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 ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

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MensajeTema: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyMiér Mar 21, 2012 9:22 pm

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Cartel oficial.
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Circuito.
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Horarios locales.
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Horarios y programación española.
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Meteorología prevista.
ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX Tiempoo

Calificación 2011.
ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX Clasificacion2011

Carrera 2011.
ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX Carrera2011

Historia.

Esta fue la nueva y exótica cita que organizó la calenturienta mente de Bernie Ecclestone cuando dio a conocer el calendario de pruebas puntuables que compondrían el Campeonato de 1999. El desconocimiento del terreno era solo el primer problema con el que se iban a encontrar los sufridos pilotos, que no pisaban un nuevo país desde su visita a Hungría en el año 1986. La siguiente tierra de conquista sería Turquía en 2005.

Nada más llegar a Malasia y tomar contacto con éste bello circuito de 5.543 metros de longitud, construido por empeño de la compañía petrolífera Petronas, pudieron comprobar la enorme tasa de humedad y las asfixiantes temperaturas que reinan en estos impresionantes parajes. Sin embargo, quedaron maravillados con las formidables y futuristas instalaciones del circuito de Sepang destacando la gran anchura del asfalto que sin duda alguna facilitaría las maniobras de adelantamiento, el amplio radio de trazada de cada una de las curvas que lo componen, la gran amplitud de los boxes, la inmensa sala de prensa y unas impresionantes tribunas coronadas con una escultura en forma de radar.

Dando un rápido repaso al palmares de esta prueba nos encontramos con:

  • 1999: En La primera edición del año 1999 asistimos al retorno del alemán Michael Schumacher a la competición después del grave accidente que sufrió en Silverstone durante el Gran Premio de Inglaterra. Rápidamente se encargó de demostrar que estaba nuevamente en forma, adjudicándose la “Pole” y dominando en carrera a todos sus rivales cuando y como quiso. Sin embargo y de manera inusual el alemán cedió el triunfo a su compañero de equipo – que no amigo – Eddie Irvine pues el irlandés estaba luchando con Mika Hakkinen por la consecución del titulo mundial -algo que en Ferrari no lograban desde hacia 20 años -. Sin embargo, la polémica salpicó a éste primer Gran Premio Malayo, pues unas horas después de finalizar la carrera, los comisarios emitían un comunicado en el que descalificaban a los dos Ferrari debido a que los deflectores delanteros superaban en 10 mm las medidas permitidas. Esto daba automáticamente la victoria a Mika Hakkinen en el mundial de pilotos. Sin embargo una semana después el Tribunal de Apelación de la FIA falló a favor de Ferrari, aunque finalmente el desdichado Irvine no lograría el ansiado titulo que esperaban lograr en Maranello.

  • 2000: Con la única duda de ver si Mclaren podría arrebatarle el titulo de constructores a la escudería Ferrari que acaba de conquistar quince días antes el ansiado titulo mundial de pilotos – con Michael Schumacher- rompiendo así una racha negativa que duró nada menos que 21 años. (Jody Scheckter en la temporada 1979). El ya excampeón del mundo Mika Hakkinen se encargó de facilitarle las cosas a la escuadra italiana pues arrancó precipitadamente siendo sancionado con un “Stop and Go” que le retrasaría inexorablemente en carrera. Posteriormente el otro piloto de la escudería Mclaren - David Coulthard- terminó de completar la debacle de su equipo, al salirse de pista en la vuelta décima dejando el camino expedito a un Michael Schumacher que como es habitual en el, no falló.

  • 2001: La edición del 2001, resultó bastante movida por el fuerte aguacero que cayó en los primeros compases de carrera. Además necesito de dos salidas para que diera comienzo el Gran Premio. La primera fue interrumpida por un error de Giancarlo Fisichella que se situó en un lugar equivocado al que debía ocupar en parrilla. Y en la segunda, Montoya tuvo que salir desde boxes con el coche de reserva pues se le paró el motor mientras que Ralf Schumacher se vio involucrado en un toque con Barrichello llevándose la peor parte, pues retrocedió al fondo de la clasificación. Subidamente, comenzó a llover y los dos Ferrari fueron los primeros – de otros muchos- en salirse de la pista. En esos instantes, el caos se apoderó del box del equipo italiano pues sus mecánicos esperaban a Schumacher y el que paró primero fue Barrichello. Sin embargo la suerte les acompaño una vez más, pues el coche de seguridad hizo su entrada en pista reagrupando los coches. Al retirarse el “Safety-Car” Schumacher dio todo un recital de conducción tardando solo dieciséis vueltas en situarse en cabeza, posición que mantuvo hasta el final logrando de éste modo su sexta victoria consecutiva, su segunda victoria en suelo Malayo y además que la escudería Ferrari se impusiera en los tres G.P. de Malasia disputados hasta entonces, así como – junto a su compañero Barrichello- el 50º doblete del equipo italiano en Grandes Premios.

  • 2002: Pese a que éste partiría el último a casi cinco segundos de la “Pole-Position” Nº 150 de la escudería Ferrari obtenida -como no- por el “Kaiser” Michael Schumacher, la afición Malaya estaba de enhorabuena pues entre los 22 participantes en esta 4º edición del Gran Premio de Malasia se encontraba un joven piloto local llamado Alex Yoong.

    Como era de esperar, al conocer al acompañante de salida del alemán desde la primera línea, el colombiano Juan Pablo Montoya, saltaron chispas en la primera curva. Allí ambos entraron en colisión, llevándose la peor parte el alemán de Ferrari que tuvo que detenerse el boxes a cambiar el alerón delantero roto. Sin embargo los comisarios de carrera decidieron imponer un “Drive Through” al colombiano por una supuesta “maniobra peligrosa” que verdaderamente no existió pues fue Michael el que cerró descaradamente la puerta. Liberado de los dos grandes favoritos y netamente destacado, todo hacía pensar que Rubens Barrichello iba a obtener la victoria. Desafortunadamente, la mala suerte se cebó una vez más con el piloto carioca que tuvo que abandonar en la vuelta 39 por rotura de su motor. De ese modo, el menor de los hermanos “Zapatero” obtuvo una incolora victoria para la escudería Williams refrendada además por el segundo puesto que obtuvo tras una espectacular remontada su compañero de equipo Juan Pablo Montoya. De ese modo ambos lograban el primer doblete del equipo británico desde el que lograron en el circuito portugués de Estoril en la temporada 1996 Jacques Villeneuve y Damon Hill.

  • 2004: Segunda carrera de la temporada y segunda victoria de Michael Schumacher. Después del apabullante dominio ejercido por la Scuderia en Melbourne, todo el mundo esperaba con expectación la carrera de Malasia, para ver si sus más directos rivales eran capaces de superarlos en un circuito favorable, en teoría, por sus condiciones climáticas extremas, a los neumáticos Michelín. Pero nada más lejos de la realidad, los técnicos de Bridgestone han demostrado que no se han dormido en los laureles y, Schumacher con su fabuloso F2004, sigue estando situado en un nivel por encima del resto.

    Al final ganó Schumacher, seguido de Montoya a 5s y Button a 11", Barrichello, Trulli, Coulthard, Alonso y Massa completaron la zona de puntos.

    Ferrari se afianza al frente del mundial de constructores seguido de Williams y un sorprendente BAR. El coche posee un buen chasis y un motor Honda que está justo por detrás de Ferrari y BMW. Tanto en calificación como en carrera el propulsor nipón era uno de los que alcanzaba regímenes más altos de giro, constantemente por encima de las 19000 rpm y con picos de 19500 rpm.

  • 2005: Con toda la carga de ser el gran favorito, Alonso, se calza los guantes para la carrera. Y desde el comienzo no defrauda. En los récords de vuelta se empieza a ver una y otra vez su nombre. Trulli no lo hace mal con su Toyota. Más atrás Fisichella parece cuidar demasiado su auto y solo Räikkönen se proyecta como un posible contendiente. Pero la suerte, una vez más, no acompaña al finlandés. A Alonso, en cambio, nada parece detenerlo, por el contrario sigue siendo el más rápido, vuelta tras vuelta. Al final ganó Schumacher, seguido de Montoya a 5" y Button a 11", Barrichello, Trulli, Coulthard, Alonso y Massa completaron la zona de puntos.

    La bandera a cuadros lo corona ganador. Finalmente el español llega a la posición del podio que se merecía desde hacía mucho tiempo pero que su coche y circunstancias le negaban. Ciertamente no fue el Alonso de lucha espectacular de otras veces pero no hay que engañarse, su victoria fue brillante con un ritmo consistentemente arrollador como pudimos comprobar los que seguimos los tiempos en vivo. Y todo esto: ¡sin tomar una gota de agua! en uno de los GP más calurosos de la historia de la categoría. En conclusión, hizo todo bien durante todo el fin de semana y, si bien contó con el mejor auto de la parrilla, su actuación no fue para nada tacaña. Entregó todo de él cómo hacen los verdaderos grandes. Se convierte en el "primer español en encabezar un campeonato de la F1". Tiene el talento para seguir así hasta el final del torneo, esperemos que Renault siga haciendo su parte.

  • 2006: En Malasia gana Fisichella después de que un error de Renault hiciera que Alonso califiqué 7º al cargarlo excesivamente de combustible. Sin embargo una salida brutal le pone 3º, tras colarse entre los dos McLaren y pasar a los dos Williams por fuera en la frenada para la primera curva. No obstante Giancarlo mantiene un gran ritmo de carrera mientras los Ferrari solo pueden ser 5º y 6º. Raikkonen queda fuera de carrera tras un toque con Klien. Fernando había remontado hasta la segunda plaza y conseguían el primer doblete Renault desde su nueva era en la Fórmula 1.

    Los segundos pilotos superaron a sus jefes de filas, ya que Massa también realizó una gran remontada y con una estrategia más agresiva consiguió colocarse quinto por delante de Schumacher. El Honda de Button enseñaba los dientes a los dos Renault desde el tercer escalón del podio, pero desde lejos, muy lejos. En aquellos momentos, ni el McLaren, ni el Ferrari, se mostraban suficientemente competitivos como para alcanzar al Renault. Aún quedaba ver qué pasaba cuando llegaran a Europa, pero de momento el Renault era imbatible en pista.

  • 2007: La pole position de Massa no fue más que un espejismo en el espeso calor tropical de Malasia. En la salida Fernando Alonso sale como un obús y Lewis lo hace incluso mejor superando a los dos Ferrari. Alonso, con la protección que e brindaba la oposición de su compañero a ser adelantado por Massa, se destaca en cabeza para hacer una carrera tranquila y calculada que le llevará finalmente a la victoria. Massa, enfadado por la posición perdida intenta recuperar posiciones a toda costa y fuerza las frenadas al límite hasta que en una de ellas pierde la línea y se va fuera del asfalto. su carrera queda ya sentenciada y la posibilidad de victoria con ella.

    Al final, Alonso cruza la meta en primera posición, es su primera victoria en McLaren que lleva aparejada la primera posición en el mundial de pilotos. Lewis mejora su tercera plaza de Australia y es segundo completando el doblete McLaren. Kimi Raikkonen limita los daños y se conforma con terminar en tercera posición tras el dúo plateado.

  • 2008: El fin de semana empezó bien para Ferrari, colocando a sus dos pilotos en primera linea de la parrilla de salida. Aunque en la carrera Ferrari obtuvo una de cal y una de arena, Raikkonen pudo ganar el Gran Premio con comodidad y dandose respiros en los últimos compases, mientras que el Poleman, Felipe Massa, sumaba el segundo abandono de la temporada, aumentado la tensión de los tifosi. El Renault de Alonso no era competitivo y sólo pudo ser octavo.

  • 2009: El GP de Malasia 2009 pasará a la historia como el segundo más corto desde que el nacimiento de la Fórmula 1 en 1950, y Jenson Button resultó el orgulloso ganador. Nick Heidfeld y Timo Glock completaron el podio de esta 'loca' carrera, que empezó sobre seco pero acabó con la pista de Sepang completamente anegada.

    Increíble carrera la que vivimos en 2009. De hecho, ni siquiera se pudo disputar íntegramente, la lluvia inundó el asfalto y, cuando ésta remitió, el cielo ya estaba demasiado oscuro como para que los coches pudieran correr, de modo que la dirección de carrera optó por suspender definitivamente el evento.

  • 2010: Mark Webber se hizo con la pole en una caotica clasificación pasada por agua, donde alguno de los favoritos como los McLaren y los Ferrari no pudieron pasar de la Q1 por una mala gestión de las gomas.
    Ya en carrera, vimos como Fernando Alonso tuvo que tirar de antigua usanza para manejar un monoplaza sin embrague. Esto castigó al motor y lo rompio a pocas vueltas del final.
    Sebastian Vettel y Mark Webber firmaron otro doblete para RedBull. Nico Rosberg les acompañó en el podio.

  • 2011: Sebastian Vettel logra la 2ª pole de la temporada a poco más de una décima de Lewis Hamilton. En carrera la cosa iba a cambiar poco, Vettel se escapaba e imponia su ritmo mientras los McLaren intentaban mantener el ritmo del RB7. Vitaly Petrov no pudo repetir podio y acabó abandonando el G.P tras un sorprendente "vuelo" que acabaria aterrizando rompiendo la barra de dirección y dejando el volante inservible, sin embargo, Nick Heidfeld se benefició de un toque entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton para auparse al podio.



Previos.

Circuito.

Parece que fue ayer, y ya han pasado trece años desde que Malasia entrara en la Fórmula 1 de la mano del entonces ultramoderno circuito de Sepang. Parece que fue ayer cuando Luis Pérez-Sala representaba el pasado del automovilismo español y sólo era un colaborador en los micrófonos de Televisión Española para narrar alguna carrera; hoy tiene su propio equipo que hará lo imposible para clasificarse para la carrera.

Parece que fue ayer cuando Marc Gené logró aquel año su primer punto en la Fórmula 1 en Minardi; hoy es piloto de pruebas de Ferrari. Parece que fue ayer, pero Fernando Alonso ni siquiera había debutado. Sepang era un estandarte, una promesa, el billete de ida al futuro de la Fórmula 1. Pero hoy nos damos cuenta de que no todo era lo que parecía. Para mal y para bien.

SABER ENVEJECER

Las tribunas de la recta principal de Sepang International Circuit eran impresionantes en 1999 y lo son en 2012. Pero poco a poco las mastodónticas construcciones del siglo XXI esparcidas por Bahréin, Shanghái o Estambul han ido relegando al trazado de Malasia a un recuerdo de un pasado no demasiado lejano. Un pasado en el que adentrarse en el siglo XXI era un desafío. Hoy, con gran parte de los aficionados sin recuerdos del siglo XX por su juventud, impresionar no es tan 'fácil'.

Sea como fuera, el trazado de Malasia, el asfalto en sí, sigue siendo un desafío para los pilotos y un escenario querido por los aficionados, incluso por los más veteranos. Y eso no lo ha conseguido ninguna de las construcciones de Hermann Tilke del siglo XXI. Pocos circuitos han envejecido tan bien como el de Sepang. Y eso tiene su mérito.

EL DEBUT DE HERMANN TILKE

El equipo del arquitecto alemán fue quien firmó el diseño de este trazado. Fue Tilke quien ideó este complejo deportivo en medio de la vegetación malaya, donde las temperaturas fueron ya un reto para su construcción. El trazado de Kuala Lumpur fue el debut de Tilke en la Fórmula 1, y es una lástima que no haya sabido continuar el buen sabor de boca en sus posteriores proyectos por todo el mundo.

La tribuna de la recta principal de Sepang sigue sobrecogiendo con su mezcla de grandes paneles de aluminio gris y los inmensos ventanales. Pero Tilke no estaba sólo a la hora de diseñar este circuito y sus edificios: Ultrich Merres fue también uno de sus padres tras año y medio de gestación. La carta blanca para levantar el circuito se tradujo en una idea clara: los alemanes diseñaban; los malayos construían.

Pese a las diferencias culturales y los problemas de comunicación entre ambos, todo se llevó a buen puerto en tiempo récord: "Hemos tardado 14 meses; nadie creía que podríamos hacerlo", declaraba entonces Ultrich orgulloso. Hasta 25 mil personas trabajaron los últimos meses para finiquitarlo. La estética de alta tecnología de los edificios principales contrasta con el diseño ondulante de la visera de las tribunas, siguiendo la tradición arquitectónica autóctona e inspirándose en la abundante vegetación circundante al circuito: el esqueleto en sí imita a una hoja.

Aun así, los pequeños acuerdos entre los constructores y los arquitectos se materializaron en pequeñas diferencias respecto del proyecto inicial, como las columnas de la tribuna principal, que en un principio iban a ser de metal, pero los malayos se empeñaron en levantarlas de hormigón, material al que están más acostumbrados.

SEPANG, EL PACMAN DE LA FÓRMULA 1

Pero es el asfalto lo que realmente nos interesa. ¿Qué tiene esta pista que nos enamoró en 1999 y nos sigue enamorando hoy? A los pilotos y a los ingenieros no les hace tanta gracia el calor insoportable, plomizo, húmedo, agobiante… Pero lanzarse por una pista llena de recta interminables, de curvas rápidas donde desarrollar esa 'rara avis' llamada velocidad que tanto escasea en los nuevos circuitos urbanos, disponer de un ancho de pista de veintidós metros en las curvas para posibilitar adelantamientos y trazadas alternativas, sentir los razonables desniveles y las curvas con radios cambiantes y originales… Es único.

"Aquí se siente realmente lo que es pilotar un Fórmula 1", asegura Mark Webber hoy, preparado ya para el Gran Premio. Aunque parezca increíble, Tilke realizó un gran trabajo, pero lo echa un poco por tierra y le quita todo el encanto cuando asegura que, sobre el plano, el diagrama se parece un poco a un Pacman o 'Comecocos'. Y es que hay sitios donde tres rectas diferentes están casi paralelas y separadas por apenas un puñado de metros.

El concepto era meter al público dentro de la pista, rodearle de asfalto y bólidos, que sintiera el sonido de sus motores envolverle por todos lados. Quizá por eso las tribunas se levantan en la 'boca' del Pacman. Un Pacman que costó unos 76 millones de euros y que salieron principalmente por iniciativa de Mahatir Mohamed, primer ministro, aunque oficialmente es Hamid Ali (director general de Airport Tecnhical Services) el gerente. El resultado tiene capacidad para 130 mil espectadores (30 mil sentados) con carreteras internas y túneles propios para el acceso y la evacuación de los asistentes. El propio Hermann Tilke lo estrenó antes que la Fórmula 1 en una carrera a bordo de su Proton, en la que por cierto tuvo que abandonar por problemas con el embrague.

SEPANG, UN DEBUT POLÉMICO EN LA F1

Deportivamente, Sepang significó el regreso de Michael Schumacher a la competición tras su grave accidente de Silverstone, en 1999. El alemán volvió a subirse a un Ferrari para dejar pasar a su compañero de equipo, Eddie Irvine, y ayudarle a ganar un mundial que él tenía fuera de alcance. Tras 14 semanas de baja, el alemán regresó y podría haber ganado la carrera si las órdenes de equipo no se lo hubieran impedido. Aunque en realidad no hubo órdenes de equipo: él sabía lo que tenía que hacer, y el jueves anterior a la carrera declaró públicamente que su cometido era que Ferrari se llevara el título de constructores y que Irvine fuera campeón mundial.

El viernes en los libres, Schumacher marcaba el mejor tiempo. El sábado, nadie se acercó a su Pole. El domingo partió en cabeza y se distanció dos segundos por vuelta; fue un festival de pilotaje. ¿Quién podría imaginarse que tenía la pierna destrozada hacía pocos meses? Entonces llegó lo inevitable: levantada de acelerador e Irvine le adelanta. Tan claro como el agua.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando en boxes recupera cuatro segundos y se pone de nuevo primero. Por segunda vez, el alemán tiene que dejar pasar a su compañero, y lo hace a cinco vueltas del final de la carrera, cuando rodaba con cinco segundos de ventaja. A Michael no le duelen prendas al reconocerlo: "Sabía qué tenía que hacer este fin de semana, por la posición de Irvine en el campeonato. No habría tenido sentido ganar la carrera". Todo el mundo lo comprende y no hay quejas. Las quejas en realidad vendrían más tarde por la polémica descalificación (primero) y recalificación (después) de ambos Ferrari por irregularidades en sus deflectores laterales. Pero esa es otra historia.

NUEVO CHASIS PARA MASSA

En Sepang la competitividad de cada equipo se verá mejor reflejada en los resultados. Albert Park engaña al tratarse de una pista urbana semipermanente con unas características tan extrañas y peculiares que no sirve para dictar sentencias fiables sobre el comportamiento de los monoplazas. Pero Sepang es todo lo contrario: una pista amplia, ancha, rápida, donde los coches tendrán que dar todo su potencial y poner a prueba su fiabilidad con temperaturas ambientales que superan los 40º.

Ferrari tratará de superar su crisis con un nuevo chasis para Felipe Massa; los de Maranello siguen confiando en él y achacan su mal rendimiento en Australia a un chasis defectuoso, que le hizo sufrir terriblemente desde los entrenamientos libres por problemas de degradación de neumáticos y mucha dificultad para controlar su monoplaza. El chasis 294 no introducirá mejoras, y sólo trata de acabar de raíz con los problemas que el brasileño experimentó. Su rendimiento, por lo tanto, mejorará sobre la pista malaya, y veremos a un Felipe más competitivo que ayude a la Scuderia a salir del pelotón.

Por su parte, Fernando Alonso asegura que la estrategia será "correr de nuevo a la defensiva", pues el F2012 es prácticamente idéntico al de Albert Part. "Hay que adaptarse lo mejor posible", asegura en su página. La clave de Ferrari en Malasia será mejorar el equilibrio, la aerodinámica y la degradación de los neumáticos. Y es que la falta de velocidad punta del Ferrari será más hiriente en una pista como esta, alerta el español: "Sepang tiene dos rectas muy largas en las que la falta de velocidad se paga más que en Melbourne, pues las zonas de alerón móvil eran más cortas".

PREPAREN SUS PARAGUAS

Pirelli ofrecerá los compuestos medios (que rodaron en Australia) y, por primera vez este año, los duros. El año pasado se realizaron cuatro paradas, y Fernando cree que esta temporada será parecido. Las altas temperaturas y la humedad serán una dura prueba: "Es el más agotador", asegura Alonso. Para más 'inri', en pocos segundos podemos pasar de tener un radiante sol a soportar una tormenta tropical con inundación incluida. No sería la primera vez: en 2001 los monoplazas no podían mantenerse sobre la pista ni tras el coche de seguridad.

En este sentido, este fin de semana (según las primeras previsiones meteorológicas) tendremos acción, mucha acción… Alonso espera lluvia segura, al menos, en la clasificación, y en la carrera no es de extrañar que a ratos venga y vaya.

Kuala Lumpur será escenario de una carrera clave para entender de verdad dónde está cada equipo. Descartar a Red Bull tan pronto es un error; seguro que regresarán con más fuerza que nunca, mientras que McLaren querrá afianzar su posición (Hamilton tendrá más hambre que nunca), y equipos como Williams, Sauber o Lotus-Renault tendrán que esforzarse mucho para demostrar que sus destellos en Melbourne no fueron sólo espejismos. Malasia no es tan alocada como Albert Park; hay menos casualidades, y cada puesto se gana con sudor, mucho sudor. Aún estamos digiriendo la carrera australiana y ya viajamos a Malasia. Que no pare el espectáculo.

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La FIA delimita una sola zona para el DRS en el circuito de Sepang

Al contrario de lo que se decidió en el GP de Australia, el circuito de Sepang sólo contará con una zona para el uso del DRS. La zona de detección estará ubicada 207 metros antes de llegar a la curva 15 y la zona de activación será a la salida de la misma curva, después de cinco metros. De esta forma, se podrá utilizar el alerón móvil durante toda la recta de meta hasta la curva 1.

El ingeniero de pista de Pastor Maldonado, Xevi Pujolar, explica sobre la curva número 15 que "hay una frenada muy fuerte de velocidad lenta".

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Pirelli.

Pirelli estrenará el compuesto duro en Sepang

Junto con el PZero duro (plata), Pirelli lleva a Malasia el PZero medio (blanco); una combinación capaz de enfrentarse a todos los posibles escenarios que se ven en Malasia, con el apoyo en la reserva del Cinturato Verde intermedio y el azul de agua, listos para actuar en caso de lluvias torrenciales, tan comunes en esta zona, localizada justo al norte del Ecuador. Incluso en caso de que no llueva, la humedad se mantiene en el 80%, algo que aumenta el reto físico al que tienen que enfrentarse los pilotos.

La naturaleza de la pista de Sepang hace que aumente el nivel de desgaste de los neumáticos, lo que eleva el número de pit stops. La previsión, tal y como sucediera el pasado año, es que se utilicen estrategias a tres pit stops. Sin embargo, los compuestos de este año son más blandos y rápidos. El compuesto duro que se verá este fin de semana se aproxima en naturaleza al medio de 2011, lo que subraya la evolución constante de las prestaciones que ofrece la gama PZero.

Romain Grosjean, Lotus F1 Team: "Sepang es un gran reto y es probablemente mi pista favorita. Corrí aquí en 2008, como parte del campeonato de GP2 Asia y me encantó el trazado. Es bonito y amplio, con curvas rápidas que fluyen, y mucha ondulación, que hace que sea muy divertido conducir aquí. Quizás no por el calor y la humedad, pero es otro reto. Estoy deseando empezar el trabajo para poder capitalizar el potencial que ya mostramos en Australia. Tengo muy buenos recuerdos de mi trabajo con Pirelli, cuando fui su piloto de pruebas en 2010, tras haber sido la marca escogida para ser proveedor de neumáticos del campeonato de Fórmula 1. Para mi fue una oportunidad fantástica de conducir de nuevo un coche de Fórmula 1 y descubrir los neumáticos, que eran realmente diferentes a todo lo que había experimentado previamente. Mi objetivo era volver a competir y estoy seguro de que esa experiencia con Pirelli ayudó a que lo lograra. Desde entonces han sucedido un montón de cosas: la moraleja de la historia es que nunca debes rendirte".

Paul Hembery, director de Competición de Pirelli: "Malasia es uno de los mayores retos de la temporada para nosotros, debido a la naturaleza del trazado y al clima. Esperamos que las temperaturas alcancen los 50ºC y una diferencia de prestaciones entre los dos compuestos seleccionados similar al que vimos en el anterior GP. Nuestro objetivo es lograr que esa diferencia sea inferior a un segundo. Malasia es bueno para adelantar, algo que se adecua a las características de nuestros neumáticos PZero, diseñados específicamente para promover los adelantamientos gracias a un cierto nivel deliberado de degradación. La estrategia de neumáticos va a ser muy importante, particularmente en lo que se refiere al cuidado de las cubiertas al inicio del stint. El año pasado, la batalla por las plazas de podium se mantuvo hasta la vuelta final y nuestro objetivo para esta temporada es promover la competición, tras este emocionante fin de semana en Australia".

A pesar de que la superficie de Malasia ofrece mucho agarre, la goma que habitualmente se deposita, en este caso es frecuentemente eliminada por las fuertes lluvias que caen muchos días, haciendo que la pista esté 'virgen' al inicio de cada sesión.

Los neumáticos del lado izquierdo del coche son los que más trabajan, particularmente el izquierdo trasero, ya que es el responsable de asegurar la tracción, con una temperatura que alcanza los 130ºC en su lado interno, debido a unas fuerzas laterales de 3G.

El circuito de Sepang tiene 5,543 kilómetros de largo, y la carrera se celebra a 56 vueltas, por lo que recorren 310,408 kilómetros. Este trazado fue inaugurado en 1989, en un terreno que formaba parte de la jungla.
El circuito no tiene muchos baches, por su reasfaltado de 2007, y cuenta con una amplia variedad de curvas que requieren de un downforce medio. Su diseño es similar al de Barcelona, uno de los trazados en los que Pirelli ha probado más.

El pasado año, Pirelli selección el compuesto duro y el blando, con una diferencia de 1,2 segundos entre ellos. Este año, la distancia será mucho menor.

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Red Bull.

Mark Webber: "Malasia obviamente es muy, muy calurosa, por lo que la temperatura de la pista es dura con los neumáticos, y éstos se deben administrar. La pista es bonita para conducir, realmente puedes sentir la sensación de pilotar un coche de Fórmula 1, especialmente en el sector medio. Es un gran lugar y, como pista, tiene demandas diferentes al circuito de Melbourne, algo que tendremos en cuenta para llegar a lo más alto".

Sebastian Vettel: "El circuito de Malasia es realmente más difícil de lo que parece. Grandes escapatorias y un trazado ancho, lo que significa que parece fácil, pero no lo es. El calor, la humedad y el clima no son los únicos desafíos, sino también lo es encontrar un buen set-up para coche. Hay dos rectas de casi un kilómetro, pero también necesitas un montón de alerón en el coche para crear suficiente carga aerodinámica para las curvas, por lo que se requiere habilidad para encontrar el compromiso adecuado. Es bueno ir allí en la después de Australia y espero que tengamos otro buen resultado"

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AMG Mercedes.

Michael Schumacher: "Después de la decepción de la primera carrera voy a Malasia con ganas, ya que vimos en Australia que nuestro coche es capaz de llevarnos a la pelea. Claro que no hemos olvidado que Melbourne no es un circuito especialmente representativo, pero sin embargo tengo buenas sensaciones respecto al coche. Sepang será una carrera interesante para todos porque será la primera prueba de fuerza real de los coches. Hay curvas rápidas y lentas que te permiten saber dónde estás exactamente, y hacen el GP de Malasia algo divertido para pilotos e ingenieros, aunque también un desafío. Estoy expectante".

Nico Rosberg: "Siempre deseo llegar a Malasia para el Gran Premio. Sepang es uno de mis circuitos favoritos y es la carrera local para nuestros amigos de Petronas. El circuito tiene dos rectas muy largas que deberían irnos bien este año, y las condiciones serán muy exigentes como siempre debido al calor y la humedad. Estoy confiado de que podemos mejorar nuestro rendimiento aquí, y de que tendremos un fin de semana exitoso delante de nuestros aficionados malayos".

Ross Brawn, director del equipo: "El Gran Premio de Malasia siempre es una carrera especial para el equipo ya que es la carrera local para Petronas. Como siempre, el apoyo que Petronas da a la Formula 1, tanto a nuestro equipo como al deporte y al Gran Premio ha sido fantástico, así que estamos deseando que llegue el fin de semana. Pese a un comienzo positivo, nuestra primera carrera no acabó como hubiéramos deseado, y tenemos que hacer mucho trabajo más antes de que lleguemos a Malasia. Tenemos un coche básicamente bueno, ahora es nuestra tarea optimizarlo y alcanzar su potencial en la pista".

Norbert Haug, vicepresidente, Mercedes-Benz. "El pasado fin de semana comenzamos la carrera bien con ambos coches tercero y cuarto, pero acabó mal, con Michael retirándose cuando iba tercero y Nico pinchando en la última vuelta cuando peleaba por acabar sexto. Antes de esto, los tiempos de Nico se vieron afectados por la degradación que tanto nosotros como Pirelli esperábamos encontrar. Nuestro equipo está deseando entender y encontrar la solución a este problema en Malasia. Nuestro patrocinador Petronas tiene su sede en Kuala Lumpur y dan apoyo a Mercedes Benz en la Fórmula 1, DTM y Fórmula 3 junior. Gracias a su trabajo duro desarrollando combustibles y aceites hemos podido mejorar varias décimas de segundo por vuelta. Además, Mercedes Benz y Petronas son compañeros de negocio en muchos países alrededor del mundo, con éxitos notables. Juntos, trabajamos para conseguir un éxito similar en la Fórmula 1, y con el potencial que ha mostrado nuestro coche en pretemporada y en calificación, estamos trabajando con el objetivo de conseguir lo mismo en carrera".

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McLaren.

"La victoria en Australia fue la mejor forma de comenzar la temporada", ha afirmado Jenson Button, que ya se encuentra en Malasia para aclimatarse a las temperaturas extremas que se viven en esta carrera, sobre la cual se encuentra bastante confiado. "Estoy tranquilo, fresco y muy positivo. La gente me pregunta si esperábamos tener ese ritmo en Australia a lo que yo respondo que fue inesperado ya que, aunque nosotros tenemos nuestros cálculos, nunca sabes si los demás van con combustible o están ocultando algo. Lo que sí está claro es que salir de la primera carrera con un buen resultado (Mclaren consiguió pole,vuelta rápida, victoria y a sus dos hombres en el podio n.d.r) es muy bueno para el equipo".

El inglés, al que ya se le coloca como un candidato al título si el buen hacer de Mclaren se mantiene, no se conforma. "Es muy motivador, sabemos que tenemos un gran coche pero no nos vamos a parar aquí. Tenemos planes ambiciosos para desarrollar el coche y desde Woking están trabajando duro para traer nuevas piezas y los mecánicos en el circuito van a tirar la casa por la ventana para maximizar el paquete que tenemos para este fin de semana".

Jenson sabe que la clave de su buen comienzo es que tienen un coche ganador desde el principio, una buena base sobre la que trabajar en el futuro. "La diferencia de este año con respecto a otros es que tenemos un paquete ganador, el desafío es mantener lo que tenemos y es algo que todos tenemos muchas ganas de hacer".

Sobre la carrera a la que se enfrenta este fin de semana, Button tiene buenos recuerdos tras ganar en 2009 y ser segundo en 2011, por lo que para él es una carrera especial. "Es un circuito de mayor velocidad que el de Melbourne y si el coche va bien aquí, es un placer conducir en él", ha comentado Button. “Es uno de los circuitos más duros del calendario ya que tiene muchas curvas distintas, alguna de ellas ciega, peraltes y algo de pendiente por lo que si no consigues el equilibrio, puedes pasarlo muy mal, por lo que ése será nuestro reto el fin de semana ya que en materia de velocidad sabemos que funcionamos bien. Todavía estamos aprendiendo a entender el coche pero nuestros ingenieros saben como extraer lo mejor de él".

Tras su victoria sin demasiados problemas en Australia, el campeón de 2009 no se confía. "Ya lo vimos el año pasado con Vettel; si eres rápido en calificación y sales bien, es mucho más fácil controlar la carrera y obtener un buen resultado", resumía el inglés. "Sin embargo, pudimos comprobar que hay equipos competitivos que pueden luchar por la victoria en Malasia. Los dos pilotos de Red Bull fueron rápidos en carrera y podemos esperar una fuerte oposición por parte de Lotus y Mercedes AMG este fin de semana. Por tanto, no nos vamos a relajar y viajamos a Malasia listos para una dura batalla".

Por su parte, Lewis Hamilton, ya se ha olvidado del mal trago de Australia tras no poder aprovechar la pole que consiguió el sábado y solo mira a Malasia. "Tras la carrera de Australia, no entendíamos muy bien qué había ocurrido para perder ritmo con respecto a Jenson. Tras finalizar la carrera, comprobé junto a mis ingenieros que hubo un pequeño fallo con el embrague en la salida y ya sabemos cómo mejorarlo en el futuro. Nuestro ritmo era casi idéntico pero él (Jenson) era capaz de sacarle mejor partido a los neumáticos, algo que explica bastante bien cómo pudo abrir hueco rápidamente tanto en la salida como tras la reanudación al irse el safety car", afirmó Lewis. "Es tranquilizador saber las razones de nuestro ritmo en Australia por lo que soy positivo de cara a Malasia".

Al contrario que Jenson, el campeón de 2008 no ha ganado en Malasia por lo que tiene una cuenta pendiente con este circuito. "No es ningún secreto que me encantaría ganar en cada circuito en el que corro. No he ganado nunca aquí, pero sí que he tenido buenas carreras por lo que me gustaría dejar las cosas claras con una victoria este fin de semana", afirmaba el británico.

"Somos bastante optimistas ya que Sepang es un trazado de alta velocidad y el coche ha ido bastante bien en materia de velocidad punta durante el invierno. Será una dura prueba debido a las altas temperaturas aunque normalmente hemos sabido refrigerar bien nuestro monoplaza por lo que no creo que sea un problema este fin de semana", aclaraba Lewis sobre el factor ambiental que puede jugar un papel importante en esta carrera.

"Físicamente siempre es una carrera dura pero hemos dado algunos pasos interesantes para asegurar que todo el equipo estará mejor preparado para el calor y la humedad", apuntillaba.

Algo que se viene diciendo desde el mismo Gran Premio de Australia es que Sepang mostraría una visión más real de la situación de los equipos, algo que Hamilton confía siga igual que en Melbourne. "Estamos muy contentos de nuestro rendimiento tanto en calificación como en carrera y me gustaría pensar que podemos seguir así en Malasia. Por otra parte, también pienso que Red Bull y Mercedes tienen algo guardado bajo la manga y serán rápidos en clasificación como en carrera". Pese a las dudas que abordan a todos en el paddock, Lewis confía en su equipo. "La carrera por el desarrollo ya ha comenzado y haremos todo lo posible para estar delante en ella, ya que aunque Malasia añadirá detalles a la imagen general, será el ritmo de desarrollo entre nosotros, Red Bull, Mercedes, Lotus y Ferrari, el que marcará el curso de la temporada".

Martin Whitmarsh, jefedel equipo Mclaren comentaba: "Estamos encantados de descubrir que el MP4-27 ha desarrollado con éxito un paquete ganador, algo que es de gran alivio para el equipo, ya que durante el invierno no sabes si realmente habrás cumplido los objetivos marcados. Ahora, nos dirigimos a Malasia conscientes del reto que tendremos con nuestros rivales más cercanos, especialmente Red Bull y Mercedes AMG".

Sobre el circuito también tiene buenas palabras como sus pilotos. "Sepang forma parte de la nueva era de circuitos en la Fórmula 1, algo que desencadenó la expansión de este deporte por Asia. Es un pilar fundamental en el calendario y además se ha forjado su propia historia. Es un circuito muy exigente, tanto para los pilotos como para los monoplazas. Es un verdadero desafío", finalizaba Whitmarsh.

--

Sauber.

Kamui Kobayashi: "Tengo muy buenos recuerdos en Malasia. La temporada pasada acabé el séptimo, hace dos temporadas entré por primera vez en la Q3 y en mis tiempos de GP2 gané aquí. Creo que tenemos muchas posibilidades de conseguir puntos en Malasia, el coche se mostró muy fuerte en Melbourne y las características del circuito se adaptan muy bien al coche. Será la primera vez que corramos con calor este temporada, así que podremos ver como se comportará el coche, pero en general soy optimista de cara a esta carrera".

Sergio Pérez: "En Melbourne no tuvimos un GP perfecto por el fallo en la caja de cambios en la clasificación, pero aún así estamos muy contentos con el C31. Aún tenemos mucho que conocer del coche, así que espero que en Malasia logremos comprenderlo aún mejor para poder ajustar el coche dependiendo de las condiciones meteorológicas. El circuito de Sepang es uno de los que más castigan físicamente al piloto, debido al trazado en sí y también al calor, que también hará estragos en los neumáticos. El circuito en sí es muy técnico, me gusta bastante, sobre todo el primer sector".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero de pista: "El circuito de Sepang es muy técnico y moderno. En la puesta a punto del coche tendremos que tener en cuenta la degradación de los neumáticos, que en este GP serán las duras y las medias. El setup será más o menos el mismo que en Melbourne, ya que ambos circuitos no requieren de gran carga aerodinámica, y el exceso de 'drag' perjudica bastante, sobre todo en el primer y tercer sector donde tenemos dos grandes rectas. La estabilidad de frenada es más importante que en Melbourne, aunque la tracción es un poco menos determinante. También tendremos que estar atentos a la fiabilidad de los monoplazas, ya que Sepang hace sufrir mucho al coche en general. Será un GP muy duro, lo esperamos con ganas"

--

Force India.

Paul di Resta: "La clave estará en repetir la carrera que hicimos en Melbourne para poder estar en los puntos, donde espero que el Circuito de Sepang se adapte a nuestro coche y podamos ser competitivos. El GP de Malasia será muy duro físicamente, las curvas, sobre todo en el 2º sector, se suceden muy rápido y casi no te dan tiempo a reaccionar. Por otra parte, Malasia es un lugar dónde suele hacer calor, y eso desgasta".

Nico Hulkenberg: "Estoy contento de tener dos carreras seguidas, estoy ansioso por evolucionar el coche. En la carrera anterior no pude luchar por los puntos y me sentí frustado, ahora tengo la cabeza ya en Sepang. Sin duda no lograr acabar en Melbourne me perjudicará de cara a esta carrera al no tener tanto kilometraje con el coche, pero tendré que echar un vistazo a los datos de carrera de Paul para aprender más del coche. Sepang es un circuito que tiene una buena variación de curvas lentas y rápidas con dos largas rectas. Tendremos que encontrar un buen equilibrio para el setup, no queremos ir lentos en las rectas, pero tampoco en las curvas lentas. También tendremos que tener cuidado con la degradación de los neumáticos debido al calor, tendremos que trabajar duro".

Dr Vijay Mallya: "El Gran Premio de Australia fue una carrera vistosa para el espectador. Fue una pena que Nico se viera envuelto en un accidente en la primera curva. Por suerte Paul hizo una carrera muy buena y consiguió llevarse un punto. Es difícil sacar conclusiones de la anterior carrera, pero sin duda nos ayudará a mejorar. Lo que está claro es que todos los equipos que estamos por la mitad de la parrilla estamos muy cerca unos de otros. Así que cualquier mínimo fallo te hace perder muchos puestos. De cara a este fin de semana en Spa, creo que será un gran indicador de dónde está cada equipo, por suerte creo que se adaptará bien a nuestro coche y podremos conseguir un buen puñado de puntos".

--

HRT.

El Circuito Internacional de Sepang albergará el 14º Gran Premio de Malasia en la historia de la Fórmula 1. Este circuito, diseñado por Hermann Tilke, es considerado uno de los trazados más técnicos del calendario. Es muy exigente para el coche y el piloto, con varias curvas largas de alta velocidad y condiciones que afectan a la refrigeración del monoplaza. Otro factor a tener en cuenta en Malasia son las condiciones climatológicas, que pueden variar dramáticamente, pasando de un calor intenso a lluvias fuertes en cuestión de segundos. Pirelli ha escogido sus neumáticos medios y duros para este Gran Premio.

Pedro de la Rosa: "Nuestras dos prioridades principales para Malasia son tener el DRS listo y mejorar la dirección asistida en el poco tiempo que tenemos y estando lejos de Europa. En Australia tan solo dimos 7 vueltas cronometradas así que necesito poder rodar más, conocer mejor el coche y poder mejorar los reglajes. Con eso podríamos tener un buen Gran Premio. Sepang es probablemente el circuito más duro del año tanto para el coche como para el piloto. Mecánicamente muy exigente porque además de muchas curvas rápidas enlazadas hace mucho calor y humedad. La refrigeración es clave para el coche y la hidratación lo es para el piloto".

Narain Karthikeyan: "No fue fácil nuestro primer fin de semana en Melbourne, pero el equipo está trabajando duro y esperamos poder hacer el máximo de kilómetros con el coche nuevo para ponerlo a punto y estar en condiciones para la clasificación y la carrera. El equipo está trabajando para solucionar los problemas de fiabilidad que sufrimos, así que estoy bastante confiado de que las cosas irán mucho mejor en Malasia. Sepang es un circuito que me gusta mucho y un lugar en el que he corrido muchas veces. Este fue el único Gran Premio de los ocho en los que participé el año pasado que no logré terminar, así que este año busco primero clasificarme y luego terminar la carrera, ese es el objetivo principal".

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Ha sido un invierno de mucho trabajo y en el que hemos conseguido muchas cosas en poco tiempo. Pero esto es Fórmula 1 y lo que cuenta al final son los resultados, así que, aunque para nosotros fue importante llegar a Australia y poder rodar desde el primer día, el haber llegado tan lejos y quedarnos a las puertas no fue del agrado de nadie. De todos modos, el F112 es un coche joven con potencial y el equipo también es nuevo y prometedor. Ambos necesitan rodaje y adaptación, pero somos conscientes de que el Campeonato no se detiene y no hay tiempo que perder. De modo que seguiremos trabajando al máximo como hasta ahora y confío en que en Malasia estaremos mejor".

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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyJue Mar 22, 2012 6:30 am

Bonita bonita, en lluvia parece ser que será...
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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyJue Mar 22, 2012 11:03 am

Miedo me da la lluvia salvaje de Malasia, ya vimos en 2009, casi prefiero que no llueva What a Face

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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyJue Mar 22, 2012 1:42 pm



Aqui está la vuelta onboard a Malasia

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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyJue Mar 22, 2012 2:50 pm

Yo espero que no llueva porque si lo hace bandera roja como minimo.
Buena la vuelta, aunque yo dejaría el análisis de las curvas para el final y pondría toda la vuelta de golpe.

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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyJue Mar 22, 2012 3:10 pm

Tema lluvia, ¿Volveremos a ver el Magnum? What a Face

Sobre lo que dices, se lo comentaré, aunque no me parece mal la idea de que cuando llegue a la curva ponga los datos

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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyJue Mar 22, 2012 5:16 pm

Aqui dejo otra vueltecita onboard, le he cogido gusto al mod y en mi opinión el RedBull está bastante bien, asi que aqui va la vuelta del frigodedo:


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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyJue Mar 22, 2012 5:18 pm

Modelados 2011 con morro diseñado por el cirujano de Belen Esteban y poco mas, a esperar.
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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyJue Mar 22, 2012 5:22 pm

Obviamente, no llevamos ni una carrera. Algunos morros no están mal y el mod está de lujo para quitar el mono. Tampoco veo tanta diferencia con la onboard real


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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyJue Mar 22, 2012 5:43 pm

Pero una cosa es la onboard y luego lo que no se ve, es un lolazo, como dice Diego, a esperar.

Buena vuelta y tal

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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyJue Mar 22, 2012 5:46 pm

Pero bueno, coincidimos entonces en que lo que se ve no es un lolazo, porque se asemeja mucho a la onboard real. Además, cuando conduces, ves lo que ves, no ves todo el coche. Eso solo se ve en videos y screens, pero para laps onboard el mod es totalmente recomendable Wink

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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyJue Mar 22, 2012 5:47 pm

Yo siempre he sido muy exigente, o los coches son todo decentes o no merece mi respeto XD
Yo vi el Ferrari detenidamente y :Rotisimo2: hasta las texturas movidas, vaya lolaso

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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyJue Mar 22, 2012 5:48 pm

F1 2009 returns? Prevision de lluvia inside


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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyJue Mar 22, 2012 5:50 pm

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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyJue Mar 22, 2012 7:24 pm

Marcos_Rivas escribió:
Miedo me da la lluvia salvaje de Malasia, ya vimos en 2009, casi prefiero que no llueva What a Face
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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyVie Mar 23, 2012 3:35 am

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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyVie Mar 23, 2012 6:07 am

Comparación de vueltas de la FP1 de Button, Vettel, Alonso, Massa y Hamilton

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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyVie Mar 23, 2012 7:35 am

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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyVie Mar 23, 2012 3:06 pm

Bueno, HRT no parece estar muy descolgada, esperemos que aun no hayan puesto todas las cartas sobre la mesa.

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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyVie Mar 23, 2012 3:11 pm

El 107% lo tienen controlado, o eso espero, pero estar a un segundo de Marussia... Pf

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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyVie Mar 23, 2012 3:14 pm

A mi no me extraña nada, y más leyendo las declaraciones de un ingeniero que se fue del equipo porque consideraba que con su metodología involucionaban en vez de evolucionar...
No puede ser que llegues a la primera carrera sin kilometraje.

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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyVie Mar 23, 2012 3:16 pm

O a HRT se le presenta la virgen o como sigan asi... No les veo en 2014

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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyVie Mar 23, 2012 3:22 pm

Otra cosa que no entiendo es por qué la gente se empeña en afirmar que HRT es más competitiva que Marussia/Virgin... si, es española, y si, las 2 temporadas que ha disputado las ha terminado por delante de Virgin, pero en la gran mayoría de las carreras han quedado por detrás y parece que es algo que la prensa no quiere ver...

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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyVie Mar 23, 2012 3:23 pm

El año pasado estaban bastante a la par, si es cierto que las carreras locas han beneficiado siempre a HRT pero este año, ya de entrada con un 14º y un 15º lo tienen jodidisimo What a Face

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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX EmptyVie Mar 23, 2012 3:31 pm

PierwszyF1 escribió:
El 107% lo tienen controlado, o eso espero, pero estar a un segundo de Marussia... Pf

Bueno, eso de Pic, de Glock está a 2 segundos y esas cosas What a Face What a Face What a Face
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MensajeTema: Re: ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX   ROUND 02- PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX Empty

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