World Racing Series Championship
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


World Racing Series Championship
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 WRSC Week : Gp de Monaco

Ir abajo 
AutorMensaje
Carlos Carrasco
Probador F1
Probador F1
Carlos Carrasco


Mensajes : 1515
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 34
Localización : Cádiz

WRSC Week : Gp de Monaco Empty
MensajeTema: WRSC Week : Gp de Monaco   WRSC Week : Gp de Monaco EmptyMar Nov 02, 2010 9:09 pm

WRSC Week : Gp de Monaco Motociclismo2226
Crónica GP Mónaco WRSC 2009
+ Carrera movida en cuanto a incidentes.
+ Hubo quejas de los pilotos, aunque no fueron extendidas ante la FIA.
+ Sólo 4 pilotos consiguieron concluir la carrera.
Primera victoria de Cristian García en WRSC. Además, lo ha hecho a lo grande. Salió 3º
Lo cierto, es que el Toyota apuntaba maneras en la Q1, marcando 14´s continuamente y logrando la primera posición parcial. Esta vez, Pablo Bermúdez, Cicoh, Antonio Gomez y Carlos Fernández no conseguían pasar el corte y se quedaban fuera de Q2. En la manga definitiva César ponía el Mclaren en primera posición con un 1:15.592. Artu Cortés daba la sorpresa y se colaba en 2ª posición, por delante de Cristian García. Pole muy ajustada, ya que los 3 primeros estuvieron separados por apenas 80 milesimas.
En la carrera hubo de todo, adelantamientos, accidentes, derrapes… convirtiendo la carrera de Montecarlo en una de las mas entretenidas del año.
Salida interesante de Deskone, que consigue ganar plazas, los dos Renault no salieron tan bien como se esperaba, por adelante, los 3 primeros mantienen su posición. En la llegada a Loews, Carlos Fernandez intenta un imposible sobre Alejandro Díaz, pero se encuentra con Carlos Carrasco e impacta sobre él, a su vez, Cicoh, colisiona con el piloto de Renault, que se encontraba desplazado en medio de la curva. En la chicane de después del túnel, Pablo Lázaro se acerca demasiado al guardarrail y pierde el alerón, teniendo que entrar a box. Carlos Fernandez toca también el muro justo antes de la piscina y tambien pierde el alerón, apunto estuvo de que se lo llevasen por delante, ya que quedo cruzado en medio de la pista. Por adelante, los tres primeros siguen a su ritmo y consiguen escaparse de los demás. Mientras que Carlos Fernandez sufre otro accidente en el que pierde una rueda y se retira definitivamente. Pablo Bérmudez y Cicoh tienen problemas en la curva 1, teniendo que hacer una parada para restaurar su monoplaza. Pablo Lázaro abandona definitivamente. En la vuelta 6, Pierswzy tracciona mal en la entrada al túnel y Cristian García aprovecha eso para adelantar al piloto de Ferrari en la chicane. Por su parte Marcos Rivas establecía la vuelta rápida de carrera, marcándola en 1:16.2, aunque unos problemas técnicos le impidieron acabar la carrera. Uniendose al grupo de retirados, Antonio Gómez y Cicoh abandonan. En la vuelta 17, César y Cristian García tienen contacto en la entrada al túnel, posteriormente, tuvieron otro toque en la Rascasse, Nada mas pasar por meta, César se pasa de frenada e impacta contra el guardarrail de Sta. Devota, obligándole a pasar por los Boxes y cediendo la primera posición a Cristian. Un poco mas tarde, Alejandro Díaz decía adiós a la carrera y también Pablo Bermúdez, que espero a que se completase el 50% de carrera para coger puntos. En la cabeza, Cristian lideraba con comodidad, mientras que por detrás, César le devolvía a Deskone la de España, dejándole pasar claramente en la recta, aunque no le sirvió de nada al de BMW, ya que su motor decía adiós a 9 vueltas del final, cuando iba segundo. Artu mantenía el ritmo de cabeza y seguía 3º, y Carlos Carrasco, aguantando el coche, 4º.
Cristian completaba la distancia establecida y conseguía su primera victoria en WRSC, César terminaba 2º, bastante enfadado, y Artu Cortés cerraba el podio. Con Carlos Carrasco 4º.
Esto fue lo que dijeron los pilotos después de la carrera:
Cristian García: “En Q1 sin carga y con superblandos genial, 14's bajos constantes y el coche se comportaba muy bien. En Q2, después de dudar si ir a 1 o 2 paradas (al final cargué para 1 parada) salgo con los duros y me quedo a 80 milésimas de la pole. Comienza la carrera y los 3 de delante salimos practicamente iguales, mantenemos posiciones. Cesar y Artu se me van hasta los 2-3 segundos pero a las pocas vueltas reduje la distancia. En la entrada al tunel Artu traccionó mal y me pegué a el, apuré la frenada y le pude adelantar. Cesar parecía tener problemas con las gomas y estuve 4 vueltas detras de el, a menos de 1 segundo hasta que en Santa Devota se coló y se estrelló, dejando el alerón. a partir de ahí, hice mi parada y controlando la ventaja llegué en 1º posición.”
César Aransay: “Tras 4 golpes por detras en 2 vueltas por parte de Cristian mi aleron trasero dice basta, especialmente el ultimo golpe en la penultima curva, consecuencia, freno donde siempre en la primera curva de la vuelta 18 porque hasta que no he visto la repe no sabia si llevaba daños y claro, el coche no gira igual y me estampo, muy buena la excusa de Cristian de mis problemas de neumaticos, pero no era asi exactamente.
Cristian sabia perfectamente mi estrategia conservadora de carrera sin correr riesgos (lo habia hablado con él), Arturo aguanto detrás de mi, sin tocarme en ningun momento, pero cuando Cristian lo paso cambio la cosa, son golpes no demasiado fuertes, pero tras 4 el aleron ya no hace su función y pasa lo que pasa. Lo mas triste de todo es que ni en su comentario ni en el blog hacen referencia a lo que en verdad ocurrió.
Aproveche la carrera para saldar una cuenta que tenia pendiente con Deskone, una lastima que al final no aguantara su motor.”
Arturo Cortés: “Pues primero felicitar a Cristian por su monumental carrera.
Primer podio para Ferrari... ¿Merecido? Quiza no, pero si luchado.
Aposté por una estrategia radical, asi que cargué poco y puse superblandos, que me duraron 8 vueltas. A partir de ahi pues a controlar el coche como pude, y perjudiqué bastante a Deskone, y siento si le cerré mal en algun momento.
En mi primera parada cargué hasta el final con neumaticos duros, y fui a un ritmo bueno hasta que Deskone rompio motor.
Estoy asfixiado, pero contento.”
Imagenes del Gran Premio
WRSC Week : Gp de Monaco Arturocortes
Fotografia : Magnifica actuacion y primer podium para el campeon
WRSC Week : Gp de Monaco Cesarar
Fotografia : No fue el dominador, pero esta a un nivel altisimo
WRSC Week : Gp de Monaco Carrasco
Fotografia : No hizo nada destacable pero finalizò 4º
WRSC Week : Gp de Monaco Deskone
Fotografia : Bmw estuvo ahi, cada dia estan mas fuertes
WRSC Week : Gp de Monaco Alejandrodi
Fotografia : Salvo los muebles con un meritorio 7º
A solas con : Arturo Cortes
Sin duda es usted uno de los grandes pilotos de nuestra comunidad, WRSC. ¿Le supone este hecho algún tipo de persión extra en las carreras?
No, porque yo me considero un piloto más de la parrilla. No se exactamente qué pensarán los demás de mi, o que expectativas tienen, pero yo me quito la presión de este modo, además, en cada carrera lo doy todo, si sale bien, genial, y si no, pues se vuelve a intentar.
¿Cómo está afrontando este año?
Pues de la mejor manera posible. Todavía no nos hemos adaptado del todo al monoplaza y los resultados no son todo lo alentadores que nos podíamos imaginar, pero siempre hay oportunidades para mejorar y demostrar que podemos estar en la lucha por la victoria tarde o temprano.
Sobre este tema se basa la siguiente pregunta. Son muchos pilotos los que parecen no haberse adaptado del todo bien al Fsone 2009. ¿Tiene alguna idea de por qué puede ser?
Quizá por sus complejas y casi inentendibles físicas. Hay pilotos que le han cogido el truco, como Pablo Lázaro o Cesar, y otros pilotos que le siguen de cerca, como los Renault. Nosotros estamos comprendiendo cada vez mejor estas físicas, pero si queremos revalidar el titulo, debemos adaptarnos lo antes posible,
¿Cuál es su circuito favorito?
Hungría, sin duda. Ahí es donde logré mi primera victoria en 2007. Es mi circuito talismán, y el año pasado también gané. Espero este año volver a hacerlo.
¿Cuál es el mejor recuerdo que tiene desde que compite?
Mi primera victoria. Como acabo de mencionar, fue en Hungría y fue en el 2º Gran Premio de mi vida como titular, y ademas con Ferrari. Siempre recordaré ese adelantamiento por exterior que le hice a Miralles, que me permitió liderar la prueba.
Por último, ¿Quienes creen que serán los mayores rivales este año?
Cesar, Pablo Lázaro, ambos Renault estan muy fuertes tambien y no hay que quitarles el ojo, y tampoco a Deskone, acabará adaptandose y dará guerra.
Volver arriba Ir abajo
 
WRSC Week : Gp de Monaco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  WRSC WEEK
» WRSC Week : Gp de Silverstone
» WRSC Week : Pre-Alemania
» WRSC GP Monaco '06
» WRSC GP Monaco 2006 - Imágenes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
World Racing Series Championship :: Competiciones WRSC :: Varios-
Cambiar a: