World Racing Series Championship
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


World Racing Series Championship
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

  Tsonga acaba noqueando a Federer

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Carlos Carrasco
Probador F1
Probador F1
Carlos Carrasco


Mensajes : 1515
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 34
Localización : Cádiz

 Tsonga acaba noqueando a Federer Empty
MensajeTema: Tsonga acaba noqueando a Federer    Tsonga acaba noqueando a Federer EmptyMiér Jun 29, 2011 5:55 pm

La pegada de Tsonga acaba noqueando a Federer


El suizo había ganado los 178 partidos de Grand Slam anteriores en los que había ganado los dos primeros sets

Jo-Wilfred Tsonga protagonizó la gran sorpresa de la jornada al eliminar a Roger Federer, seis veces campeón de Wimbledon, en cuartos de final después de levantar dos sets en contra. El francés se jugará un billete en la final ante Novak Djokovic.

Jo-Wilfred Tsonga se impuso a Roger Federer por un marcador global de 3-6, 6-7(3), 6-4, 6-4 y 6-4 en un choque disputado en la Pista Central del All England Tennis Club. Un break del suizo en el segundo juego del partido fue suficiente renta para que éste mandara el primer set a su casillero. Un manga en la que Tsonga mantuvo sus opciones cuando le funcionó el servicio y su poderosa derecha en aceleración, y donde Federer puso de manifiesto una estética acorde con lo emblemático de este torneo, firmando golpes de bella factura, sin cometer un solo error no forzado y jaleado siempre por un público entregado al hexacampeón de Wimbledon. Parecía que todo iba a ser un camino de rosas para el de Basilea, más aún cuando se llevó el segundo acto en el tie-break. A pesar de la mejoría que evidenció Tsonga durante el parcial, el galo no llegó a poder romper el sólido muro que Federer parecía haber instalado al otro lado de la pista. El suizo, en su línea, jugó a su mejor nivel en la muerte súbita y aumentó su ventaja en el luminoso.

El esfuerzo de Jo tuvo su recompensa en el inicio del tercer set, rompiendo el saque de su rival merced a un juego agresivo, metido en pista, soltando el brazo como el que disputa un partido de frontón y reactivado físicamente. Para entonces se había disfrazado del 'Alí' de sus buenas tardes. Cerró el set a base de cañonazos y continuó con el mismo guión tras tomar aire en vestuarios. El cuarto acto fue un calco del anterior, véase rotura de Tsonga en el tercer juego y administración exquisita de la renta hasta firmar la igualdad en el marcador.

Federer llevaba hasta el momento un contundente bagaje de 178 victorias y 0 derrotas en partidos de Grand Slam cuando había ganado las dos primeras mangas. Sólo David Nalbandian y Lleyton Hewitt en la Copa Masters habían conseguido tal empresa. 'Las estadísticas están para romperlas', debió pensar entonces Tsonga, cuyo mejor resultado en Londres habían sido los cuartos de final del año pasado. En esta ocasión, el de Le Mans no quiso dejar pasar la ocasión y advirtió posibilidades de lograr la machada cuando rompió el saque de Federer en el juego inicial del quinto y definitivo set. El suizo aún tenía margen de maniobra, pero cada vez que se acercó en el marcador se encontró con el poderoso servicio de Tsonga, que de puntillas había pasado de figurante a actor principal de una película de ciencia ficción.

Mientras Federer se estaca por segundo año consecutivo en los cuartos de final de Wimbledon, quedándose aún a un cetro de los siete que tienen Pete Sampras y William Renshaw en estos lares, Tsonga alcanza por tercera vez una semifinal de Grand Slam, la primera fuera de Australia (2008, 2010). Es el quinto francés semifinalista de Wimbledon en la Era Open, siguiendo los pasos de Henri Leconte (1986), Frederic Pioline (1997), Sebastian Grosjean (2003, 2004) y Richard Gasquet (2007). Tendrá como rival a Novak Djokovic, que superó no sin problemas a Bernard Tomic en cuatro sets. Tsonga y Djokovic se han medido hasta la fecha en siete ocasiones, siempre con pista dura como escenario de juego, con un bagaje de 5-2 favorable al serbio. El último precedente entre ambos son los cuartos de final del Open de Australia 2010, donde el galo ganó en cinco mangas (7-6(Cool, 6-7(5), 1-6, 6-3, 6-1).

(MARCA.COM)
Volver arriba Ir abajo
Papadopoulos
Admin WRSC
Admin WRSC
Papadopoulos


Mensajes : 5472
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Edad : 30

 Tsonga acaba noqueando a Federer Empty
MensajeTema: Re: Tsonga acaba noqueando a Federer    Tsonga acaba noqueando a Federer EmptyMiér Jun 29, 2011 5:58 pm

Federer está un poco viejuno ya, el futuro es de Djokovic afro
Volver arriba Ir abajo
 
Tsonga acaba noqueando a Federer
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
World Racing Series Championship :: Varios :: Noticias Deportes-
Cambiar a: