo daño la suspensión delantera y el pontón derecho. Pero en la vuelta 1 veo como extrañamente el motor está perdiendo mucho %. Me quedo de los últimos, y comienzo a remontar hasta colocarme tercero antes de parar por primera vez, ya que alargué mucho mi parada. A partir de ahí me consigo concentrar, y voy acercándome a los de delante. En una situación normal hubiera terminado sexto, pero tengo que hacer las últimas 5 vueltas casi parado... Y al final salvo la novena posición por un segundo. Como podéis comprobar en mi Twitter, mi motor acabó al 0.00%. Una pena
Volver arriba Ir abajo
http://freepractice4.wordpress.com
Diego Garcia
Piloto F1
Piloto F1
Diego Garcia


Mensajes : 2918
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 30
Localización : Colloto

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyDom Feb 10, 2013 9:46 pm

http://dl.dropbox.com/u/40164085/Comunicados%20TSCA/TSCA100213-2230.pdf
http://dl.dropbox.com/u/40164085/Comunicados%20TSCA/TSCA100213-2241.pdf
Volver arriba Ir abajo
davidizki
Campeón de Karts
Campeón de Karts
davidizki


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 26
Localización : Sabiñánigo

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyDom Feb 10, 2013 11:01 pm

Acepto la sanción y asumo completamente el error. Pero quisiera explicar qué es lo que ha sucedido exactamente:

En la primera ocasión, trompeé a la salida del túnel, quedándome contra el muro. Para salir de esa posición no tenía otro remedio que dar marcha atrás, pero había serias posibilidades de que pasara alguien por detrás, por lo que decidí usar el botón ESC para no poner en riesgo al resto de pilotos.

La segunda vez, entré al box al terminar mi stint (no tenía gasolina), pero no sé en que estaba pensando y en lugar de meterme al box regresé a pista como si fuera una parada normal (hay que ser tonto...). En la calle de salida de boxes me di cuenta del error, y al llegar a la primera curva el coche se detuvo, y le di de nuevo al ESC (todo esto ya con mi mejor tiempo marcado).

De nuevo volví a salir a pista, y en la siguiente vuelta me pasó algo similar en el primer túnel. Otra vez usé el botón ESC para ir al box y no molestar al resto de compañeros. Pero esta vez decidí no volver a salir más a pista.

Tengo claro que no obtuve el más mínimo beneficio pulsando el botón ESC las tres veces, es más, lo hice para no entorpecer al resto. Pero las dos primeras veces se me olvidó por completo la regla de que hay que permanecer unos segundo en el box. No gané nada, pero las reglas están por algo y esa se me esfumó de la mente.

Por cierto, lo siento si he molestado a alguien en las últimas 3 vueltas, pero es que mi motor se ha desgastado de tal manera que si no iba casi parado no llegaba a meta. Me he intentado apartar también de los pilotos con los que luchaba por posición, no tenía nada que hacer salvo estorbar...

Volver arriba Ir abajo
http://freepractice4.wordpress.com
Mathias Huelmo
Campeón de Karts
Campeón de Karts
Mathias Huelmo


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 30
Localización : Montevideo (Uruguay)

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyDom Feb 10, 2013 11:17 pm

¿Cesar abandonó en la vuelta 3? Tendré decirle unas palabritas... xD
Estoy deseando correr en Suzuka, maldito PC que no me dejaba correr en Singapur. Mala semana para Virgin, una pena.
Volver arriba Ir abajo
FIAWRSC
Moderador WRSC
Moderador WRSC
FIAWRSC


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/08/2010

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyLun Feb 11, 2013 11:46 am

Desde TSCA queremos advertir sobre algo que venimos observando desde las últimas carreras:

Artículo 2.1 del Reglamento:

Código:
2.1- Estará totalmente prohibido usar "ESC" a la hora de regresar a boxes en las sesiones de clasificación (Q1 y Q2) y carrera, independientemente de la vuelta que sea. Solo sera posible la utilizacion del "ESC" en el cajon de box correspondiente a cada piloto, el piloto que incumpla esta norma en Q1 y Q2 recibirá una sanción de +5 posiciones en la parrilla de salida del próximo GP. Si se incumple en carrera (en la vuelta de regreso a pit) la sanción será de +5 posiciones en la clasificación final de ese GP, pudiendo variar esta sanción si el piloto no finaliza la prueba. Si el piloto se accidenta en carrera y decide abandonar el GP si puede tocar ESC.

Varios son los pilotos que han tocado ESC sin un motivo de fuerza mayor (en escapatorias con el coche intacto o por perder sólo el alerón delantero), algo que recordamos está PROHIBIDO se espere o no se espere en boxes unos minutos antes de volver a pista, ya que el reglamento no especifica nada. Como parece que no está muy claro, los pilotos que hayan tocado ESC y hayan esperado varios minutos en boxes no recibirán sanción en el GP de Singapur, pero sí recibirán sanciones en futuras carreras si se repiten estas acciones.

Se recuerda:

-Tocar ESC está prohibido salvo por causa de fuerza mayor (pérdida de alguna de las ruedas o del alerón trasero mayormente). Si se toca por alguno de estos motivos, no habrá sanción, siempre que se espere unos minutos en boxes antes de regresar a pista y siempre que el accidente no sea deliberado para evitar la vuelta de regreso.
-Tocar ESC por cualquier otro motivo (aparcar el coche en escapatorias por el motivo que sea, incidente leve...) está totalmente prohibido y se sancionará.

Atentamente
TSCA
Volver arriba Ir abajo
NarainKarthikeyan
Moderador WRSC
Moderador WRSC
NarainKarthikeyan


Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 33
Localización : Talavera de la Reina

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyLun Feb 11, 2013 12:37 pm

Mi turno:

- Q1: Desastrosa. No sé el motivo pero debería haber bajado casi un segundo entero, y ahí me quedé, pero bueno, pasar a la Q2 es lo que cuenta siempre, y no es precísamente difícil pasar en la mayoría de los casos, por tanto aceptable clasificación.

- Q2: Primera garrullada de la serie 'Garulladas Karty'. Hago la estrategia justo antes de pasar a clasificación, y ando liado con papeles, números, calculadora, etc., y me despisto. ¿En qué sentido? Bueno, salgo a Q2 con gasolina para un stint de supersoft, 53L. Ahí va mi 37, que visto lo visto, tampoco está tan mal, pero claro, una P4 en un circuito así no gusta a nadie cuando presupones tener mejor ritmo que alguno de los de delante.

- Carrera: Madrecita qué descojono de carrera. Salgo normal-mal, aunque mejor que en Monza, y paso sin demasiado riesgo a Benalmadelman, que bueno, estaba de siesta time por lo visto. Esta vez no tengo que cubrirme de Marcos, gracias a Dios, pero Desk me achucha un montón en la primera vuelta. Más allá de eso, voy abriendo un huequecito pequeño con él, y me pongo a la estela de mi compañero, que en una de las primeras vueltas, en la frenada de la primera curva, me deja pasar, viendo que yo llevaba el compuesto más rápido y nunca debemos entorpecernos. Así, voy marcando un ritmo superior al de los que me siguen, pero uno inferior al de Cristian, que me precede y hoy sí que había activados los chetos al 120%. Al poco veo que Piers desaparece en el LCD, por lo que intuyo que ha pinchado o golpeado un muro. Una putada para el equipo, porque aquí es complicado adelantar. Total, que acabo el primer stint de 7 vueltas con menos goma de lo previsto gracias a mi fallo en Q2 y pierdo algo de tiempo, aunque tenía un colchón cómodo de 8 segundos con Marcos y Desk a esas alturas. Paro, pongo blandas, y a hacer 9 vueltas. Todo bien hasta que a 3 vueltas de la segunda parada, hago la segunda garrulada, tal que esto:



En ese mismo sitio, solo que dando con el ojete en lugar de con la boca. El resultado es la suspensión trasera derecha reventada, así como el alerón trasero. Si de por sí el coche se vuelve inestable en el final de cada stint (y me quedaban 3 vueltas), añade un poquito de coche reventado en la trasera y acelerar en velocidades cortas y frenar se convierte en la delicia de Loeb o Walter Röhl. Pierdo un tiempo impresionante, y paro en boxes, reparando todo, pero solo me repara el puto body del coche. Para qué quiero un alerón desdoblado, si la suspensión me la dejas igual de tronchada, puto mecánico inútil?! Pues nada, a partir de ahí 14 vueltas más, además de las 3 anteriores, de un total de 30 que dura la carrera, con el volante girado unos 25-30º para poder ir recto. Salgo, por supuesto, detrás de Marcos, y tardo en coger temperatura en las ruedas superblandas bastante (sobretodo porque voy con más miedo que vergüenza), aunque al final me acerco y consigo adelantarle cuando le quedan pocas gomas. Él para en boxes, y yo lo hago vueltas más tarde, a 7 del final, pero antes dejo desdoblarse a mi compañero, que venía con mejor ritmo que yo en ese punto de la carrera, y tenía a Desk a tiro. Hago la parada fijándome en el gap con Marcos. Estoy a unos 8 segundazos de él, y me mantengo ahí durante un poco más de una vuelta, ya relajado, pensando que: a) no parará en boxes pero llevará las blandas y podrá estirar las gomas con ese colchón, por lo que es absurdo apretar; b) lleva las súperblandas y si todo va bien le pasaré porque es imposible alargarlo tanto. En ese momento veo que Diego le está hablando por privado y se le escapa el mensaje en público. Me doy cuenta automáticamente de que lleva las súperblandas y que tengo que apretar porque le están ayudando a gestionar el tiempo, así que me pongo como un loco con el volante doblado a darlo todo. Le recorto tiempo masivamente, y de vuelta en vuelta más. Cuando está claro que le cogeré y adelantaré de forma 'cómoda', por decirlo de alguna manera, pero a 4 o 5 vueltas del final, después de recuperar 4 segundos, semitrompeo en la frenada de la curva 1 (donde en la vuelta 2 Piers me cede el paso) y pierdo 5 segundos. Esto está acabado, 10s en 4 vueltas es imposible... o quizá no. Lo doy absolutamente todo contando con cómo tengo el coche y sabiendo que la caña que le estoy metiendo me penalizará en la última vuelta un montón por el desgaste de ruedas, pero tiene que ser así o no recuperaré los 10 segundos. Al final lo consigo, pues él pierde más y más a cada vuelta, pero mi última vuelta ya es de coña cómo va el coche, todo el rato de lado. En la frenada de la recta de atrás del S2 freno de lado y contravolanteando y salgo delado y contravolanteando xD, y la entrada a meta la hago a punto de estamparme contra el muro, también derrapando (un espectácolooo de vuelta, eso sí), pero no llego a Marcos, quedando a menos de un segundo de él, y acumulando algo de rabia por mis errores, pero también con una leve sonrisa por este final de carrera que ha hecho que vaya a tope, siendo muy divertido.

Está visto que en Singapur me toca siempre recuperar y perseguir a Marcos, y ni el año pasado ni este conseguí acabar por delante. Veremos en la campaña que viene...

Enhorabuena a Cris (nombre de niña, si me lo permites) por su incontestable victoria, a Marcos por su podio y fantástica lucha, y a todos los que acabaran esta carrera, que aunque yo no lo noto porque soy física y genéticamente superior, sé que para los mortales es jodidilla.

P.D. TSCA, cambia el avatar, 1er aviso.
Volver arriba Ir abajo
First
Moderador WRSC
Moderador WRSC
First


Mensajes : 4993
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 32
Localización : Puertollano

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyLun Feb 11, 2013 12:42 pm

NarainKarthikeyan escribió:
Enhorabuena a Cris (nombre de niña, si me lo permites) por su incontestable victoria, a Marcos por su podio y fantástica lucha, y a todos los que acabaran esta carrera, que aunque yo no lo noto porque soy física y genéticamente superior, sé que para los mortales es jodidilla.

P.D. TSCA, cambia el avatar, 1er aviso.

Epic final XDDD
Volver arriba Ir abajo
http://tontasf1.com
Samuel Zabala
Probador F1
Probador F1
Samuel Zabala


Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 25
Localización : Azután (Toledo)

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyLun Feb 11, 2013 5:51 pm

Carlos, de verdad, si alguna vez se me quitan las ganas de vivir, te llamaré a ti para que me cuentes un chiste y recuperarlas xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.formula1.com/
GuidoProcaccini
Piloto World Series
Piloto World Series
GuidoProcaccini


Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 28/06/2012
Edad : 26
Localización : Argentina

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyLun Feb 11, 2013 6:45 pm

Felicidades a Cristian por una nueva victoria, a Marcos por un excelente podio y al resto que corrió y le fue bien.
PD: el avatar de TSCA está hecho con paint.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/GuuidooProcaccini
dangaztap
Piloto Fórmula BMW
Piloto Fórmula BMW
dangaztap


Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 07/12/2012
Edad : 28
Localización : Madriz

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyLun Feb 11, 2013 7:06 pm

Mi cronica con mas calma y con el calentón ya enfriado.
Q1 Con mas nervios de lo habitual ya que es un circuito que se me da muy muy mal, y consigo pasar a Q2 de milagro. En la que decido no salir para ahorrar gomas.
En carrera no tengo mucho que decir, salgo mal, derrapando mucho, por mi falta de experiencia en salidas, y derrepente veo como un misil termodinamico se me acerca a las 9, y en un abrir y cerrar de ojos, veo un bonito muro amarillo, como merienda. Solo me faltaron la leche y las galletas. What a Face
El resto de la carrera siempre en última posición con el volante a 90º casi, y confiando en que alguno de arriba se comiera otro muro, pensando que el mio estaba rico.
Muchas paradas ya que la rueda delantera izquierda gastaba un 15% cada vuelta debido a su contoneo de caderas.
Tarde en acostumbrarme a este coche y al final un 10º puesto que hace que consiga 1 puntito.
Ultima vuelta llegando con la rueda delantera derecha pinchada debido a su desgaste,

Me lo tomo con humor y Filosofía, ya que no me queda otra.
Espero hacer una mejor salida en Suzuka y evitar estos incidentes.
Enhorabuena a los del podio, y a Javi, que desde la última posición llego hasta la 4º posición.
Volver arriba Ir abajo
http://www.djwettos.webs.com/
Diego Garcia
Piloto F1
Piloto F1
Diego Garcia


Mensajes : 2918
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 30
Localización : Colloto

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyLun Feb 11, 2013 7:56 pm

Narain manda, habra que actualizar el avatar.
Volver arriba Ir abajo
davidizki
Campeón de Karts
Campeón de Karts
davidizki


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 26
Localización : Sabiñánigo

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyLun Feb 11, 2013 9:58 pm

TSCA escribió:
Desde TSCA queremos advertir sobre algo que venimos observando desde las últimas carreras:

Artículo 2.1 del Reglamento:

Código:
2.1- Estará totalmente prohibido usar "ESC" a la hora de regresar a boxes en las sesiones de clasificación (Q1 y Q2) y carrera, independientemente de la vuelta que sea. Solo sera posible la utilizacion del "ESC" en el cajon de box correspondiente a cada piloto, el piloto que incumpla esta norma en Q1 y Q2 recibirá una sanción de +5 posiciones en la parrilla de salida del próximo GP. Si se incumple en carrera (en la vuelta de regreso a pit) la sanción será de +5 posiciones en la clasificación final de ese GP, pudiendo variar esta sanción si el piloto no finaliza la prueba. Si el piloto se accidenta en carrera y decide abandonar el GP si puede tocar ESC.

Varios son los pilotos que han tocado ESC sin un motivo de fuerza mayor (en escapatorias con el coche intacto o por perder sólo el alerón delantero), algo que recordamos está PROHIBIDO se espere o no se espere en boxes unos minutos antes de volver a pista, ya que el reglamento no especifica nada. Como parece que no está muy claro, los pilotos que hayan tocado ESC y hayan esperado varios minutos en boxes no recibirán sanción en el GP de Singapur, pero sí recibirán sanciones en futuras carreras si se repiten estas acciones.

Se recuerda:

-Tocar ESC está prohibido salvo por causa de fuerza mayor (pérdida de alguna de las ruedas o del alerón trasero mayormente). Si se toca por alguno de estos motivos, no habrá sanción, siempre que se espere unos minutos en boxes antes de regresar a pista y siempre que el accidente no sea deliberado para evitar la vuelta de regreso.
-Tocar ESC por cualquier otro motivo (aparcar el coche en escapatorias por el motivo que sea, incidente leve...) está totalmente prohibido y se sancionará.

Atentamente
TSCA

Entiendo perfectamente que se me sancione por no esperar unos segundos en el box, ya dije que se me olvidó. Pero de lo que no tengo la menor duda es de que si toqué ESC fue por causa mayor: es cierto que me quedé en la escapatoria sin demasiados daños, pero revisando las repeticiones se puede observar perfectamente como si intento volver a pista, es muy probable que provoque un accidente al no tener ángulo de visión. Creo que esta cuestión debería ser añadida en el reglamento como causa de fuerza mayor, ya que es una situación incluso más comprometida que perder una rueda, por ejemplo.

Una duda: ¿Quedarse sin gasolina es causa de fuerza mayor, o si te sucede no puedes volver a salir a pista?
Volver arriba Ir abajo
http://freepractice4.wordpress.com
First
Moderador WRSC
Moderador WRSC
First


Mensajes : 4993
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 32
Localización : Puertollano

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyLun Feb 11, 2013 10:07 pm

davidizki escribió:


Entiendo perfectamente que se me sancione por no esperar unos segundos en el box, ya dije que se me olvidó. Pero de lo que no tengo la menor duda es de que si toqué ESC fue por causa mayor: es cierto que me quedé en la escapatoria sin demasiados daños, pero revisando las repeticiones se puede observar perfectamente como si intento volver a pista, es muy probable que provoque un accidente al no tener ángulo de visión. Creo que esta cuestión debería ser añadida en el reglamento como causa de fuerza mayor, ya que es una situación incluso más comprometida que perder una rueda, por ejemplo.

Una duda: ¿Quedarse sin gasolina es causa de fuerza mayor, o si te sucede no puedes volver a salir a pista?

A mi personalmente no me convence lo de no tener visión. Yo hice un trompo despues de la triple chicane y me quedé totalmente perpendicular a la pista, y en el mapa de posicionamiento de pilotos, abajo (El que viene por defecto en rFactor, la linea recta donde salen los puntos con las posiciones de cada uno) me percaté de que no venía ninguno y pude salir y volver a boxes.
Volver arriba Ir abajo
http://tontasf1.com
davidizki
Campeón de Karts
Campeón de Karts
davidizki


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 26
Localización : Sabiñánigo

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyLun Feb 11, 2013 10:17 pm

Pierwszy escribió:
davidizki escribió:


Entiendo perfectamente que se me sancione por no esperar unos segundos en el box, ya dije que se me olvidó. Pero de lo que no tengo la menor duda es de que si toqué ESC fue por causa mayor: es cierto que me quedé en la escapatoria sin demasiados daños, pero revisando las repeticiones se puede observar perfectamente como si intento volver a pista, es muy probable que provoque un accidente al no tener ángulo de visión. Creo que esta cuestión debería ser añadida en el reglamento como causa de fuerza mayor, ya que es una situación incluso más comprometida que perder una rueda, por ejemplo.

Una duda: ¿Quedarse sin gasolina es causa de fuerza mayor, o si te sucede no puedes volver a salir a pista?

A mi personalmente no me convence lo de no tener visión. Yo hice un trompo despues de la triple chicane y me quedé totalmente perpendicular a la pista, y en el mapa de posicionamiento de pilotos, abajo (El que viene por defecto en rFactor, la linea recta donde salen los puntos con las posiciones de cada uno) me percaté de que no venía ninguno y pude salir y volver a boxes.

No uso ese widget, personalmente me molesta bastante. Y creo que es mejor darle al ESC que levantarme de la silla y ponerme a buscar con qué tecla activarlo...
Volver arriba Ir abajo
http://freepractice4.wordpress.com
First
Moderador WRSC
Moderador WRSC
First


Mensajes : 4993
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 32
Localización : Puertollano

14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 EmptyLun Feb 11, 2013 10:19 pm

davidizki escribió:
Pierwszy escribió:
davidizki escribió:


Entiendo perfectamente que se me sancione por no esperar unos segundos en el box, ya dije que se me olvidó. Pero de lo que no tengo la menor duda es de que si toqué ESC fue por causa mayor: es cierto que me quedé en la escapatoria sin demasiados daños, pero revisando las repeticiones se puede observar perfectamente como si intento volver a pista, es muy probable que provoque un accidente al no tener ángulo de visión. Creo que esta cuestión debería ser añadida en el reglamento como causa de fuerza mayor, ya que es una situación incluso más comprometida que perder una rueda, por ejemplo.

Una duda: ¿Quedarse sin gasolina es causa de fuerza mayor, o si te sucede no puedes volver a salir a pista?

A mi personalmente no me convence lo de no tener visión. Yo hice un trompo despues de la triple chicane y me quedé totalmente perpendicular a la pista, y en el mapa de posicionamiento de pilotos, abajo (El que viene por defecto en rFactor, la linea recta donde salen los puntos con las posiciones de cada uno) me percaté de que no venía ninguno y pude salir y volver a boxes.

No uso ese widget, personalmente me molesta bastante. Y creo que es mejor darle al ESC que levantarme de la silla y ponerme a buscar con qué tecla activarlo...

Suele estar activado en las teclas "F" no se si F4 o F5. A mi me resulta muy util cuando salgo de box, por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
http://tontasf1.com
Contenido patrocinado





14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC   14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
14 - Gran Premio Singtel de Singapur F1 2011 WRSC
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» 14 - Gran Premio de Singapur F1 WRSC 2009
» 9 - Gran Premio Santander de Gran Bretaña F1 2011 WRSC
» 3- Gran Premio UBS de China F1 2011 WRSC
» 4 - Gran Premio DHL de Turquía F1 2011 WRSC
» 11 - Gran Premio ENI de Hungría F1 2011 WRSC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
World Racing Series Championship :: WRSC :: Anuncios WRSC-
Cambiar a: