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 Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo.

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MensajeTema: Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo.   Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo. EmptyMiér Mayo 25, 2011 3:58 pm

Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo.

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Cartel oficial.
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Circuito.
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Horarios.
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Meteorología prevista.
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Calificación 2010.
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Carrera 2010.
Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo. Carrera2010

Historia.

El Gran Premio de Mónaco nació casi por accidente. Fue una idea relámpago la que paso por la mente de Antony Noghes, en octubre de 1925, cuando los miembros de la Asociación Internacional de Automóviles Clubs Reconocidos, el órgano de gobierno de la Federación Internacional, manifestaron ciertas reticencias a la admisión como miembro de pleno derecho del Automóvil Club de Mónaco.

Una de las condiciones, la organización de un gran manifestación automovilística, no se cumplía, ya que sus miembros entendían que el Rallye de Montecarlo no era una prueba monegasca, sino europea. Noghes juro que organizarían una competición que seria la envidia de todos. A su vuelta a Mónaco pensó en una carrera de velocidad, recorrió a pie el posible circuito (prácticamente invariado en su esencia desde entonces) y pidió ayuda a Louis Chiron, uno de los mejores pilotos del momento, que no ceso de elogiar el trazado propuesto.

El 14 de abril de 1929, con Rudolf Caracciola y su potente Mercedes como favoritos, se dio la salida al primer Gran Premio de Mónaco. La victoria se la adjudico el enigmático William Grover, que acababa de recibir el más potente Bugatti 35 de la parrilla, con un motor de ocho cilindros en línea y 2,2 litros. Al año siguiente, la prueba se repitió y los pilotos comprobaron de forma clara las dificultades y la dureza de este trazado, solo seis de los 17 que salieron llegaron a la meta

Los grandes premios se sucedieron, y el prestigio no hizo sino ir en aumento gracias a duelos que pasaron a la posteridad, como el Varzi y Nuvolari en 1934, y sobre todo por la dureza de este circuito, repleto de trampas que cazan a los pilotos al más mínimo error. Los accidentes múltiples son prácticamente una constante en este trazado, el primero de ellos en 1936, cuando, en la segunda vuelta y a la entrada al puerto, colisionaron por una mancha de aceite Chiron, Rosmeyer, Farina y Von Brauchist.

En 1950, el primer campeonato del mundo, vio como Fangio se consagraba ganador del Gran Premio de Mónaco, consiguiendo una impresionante hazaña. Acabo con una vuelta de ventaja sobre el segundo, Ascari, dos, sobre Chiron, tres, sobre Raymond Sommer, y cinco, sobre el príncipe Bira. De hecho, Fangio se beneficio de ir en cabeza y poder superar en solitario el viraje del Bureau de Tabac, donde nueve coches quedaron destruidos: una ola inesperada había inundado la pista. Precisamente, el puerto es una característica especial de este circuito, el único gran premio donde un coche ha caído al agua, le ocurrió a Alberto Ascari en 1955. También estuvo a punto de repetirse en 1957, cuando los Ferrari de Hartwort y Collins quedaron prácticamente colgando en el muelle.

Un triunfador en el circuito de Mónaco fue sin duda Ayrton Senna, que conquisto seis victorias (1987, 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993), cinco de ellas consecutivas, por cinco de Graham Hill (1963, 1964, 1965, 1967 y 1968) o cuatro de Alain Prost. Una anécdota curiosa es que, en este circuito de grandes campeones, los franceses Jean Pierre Beltoise y Oliver Panis han conseguido su inca victoria en Formula 1, en ambos casos, la lluvia fue un aliado inesperado.

El circuito de Mónaco es cruel y no perdona a nadie. Algunos grandes campeones lo saben. Michael Schumacher y Ayrton Senna tenían todos los premios ganados, dada la ventaja acumulada, y acabaron chocando contra una valla, quizá porque se relajaron en exceso. Pero la peor experiencia la vivió Jack Brabham, en 1970, cuando al abordar el ultimo viraje verdadero, el gancho de La Rascase, se salió recto, los frenos, que le venían dando problemas, fallaron y choco contra las balas de paja, prosiguió con el morro torcido y a baja velocidad, justo cuando el austriaco Jochen Rindt, autor de una espléndida remontada, le superaba a menos de 200 metros de la meta.

Palmarés.

2010 Mark Webber - Red Bull Racing
2009 Jenson Button - Brawn-Mercedes
2008 Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes
2007 Fernando Alonso - McLaren-Mercedes
2006 Fernando Alonso - Renault
2005 Kimi Räikkönen - McLaren-Mercedes
2004 Jarno Trulli - Renault
2003 Juan Pablo Montoya - Williams-BMW
2002 David Coulthard - McLaren-Mercedes
2001 Michael Schumacher - Ferrari
2000 David Coulthard - McLaren-Mercedes
1999 Michael Schumacher - Ferrari
1998 Mika Häkkinen - McLaren-Mercedes
1997 Michael Schumacher - Ferrari
1996 Olivier Panis - Ligier-Mugen-Honda
1995 Michael Schumacher - Benetton-Renault
1994 Michael Schumacher - Benetton-Ford
1993 Ayrton Senna - McLaren-Ford
1992 Ayrton Senna - McLaren-Honda
1991 Ayrton Senna - McLaren-Honda
1990 Ayrton Senna - McLaren-Honda
1989 Ayrton Senna - McLaren-Honda
1988 Alain Prost - McLaren-Honda
1987 Ayrton Senna - Lotus-Honda
1986 Alain Prost - McLaren-TAG
1985 Alain Prost - McLaren-TAG
1984 Alain Prost - McLaren-TAG
1983 Keke Rosberg - Williams-Ford
1982 Ricardo Patrese - Brabham-Ford
1981 Gilles Villeneuve - Ferrari
1980 Carlos Reutemann - Williams-Ford
1979 Jody Scheckter - Ferrari
1978 Patrick Depailler - Tyrrell-Ford
1977 Jody Scheckter - Wolf-ford
1976 Niki Lauda - Ferrari
1975 Niki Lauda - Ferrari
1974 Ronnie Peterson - Lotus-Ford
1973 Jackie Stewart - Tyrrell-Ford
1972 Jean-Pierre Beltoise - BRM
1971 Jackie Stewart - Tyrrell-Ford
1970 Jochen Rindt - Lotus-Ford
1969 Graham Hill - Lotus-Ford
1968 Graham Hill - Lotus-Ford
1967 Denny Hulme - Brabham-Repco
1966 Jackie Stewart - BRM
1965 Graham Hill - BRM
1964 Graham Hill - BRM
1963 Graham Hill - BRM
1962 Bruce McLaren - Cooper-Climax
1961 Stirling Moss - Lotus-Climax
1960 Stirling Moss - Lotus-Climax
1959 Jack Brabham - Cooper-Climax
1958 Maurice Trintignant - Cooper-Climax
1957 Juan Manuel Fangio - Maserati
1956 Stirling Moss - Maserati
1955 Maurice Trintignant - Ferrari
1950 Juan Manuel Fangio - Alfa Romeo

Previos.

Circuito.

Dos paradas. Pirelli prevé sólo dos paradas por monoplaza para la carrera monegasca. Sus compuestos más blandos tendrán una vida útil paupérrima, por eso el proveedor de gomas cree que los equipos tendrán que arriesgarse sobremanera con las estrategias. En Mónaco es casi imposible adelantar, por lo que las paradas en boxes cobrarán especial protagonismo. Si se quejaban de Montmeló, en Mónaco veremos que adelantar será poco más que una quimera. Aunque, con suerte, veamos bonitas excepciones. Ya las hubo en el pasado, y sin alerones móviles ni KERS, por lo que no hay por qué no esperarlas también esta temporada. Al final, como siempre y con suerte, será cuestión de las habilidades del piloto, y no por artefactos de ayuda a la conducción.

VETTEL, A LA CONQUISTA DE SU PRIMER 'MÓNACO'

Sebastian Vettel llega a Mónaco en la mejor de las posiciones posibles: líder indiscutible (ver clasificación mundial). El joven piloto de Red Bull Racing no ha ganado nunca en el Principado, y se trata de un trofeo muy especial y codiciado. Brinda el reconocimiento unánime para pilotos especiales: evitar los guardarraíles durante 78 vueltas en cabeza es de por sí un mérito destacable. Muy diferente a hacerlo en cualquier otro circuito: aquí no hay escapatorias ni posibilidad de corregir trayectorias; un error y todo el trabajo se terminó. Vettel querrá demostrar que él está capacitado para inscribir su nombre en la lista de pilotos que una vez conquistaron Mónaco. Será una buena prueba para merecerse un mundial que tiene a tiro.

MCLAREN ACECHA DE CERCA

Pero no le será fácil: McLaren es la gran favorita después de RBR. Martin Whitmarsh sabe que es una oportunidad única, pues el trazado urbano no premia la velocidad punta, sino la tracción. Y McLaren tiene ventaja en ese aspecto: "Los acelerones y las frenadas de Mónaco creo que son los puntos fuertes del MP4-26", asegura. "Visto nuestro ritmo en Montmeló, creo que tenemos una buena idea de cómo iremos en Mónaco". McLaren es la escudería que más veces ha ganado en Montecarlo (15), y espera aumentar el palmarés este fin de semana. Whitmarsh no teme que sus pilotos cometan errores, a pesar del tremendo número de controles que tendrán que activar por vuelta (cambios, alerón móvil, KERS, etc.): "No cero que las herramientas extra afecten a nuestros pilotos", confía. "Ambos están lo suficientemente preparados para hacer frente a las variables y complejidades añadidas".

ALONSO SUEÑO CON EL PODIO
Ferrari llega a Mónaco en plena crisis interna. Tras ver cómo uno de sus pilotos (no, Massa no) se dejaba la piel por puntuar en España con espectaculares maniobras, una arrancada soberbia y un ritmo de carrera muy por encima del potencial real de su monoplaza, en Maranello han despedido a Aldo Costa. La salida del equipo del director técnico ha reestructurado el personal. Están cansados de perder. Las consecuencias de estas medidas organizativas todavía tardarán en verse sobre la pista, pero añaden más tensón sobre los pilotos. Fernando Alonso está dándolo todo de su parte. El español ganó aquí en 2006 y 2007, pero de hacerlo con Ferrari sería indescriptible. En 2008 fue décimo, y desde entonces ha ido mejorando su posición final cada temporada: 2009, séptimo; 2010, sexto. Esta temporada no será un secreto que sueñe, al menos, con el podio.

MÓNACO, UNA LOCURA NECESARIA
El pasado fin de semana se discutió que si Montmeló no ofrecía el espectáculo deseado en cuestión de adelantamientos, se plantearía cambiar su trazado para favorecerlos en el futuro. Finalmente, a pesar de que la carrera no fue tan emocionante como las anteriores, la satisfacción general ha sosegado las críticas al trazado español. Pero, curiosamente, nadie se planteará este fin de semana cambiar el trazado de Mónaco; a pesar de que, con total seguridad, contemplaremos la carrera con menos adelantamientos del Mundial. Lógico, por una parte, pues variar el trazado monegasco es considerablemente complicado, pues los edificios y las calles están ahí y no se pueden mover. Ross Brawn, de Mercedes GP, advierte que "incluso un piloto que vaya dos o tres segundos más rápido tendrá que luchar para poder adelantar". Lewis Hamilton, de McLaren, está de acuerdo: "Creo que la zona del alerón móvil es de trescientos metros; es insuficiente para aprovecharlo y poder adelantar".

Pero seguramente nadie quiera variar nada o, si fuera imprescindible, lo justo y estrictamente necesario. En el pasado lo hemos visto simplemente por cuestiones de seguridad y urbanismo: la 'nueva chicane' ha sido un quebradero de cabeza desde la creación de este trazado en 1920. Los bólidos descienden del túnel para llegar al puerto a toda velocidad, entre árboles y muros infranqueables, sin escapatorias y desequilibrados. Ascari o Bandini se dejaron aquí la vida. Otros, como Karl Werlinger, aún tienen pesadillas con esta zona, donde permanentemente hay buzos de rescate en el mar por si algún monoplaza aterriza en el agua. Hoy, como escribimos hace 12 años en el germen de lo que hoy es esta página web, seguimos creyendo que, pese a todo, Mónaco es una locura necesaria para este deporte.

SANTA DEVOTA, 16 AÑOS EN PAZ

La ausencia de accidentes afortunadamente está siendo una constante esta temporada. A pesar de algunos sustos sin consecuencias, la Fórmula 1 disfruta de un período sin sobresaltos. Mónaco será una dura prueba. Y aunque siempre se dice tópicamente que en la primera curva, Santa Devota (una especia de embudo crítico a final de la recta principal de meta) siempre se producen accidentes y melés, sobre todo en las salidas, lo cierto es que llevamos más de 15 años sin accidentes múltiples en este punto. Si este fin de semana todos los monoplazas también pasan por ahí sin tocarse, se cumplirán 16 carreras sin accidentes múltiples. La prohibición por parte de la FIA del uso del alerón móvil en el túnel evidencia la seriedad de esta maravillosa locura que, aunque sea por una vez, nos recuerda que este es un deporte potencialmente peligroso. El ruido de los monoplazas adentrándose en el túnel produce un estruendo que sólo quienes han estado ahí dentro podrían describir profundamente. Una mezcla de emoción, miedo, terror y pasión se mezclan hasta hacerle temblar las piernas al más frío comisario. Así es Mónaco; que nadie lo cambie.
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Apuestas.

Entrenamientos libres del viernes: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 2.60, Mark Webber (AUS/Red Bull) 3.50, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 5.50, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 9.00, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 9.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 19.00, Jenson Button (GBR/McLaren) 21.00, Nick Heidfeld (GER/Renault) 23.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 26.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 41.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 51.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 51.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 51.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 51.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 81.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 101.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 126.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 126.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 751.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 751.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 1501.00, Narain Karthikeyan (IND/HRT) 1501.00, Timo Glock (GER/Virgin) 1501.00, Jerome D'Ambrosio (BEL/Virgin) 1501.00.

Pole Position del sábado: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1.55, Mark Webber (AUS/Red Bull) 3.50, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 10.00, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 11.00, Jenson Button (GBR/McLaren) 26.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 31.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 51.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 51.00, Nick Heidfeld (GER/Renault) 51.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 67.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 401.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 401.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 401.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 401.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 501.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 751.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 751.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 751.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 2501.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 2501.00, Jerome D'Ambrosio (BEL/Virgin) 3001.00, Timo Glock (GER/Virgin) 3001.00, Narain Karthikeyan (IND/HRT) 5001.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 5001.00.

Ganador del Gran Premio: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1.80, Mark Webber (AUS/Red Bull) 4.75, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 6.00, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 7.50, Jenson Button (GBR/McLaren) 17.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 31.00, Nick Heidfeld (GER/Renault) 41.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 51.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 67.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 67.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 251.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 401.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 401.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 501.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 501.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 501.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 501.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 751.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 2501.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 2501.00, Jerome D'Ambrosio (BEL/Virgin) 4001.00, Timo Glock (GER/Virgin) 4001.00, Narain Karthikeyan (IND/HRT) 5001.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 5001.00
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Meteorología.

Para el jueves de entrenamientos libres, está pronosticado un día parcialmente nublado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 18ºC y la máxima los 26ºC. Los vientos soplarán del Este a 14 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 69%.

Para el sábado de calificación, el cielo estará parcialmente nublado con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 18ºC y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del Sur sureste 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 69%.

Para el domingo de carrera, el cielo estará mayormente soleado con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 18ºC y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del sureste a 10 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 66%.
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Pirelli.

Al ser un trazado callejero, el asfalto es muy liso ya que es muy continuo, esto hace que sea muy complicado encontrar un buen nivel de adherencia adecuado para una carrera. Pirelli pondrá a disposición de los equipos un nuevo compuesto, los súper blandos.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: "Es una fantástica carrera, distinta a cualquiera de las otras. Es la ‘cereza del postre’. En esta carrera van a debutar nuestros neumáticos superblandos, esto va a ser una nueva experiencia ya que estos compuestos solamente se probaron en circuitos permanentes".

"El diseño de este compuesto es para que el monoplaza tenga un gran rendimiento en corto plazo, lo cual penalizará a los monoplazas que lo usen en exceso. Lo interesante con esto es que los equipos deberán definir con precisión la estrategia para la clasificación y la carrera. Está será la pauta que seguramente va a marcar la diferencia"
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Hispania Racing Team.

La estrategia de neumáticos tendrá más importancia en Mónaco dado que el rendimiento aerodinámico no es tan importante aquí como en otros circuitos. Pirelli introducirá sus neumáticos más blandos para esta carrera, los PZero súper blandos.

Narain Karthikeyan: "Todas las carreras de Fórmula 1 son especiales pero Mónaco, de alguna manera, está por encima. No sólo la carrera en sí, todo lo que la rodea es fantástico. Sin lugar a dudas es la joya de la corona de la Fórmula 1. Nunca olvidaré las últimas vueltas de 1992 cuando Senna venció a Mansell".

"Solo he corrido aquí una vez, en 2005, así que tengo mucho trabajo ya que los circuitos urbanos son muy duros. Es una pista con historia en cada metro de trazado, mi parte favorita personalmente es la curva Tabac que es un giro rápido a la izquierda. Tengo que asegurarme de no cometer ningún fallo y de estar concentrado al 100% durante todo el fin de semana. Una vez que hayamos rodado el jueves y podamos evaluar las nuevas piezas del coche, especialmente con los neumáticos nuevos, podremos decidir qué tipo de estrategia será la óptima para la carrera del domingo".

Vitantonio Liuzzi: "Me encanta Mónaco, es una de las carreras más grandes dentro del automovilismo ya que corres entre los guardarraíles y no puedes tener miedo. Es la carrera más prestigiosa, un fin de semana increíble para todo el mundo, es realmente espectacular. Mi mejor actuación en Mónaco fue el año pasado cuando acabé octavo tras una gran sesión de clasificación. Es una fecha que marcas en el calendario porque es un circuito especial, más difícil que una pista normal, es un lugar verdaderamente exigente".

Colin Kolles, jefe de equipo: "El Gran Premio de Mónaco es la carrera más grande de la Fórmula 1. Estamos a la espera de alguna respuesta sobre el tema de los difusores, así que tendremos que esperar para ver cómo se resuelve eso. Esperamos tener mejor fin de semana que en Barcelona, aunque demostramos ahí que hemos mejorado, ya que estuvimos por delante de otros coches y luchando con los Virgin. Desafortunadamente, al final fuimos incapaces de materializarlo. En Mónaco buscamos confirmar ese progreso".
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McLaren Mercedes.

Lewis Hamilton: "Me encanta Mónaco, es una carrera de la que me acuerdo cuando la veía de pequeño y realmente muestra la mejor imagen de la Fórmula 1: Los coches de carreras con más potencia en uno de los circuitos más difíciles y complicados del mundo".

"Después del gran ritmo que demostramos en España, tengo muchas ganas de llegar a la carrera de Mónaco, porque creo que vamos a ver una carrera diferente a la de años anteriores. Creo que la combinación de DRS y del KERS más los neumáticos, hará que la carrera cobre vida, y me encantaría ver algo de acción y adelantamientos en una de las carreras más complicadas del año".

"Creo que la zona de DRS en Mónaco es de 300 metros, así que es bastante corto, y en realidad no es lo suficiente como para que podamos hacer adelantamientos. Creo que la aerodinámica solo empieza a trabajar adecuadamente una vez hemos llegado a la zona de frenada de Santa Devota, así que no creo que veamos muchos adelantamientos ayudados por el DRS el próximo fin de semana".

"Sin embargo, creo que los neumáticos probablemente nos darán las mayores posibilidades para el entretenimiento y las mejores oportunidad de adelantamiento. Aunque no creo que los súper blandos sean tan criticados en Mónaco, ya que funcionará como en Turquía, sigo pensando que en la bajada nos encontramos con problemas en los neumáticos y a a haber oportunidades para los adelantamientos. No creo que los duros sean tan malos como la gente cree, porque tienden a deslizar en las salidas de curvas de alta velocidad, y Mónaco es una pista en general de bastante baja velocidad, así que no creo que veamos la acumulación de virutas que hemos visto en algún lugar como en la curva ocho de Turquía, por ejemplo. Yo ya estoy deseando que llegue".

Jenson Button: "Mónaco es la carrera más glamurosa e histórica del calendario. Ganar allí [en 2009] fue el cumplir un sueño de toda la vida, y sigue siendo uno de mis favoritas carreras para ganar. Siempre es extraño el contraste que va de un circuito como el de Barcelona, que es rápido, abierto y fluido, a llegar a los pocos días a Mónaco - que es el circuito más lento, más apretado y más difícil del calendario".

"En la primera vuelta saliendo de los boxes, la aceleración se siente increíble y las barreras se sienten demasiado cerca. Pero te vas acostumbrando gradualmente según vas dando vueltas con el fin de encontrar el enfoque. Sin embargo, es un sentimiento intenso e increíble. Ha habido algunos indicios de que el KERS puede no proporcionar un beneficio en la crono útil en Mónaco, ya que es posible que en realidad no se pueda aprovechar para dar un impulso en una recta. Sin embargo, nuestras simulaciones sugieren que vale la pena llevarlo en Mónaco como más o menos en cualquier otro lugar, por lo que es positivo, porque creo que el KERS de Mercedes-Benz es el mejor de la Fórmula 1".

Martin Whitmarsh, director del equipo: "Nuestros dos pilotos han ganado el Gran Premio de Mónaco, y McLaren tiene un historial envidiable por las calles del principado, hemos ganado la carrera en 15 ocasiones, más que cualquier otro equipo y nuestro objetivo el próximo fin de semana es hacernos con la 16".

"Nuestro ritmo de carrera de Barcelona, en particular en el sector tres, fue muy bueno. Y es de esperar que nos dará una buena idea de lo que se puede esperar en Mónaco, porque es una sección lenta, de parada y arranque y creemos que ese es uno de los puntos fuertes del MP4-26, su control a baja velocidad y tracción, así que creo que debe ser una buena toma de contacto de cara al fin de semana".

"Además, no creo que el despliegue de las herramientas manuales del piloto, como el KERS o el DRS afectará a la concentración de nuestros pilotos. Uno de los puntos fuertes de tener dos pilotos importantes es que ambos están lo suficientemente dotados de poder hacer frente a las variables que se añaden, complejidades dentro de la cabina, sin que ello afecte su rendimiento. Esperemos que podamos hacer una gran carrera y que sirva de escaparate para la Fórmula 1".
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Mercedes GP Petronas.

Desde el punto de vista técnico, Mónaco no es tan complejo como mucha gente supone. El circuito se ha repavimentado varias veces en los últimos años, por lo que el asfalto no es muy distinto al de muchos trazados de competición permanentes del resto del mundo, y en cuanto a los reglajes, se encuentra simplemente en un extremo del espectro aerodinámico y mecánico.

Los coches ruedan con máxima carga aerodinámica todo el fin de semana, por lo que los ingenieros y conductores deben centrarse en aprovechar al máximo la adherencia mecánica de las máquinas. En general, lo mejor es no cambiar demasiado los reglajes en los primeros entrenamientos del jueves, ya que el circuito sólo se vuelve representativo en la segunda sesión, cuando el asfalto ha empezado a acumular el caucho que dejan los neumáticos.

Dado que los adelantamientos son prácticamente imposibles en Mónaco, es esencial conseguir una buena posición en parrilla. Para los ingenieros, hallar para sus pilotos una periodo con la pista despejada durante la clasificación, en especial en la Q1, cuando salen todos los bólidos, es de vital importancia.

Michael Schumacher: "Me gusta pilotar en Mónaco así que estoy deseoso de que llegue el fin de semana. El Gran Premio de Mónaco es un plato fuerte para la F1 y competir en las calles de Montecarlo es algo inexplicable y muy excitante".
"Confiamos en que nuestro coche de adapte a las características del trazado de Montecarlo, más de lo que fue en el GP de España. Quedó demostrado en Barcelona que estamos mejorando, pero en Mónaco todo es incógnita. Habrá que esperar para ver como nos va".

Nico Rosberg: "Mónaco será un fin de semana muy especial para mí. Aquí he vivido toda mi vida, y correré delante de todos mis amigos, voy a sentir su apoyo. El circuito es fantástico y tenemos muchas oportunidades en esta prueba. Confío en volver a subir al podio”.

Ross Brawn, jefe del equipo: “La maniobrabilidad es muy importante en Mónaco, ya que tiene muchas curvas de baja velocidad y el piloto debe confiar en los reglajes del coche para no perder tiempo en las salidas, de manera que dedicamos mucho trabajo a ese factor. Competir en Mónaco es algo único; en el pit lane y el paddock hay un continuo ambiente de trabajo ya que el trazado está en el centro de la ciudad. Si se comete el mínimo de los errores, se pone por tierra todo el trabajo de un fin de semana. Pese a esto, el que está en este mundo de la F1 es porque es un amante de los desafíos extremos”.
“Ya está comprobado que el W02 se comporta muy bien en curvas lentas y el motor Mercedes Benz es muy potente y con un gran rendimiento. Estos son dos factores vitales para afrontar Mónaco. Es un circuito donde el piloto es fundamental para marcar la diferencia, y los nuestros son dos grandes pilotos y les debemos entregar un coche que esté a la altura. En Mónaco lucharemos para lograr la pole position y estar en primera fila".

Norbert Haug, Director de Mercedes: "Mónaco no se puede comparar con ningún otro Gran Premio ya sea por su exigencia como por su ambiente. Aquí tanto el chasis, motor y neumáticos sufren mucho. Se requiere del máximo apoyo aerodinámico, muy buena adherencia en el tren delantero, motor efectivo y un control de tracción que funcione a la perfección. En Montecarlo se demuestra la verdadera habilidad del piloto”.
“El Gran Premio de Mónaco es la carrera con una media de velocidad en clasificación y carrera más baja. Menos de un 40% de la vuelta se completa con el acelerador a tope. La carrera suele durar una hora y 45 minutos, convirtiéndose en la más larga de la temporada. Adelantar en este circuito es prácticamente imposible, así que la clasificación y la estrategia marcarán decisivamente el resultado final”.
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Horarios de retransmisión.
Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo. News_lasexta_logo_nuevoFormula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo. Logo%20marca%20tv

Jueves 26 de Mayo:
Libres1: 10:00h. lasextadeportes.com y MARCA TV
Libres2: 14:00h. lasextadeportes.com y MARCA TV

Sábado 28 de Mayo:
Libres3: 11:00h. laSexta y lasextadeportes.com
Clasificación: 13:30h. laSexta y lasextadeportes.com

Domingo 29 de Mayo:
Previo: 12:00h. lasexta y lasextadeportes.com
Carrera: 14:00h. laSexta y lasextadeportes.com

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Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo. Hxz2
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Logros
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Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo. DXx4sxd
Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo. ZT4id
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo.   Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo. EmptyMiér Mayo 25, 2011 7:36 pm

Arturo, ¡Gran Trabajo!
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo.   Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo. EmptyMiér Mayo 25, 2011 7:38 pm

Buen trabajo Arturo, adjunto una imagen del nuevo casco que lucirá Alonso en Monaco, al parecer para una subasta benéfica.

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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo.   Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo. EmptyMiér Mayo 25, 2011 7:41 pm

Brutalisimo el casco.

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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo.   Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo. EmptyMiér Mayo 25, 2011 8:42 pm

Vaya cascazo lelz

El DRS al final se activara para la "recta" principal de meta.

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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo.   Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo. EmptyDom Mayo 29, 2011 11:20 am

FÓRMULA 1 | GP MÓNACO
Hamilton, sancionado por saltarse una chicane, sale 9º
El inglés se había clasificado en séptimo lugar. En caso de que Sergio Pérez pueda participar en la prueba, el piloto de McLaren saldría décimo.


JAJA AHORA SI CESAR Smile fue un lapsus
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo.   Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo. EmptyDom Mayo 29, 2011 2:20 pm

Posiblemente, la mejor carrera que he presenciado desde hace mucho.

Bien Vettel, supremo Alonso, bastante bien Button... Schumacher mal, Hamilton igual..

Jaime no se a que se dedica, ¿hoy tambien dió a proposito al Lotus? ...

El mundial esta mas que sentenciado.

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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo.   Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo. EmptyDom Mayo 29, 2011 3:08 pm

Es imposible que alguien gane este mundial sin llamarse Sebastian Vettel, hoy ha tenido todo de cara... y la cagada de la FIA ha sido permitir cambiar los neumaticos en el tramo final, no me jodas, si queriais que el espectaculo siguiese haber dejado las mismas ruedas, que para reaundar la carrera y quedar igual mejor ni reanudarla.

Gran carrera de Alonso, saliendo 4º y terminando 2º, y Button no estuvo mal, lastima tambien que le jodiese el final de carrera.

Kobayashi grande terminando 5º, lastima la pasada de Webber y Heidfeld puntuando.

Me ha gustado Hamilton al principio, es lo que hay que hacer ser agresivos y nada de mariconadas, pero una cosa es ser agresivo y otra joderle la carrera a otros dos pilotos sin culpa ninguna.

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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo.   Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo. EmptyDom Mayo 29, 2011 4:29 pm



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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo.   Formula 1™ 2011 GRAND PRIX DE MONACO. 26-29 Mayo. EmptyDom Mayo 29, 2011 6:07 pm

Buena carrera,que pena que dejaran cambiar los neumaticos,si no llegan a hacerlo Fernando o Button hubieran tenido mas posibilidades
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