World Racing Series Championship
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


World Racing Series Championship
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cómo reglar el monoplaza adecuadamente

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
davidizki
Campeón de Karts
Campeón de Karts
davidizki


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 26
Localización : Sabiñánigo

Cómo reglar el monoplaza adecuadamente Empty
MensajeTema: Cómo reglar el monoplaza adecuadamente   Cómo reglar el monoplaza adecuadamente EmptyMar Mar 12, 2013 7:48 pm

El objetivo principal de este tema es que (si queréis) vayáis dejando algún "consejillo" que pueda ser útil para el resto de pilotos respecto al método para conseguir un buen reglaje, especialmente para la gran cantidad de pilotos debutantes que hemos entrado recientemente, aunque entiendo perfectamente que alguien que se está jugando el Mundial no pueda hacer grandes aportaciones. De todos modos, gracias a todos Wink

Ahora voy a entrar en mis problemas personales:
Desde que entré en el Campeonato, todavía no he dado con la tecla para saber cómo reglar el coche de manera que sea más rápido, pero sin perjudicar gravemente otros aspectos como la degradación de los neumáticos. Varios pilotos del Campeonato se han ofrecido a darme algunos consejos e incluso a pasarme links de guías muy buenas (les doy las gracias públicamente), pero nada de esto me ha servido realmente.

Cuando llega el momento de comenzar a hacer los reglajes, el primer problema que tengo es por dónde empezar. Si comienzo por los alerones, corro el riesgo de que al cambiar el resto de los parámetros estos valores dejen de ser efectivos, y la misma duda me asalta con la suspensión, con el diferencial, con las presiones... ¿Me podríais recomendar por dónde empezar, o qué valores dependen principalmente de otros y cuáles son más "independientes"?

Además de esto, el otro grave problema que tengo es que muchos cambios que realizo me resultan inicialmente acertados y cómodos, pero a la larga veo como esto no se traduce en una mejoría del tiempo, sino todo lo contrario, lo que me acaba despistando (y desquiciando).

Por último: ¿merece la pena usar algún programa externo a rFactor para hacer los reglajes? He estando buscando en varias webs y hay programas que tienen buena pinta, pero no sé si es realmente una buena opción.


Volver arriba Ir abajo
http://freepractice4.wordpress.com
Papadopoulos
Admin WRSC
Admin WRSC
Papadopoulos


Mensajes : 5472
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Edad : 30

Cómo reglar el monoplaza adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: Cómo reglar el monoplaza adecuadamente   Cómo reglar el monoplaza adecuadamente EmptyMiér Mar 13, 2013 6:37 am

Yo te recomiendo, si acabas de empezar como es tu caso, cargar el setup por defecto, meterle hasta arriba de gasolina y dar unas cuantas vueltas con él. Cada piloto es un mundo, y puede que a alguno el setup por defecto le vaya de maravilla, aunque no suele ser asi.

Una vez hecho esto, yo tocaría los alerones y las marchas, hay que tener claro como es el circuito, cuanto quieres correr en recta y cuanto en curva, y dejar finiquitado los alerones y las marchas (que muchas veces reglar bien las marchas es lo más dificil aunque no tenga pinta de ello)

Yo luego ya me metería con el tema de suspensiones (barra estabilizadora, muelle, caída y presiones de neumáticos sobre todo) y con el diferencial. Te recomiendo que para estas 4 cosas mires esta guía, que te dice más o menos lo que ocurre si aumentas o disminuyes cada uno de los parámetros.

La degradación de neumáticos se corrige básicamente con un buen diferencial y con unas presiones adecuadas. Si no derrapas al salir de las curvas (teniendo en cuenta que cada vuelta el coche traccionará peor) entonces el problema viene de las presiones. A más presión en las ruedas, menor temperatura, tiempos más lentos y desgaste menor, y a menor presión, mayor temperatura, tiempos más rápidos y desgaste mayor. Para controlar el desgaste fijate sobre todo en la temperatura de las ruedas. Espero que te haya aclarado un poco al menos todo, luego hay más cosas, pero para tener una buena base, creo que todo esto es fundamental, y te lo digo yo que para los setups era negado y ahora más o menos me defiendo Wink
Volver arriba Ir abajo
First
Moderador WRSC
Moderador WRSC
First


Mensajes : 4993
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 32
Localización : Puertollano

Cómo reglar el monoplaza adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: Cómo reglar el monoplaza adecuadamente   Cómo reglar el monoplaza adecuadamente EmptyMiér Mar 13, 2013 2:15 pm

Cristian Garcia escribió:

Una vez hecho esto, yo tocaría los alerones y las marchas, hay que tener claro como es el circuito, cuanto quieres correr en recta y cuanto en curva, y dejar finiquitado los alerones y las marchas (que muchas veces reglar bien las marchas es lo más dificil aunque no tenga pinta de ello)

Un punto muy importante, yo destacaría que la velocidad punta, más que los alerones (que tambien influye) la da la 7ª marcha, puedes tener alerones a 40-40 con una 7ª larga y pillar los 320 con DRS + KERS, y puedes tener alerones a 40-40 con una 7ª corta y solo llegaras a 300. Esto es una redundancia como una catedral, pero hay que jugar con eso. ¿Que compensa más en un circuito como Korea? ¿Alerones a 20-20 para alcanzar 340 en las rectas o alerones a 40-40 con una 7ª mediana para tener un balance entre velocidad punta (Unos 315) y gran paso por curva en los sectores 2 y 3?
Obviamente en un circuito como Monza llevarás baja carga aerodinamica y marchas muy largas, y en Mónaco mucha carga y marchas muy cortas.
Volver arriba Ir abajo
http://tontasf1.com
davidizki
Campeón de Karts
Campeón de Karts
davidizki


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 26
Localización : Sabiñánigo

Cómo reglar el monoplaza adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: Cómo reglar el monoplaza adecuadamente   Cómo reglar el monoplaza adecuadamente EmptyMiér Mar 13, 2013 3:50 pm

Pierwszy escribió:
Cristian Garcia escribió:

Una vez hecho esto, yo tocaría los alerones y las marchas, hay que tener claro como es el circuito, cuanto quieres correr en recta y cuanto en curva, y dejar finiquitado los alerones y las marchas (que muchas veces reglar bien las marchas es lo más dificil aunque no tenga pinta de ello)

Un punto muy importante, yo destacaría que la velocidad punta, más que los alerones (que tambien influye) la da la 7ª marcha, puedes tener alerones a 40-40 con una 7ª larga y pillar los 320 con DRS + KERS, y puedes tener alerones a 40-40 con una 7ª corta y solo llegaras a 300. Esto es una redundancia como una catedral, pero hay que jugar con eso. ¿Que compensa más en un circuito como Korea? ¿Alerones a 20-20 para alcanzar 340 en las rectas o alerones a 40-40 con una 7ª mediana para tener un balance entre velocidad punta (Unos 315) y gran paso por curva en los sectores 2 y 3?
Obviamente en un circuito como Monza llevarás baja carga aerodinamica y marchas muy largas, y en Mónaco mucha carga y marchas muy cortas.

Muchas gracias a los dos, y más sabiendo que sois de los de más arriba Wink En Budh pondré en práctica todo esto, a ver que tal resulta Laughing

En principio, ambos circuitos tienen tres rectas largas en el S1, pero una zona de curvas de media velocidad en los S2 y S3. Entonces, ¿los parámetros de la séptima marcha y los alerones deberían ser similares a los de Korea?
Volver arriba Ir abajo
http://freepractice4.wordpress.com
NarainKarthikeyan
Moderador WRSC
Moderador WRSC
NarainKarthikeyan


Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 33
Localización : Talavera de la Reina

Cómo reglar el monoplaza adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: Cómo reglar el monoplaza adecuadamente   Cómo reglar el monoplaza adecuadamente EmptyMiér Mar 13, 2013 4:29 pm

Sin haber corrido nunca en el circuito de la India, me aenturaría a decir (por los vídeos que he visto en la web de la F1) que en India se necesita más grip aerodinámico que en Korea, pero menos grip mecánico. La diferencia entre ambos, así un poco a lo bestia, es que el aerodinámico te lo dan los alerones, y el mecánico te lo dan las ruedas (en su conjunto, goma y suspensión).

Yo realmente hago reglajes más que decentes, pero no los he adaptado nunca a la perfección de cada circuito (por falta de tiempo cuando no he tenido el volante delante), por lo que en tiempos de pretemporada le meto todas las horas que puedo, pues una base que funcione bien desde el principio te da muchas facilidades. Luego de tener esta base hecha, lo que he tocado en cada circuito ha sido, por este orden, lo siguiente: bloqueo de dirección, alerones, endurecer/ablandar suspensiones (en general, no un poco aquí y allá mucho, sino siempre el mismo parámetro para todo, que si bien no es lo más acertado, el equilibrio sigue siendo el mismo), radiador/conducto de frenos, grosor de disco de frenos, y de nuevo alerones para compensar los cambios.

Por lo general estoy haciendo setups con la base que ya os digo, y no he tocado ni presiones -aunque debería en circuitos más revirados-, ni diferencial, ni relación de marchas -a excepción de mónaco/singapur y monza-, pues considero que poco puedo mejorar en ese aspecto.

Así que mi recomendación, o al menos es así como yo trabajo, es que crees una base que puedas luego ajustar mínimamente a cada circuito. En unos irás bien y en otros solo normal, pero tendrás mucho más tiempo para entrenar como tal, que muchas veces es como se ganan las cosas, con la consistencia.
Volver arriba Ir abajo
Deskone
Admin WRSC
Admin WRSC
Deskone


Mensajes : 2934
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 32
Localización : Ai mai

Cómo reglar el monoplaza adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: Cómo reglar el monoplaza adecuadamente   Cómo reglar el monoplaza adecuadamente EmptyJue Mar 14, 2013 5:49 pm

Yo la verdad es que no tengo ni papa de reglar setups... soy del metodo "basto" de tocar cosas y salir a pista a ver como cojones va el tema.
Volver arriba Ir abajo
First
Moderador WRSC
Moderador WRSC
First


Mensajes : 4993
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 32
Localización : Puertollano

Cómo reglar el monoplaza adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: Cómo reglar el monoplaza adecuadamente   Cómo reglar el monoplaza adecuadamente EmptyJue Mar 14, 2013 6:58 pm

davidizki escribió:
Pierwszy escribió:
Cristian Garcia escribió:

Una vez hecho esto, yo tocaría los alerones y las marchas, hay que tener claro como es el circuito, cuanto quieres correr en recta y cuanto en curva, y dejar finiquitado los alerones y las marchas (que muchas veces reglar bien las marchas es lo más dificil aunque no tenga pinta de ello)

Un punto muy importante, yo destacaría que la velocidad punta, más que los alerones (que tambien influye) la da la 7ª marcha, puedes tener alerones a 40-40 con una 7ª larga y pillar los 320 con DRS + KERS, y puedes tener alerones a 40-40 con una 7ª corta y solo llegaras a 300. Esto es una redundancia como una catedral, pero hay que jugar con eso. ¿Que compensa más en un circuito como Korea? ¿Alerones a 20-20 para alcanzar 340 en las rectas o alerones a 40-40 con una 7ª mediana para tener un balance entre velocidad punta (Unos 315) y gran paso por curva en los sectores 2 y 3?
Obviamente en un circuito como Monza llevarás baja carga aerodinamica y marchas muy largas, y en Mónaco mucha carga y marchas muy cortas.

Muchas gracias a los dos, y más sabiendo que sois de los de más arriba Wink En Budh pondré en práctica todo esto, a ver que tal resulta Laughing

En principio, ambos circuitos tienen tres rectas largas en el S1, pero una zona de curvas de media velocidad en los S2 y S3. Entonces, ¿los parámetros de la séptima marcha y los alerones deberían ser similares a los de Korea?

Yo en la India sacrificaría punta en la enorme recta y sacaria todo el jugo en los sectores 2 y 3, que es donde están todas las enlazadas y curvas medias-rápidas del circuito, por tanto yo optaria por una carga media-alta y una 7ª mediana, como en Korea. Si, correrás menos, pero llegarás antes a la velocidad punta, unos 312-315km/h
Volver arriba Ir abajo
http://tontasf1.com
NarainKarthikeyan
Moderador WRSC
Moderador WRSC
NarainKarthikeyan


Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 33
Localización : Talavera de la Reina

Cómo reglar el monoplaza adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: Cómo reglar el monoplaza adecuadamente   Cómo reglar el monoplaza adecuadamente EmptyJue Mar 14, 2013 7:18 pm

Deskone escribió:
Yo la verdad es que no tengo ni papa de reglar setups... soy del metodo "basto" de tocar cosas y salir a pista a ver como cojones va el tema.

Así es como se aprende. Las guías que hay por ahí sobre reglajes son 'erroneas', y me explico. En rFactor cada mod tiene su propia física, y por tanto deberíaa haber una guía por cada mod. Si no, por qué no probamos un set de un mod en otro? Muy poquitos son útiles entre sí, por lo que es un poco perder el tiempo. Te da nociones de mecánica y tal, pero no siempre se puede aplicar. Lo suyo es hacerte una pretemporada buena en la que trastear y sacar tus propias conclusiones tomando apuntes, y a partir de ahí hacerte un set a tu gusto.
Volver arriba Ir abajo
davidizki
Campeón de Karts
Campeón de Karts
davidizki


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 26
Localización : Sabiñánigo

Cómo reglar el monoplaza adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: Cómo reglar el monoplaza adecuadamente   Cómo reglar el monoplaza adecuadamente EmptyMar Mar 19, 2013 10:19 pm

Pierwszy escribió:
davidizki escribió:
Pierwszy escribió:
Cristian Garcia escribió:

Una vez hecho esto, yo tocaría los alerones y las marchas, hay que tener claro como es el circuito, cuanto quieres correr en recta y cuanto en curva, y dejar finiquitado los alerones y las marchas (que muchas veces reglar bien las marchas es lo más dificil aunque no tenga pinta de ello)

Un punto muy importante, yo destacaría que la velocidad punta, más que los alerones (que tambien influye) la da la 7ª marcha, puedes tener alerones a 40-40 con una 7ª larga y pillar los 320 con DRS + KERS, y puedes tener alerones a 40-40 con una 7ª corta y solo llegaras a 300. Esto es una redundancia como una catedral, pero hay que jugar con eso. ¿Que compensa más en un circuito como Korea? ¿Alerones a 20-20 para alcanzar 340 en las rectas o alerones a 40-40 con una 7ª mediana para tener un balance entre velocidad punta (Unos 315) y gran paso por curva en los sectores 2 y 3?
Obviamente en un circuito como Monza llevarás baja carga aerodinamica y marchas muy largas, y en Mónaco mucha carga y marchas muy cortas.

Muchas gracias a los dos, y más sabiendo que sois de los de más arriba Wink En Budh pondré en práctica todo esto, a ver que tal resulta Laughing

En principio, ambos circuitos tienen tres rectas largas en el S1, pero una zona de curvas de media velocidad en los S2 y S3. Entonces, ¿los parámetros de la séptima marcha y los alerones deberían ser similares a los de Korea?

Yo en la India sacrificaría punta en la enorme recta y sacaria todo el jugo en los sectores 2 y 3, que es donde están todas las enlazadas y curvas medias-rápidas del circuito, por tanto yo optaria por una carga media-alta y una 7ª mediana, como en Korea. Si, correrás menos, pero llegarás antes a la velocidad punta, unos 312-315km/h

Hoy me he puesto ya con el setup, y me ha ido algo mejor que otras veces. Pero tengo un grave problema: has comentado que con 40-40 de aero se podían conseguir 315 km/h de punta, y además alcanzarlos pronto. Pues bueno, he estado un rato jugando con las marchas y con 40-40 apenas llego a esa velocidad a final de recta. ¿Cómo pueso aumentar la punta de itra manera que no sea tocar los alerones? Este problema me ha dejado algo perdido...
Volver arriba Ir abajo
http://freepractice4.wordpress.com
NarainKarthikeyan
Moderador WRSC
Moderador WRSC
NarainKarthikeyan


Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 33
Localización : Talavera de la Reina

Cómo reglar el monoplaza adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: Cómo reglar el monoplaza adecuadamente   Cómo reglar el monoplaza adecuadamente EmptyMar Mar 19, 2013 10:41 pm

Puedes subir incluso más los alerones David. Fíjate mañana en el vídeo de la Guía para correr en India que estará en el foro mañana, que comento justo cómo conseguir la punta en la recta larga.
Volver arriba Ir abajo
First
Moderador WRSC
Moderador WRSC
First


Mensajes : 4993
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 32
Localización : Puertollano

Cómo reglar el monoplaza adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: Cómo reglar el monoplaza adecuadamente   Cómo reglar el monoplaza adecuadamente EmptyMiér Mar 20, 2013 3:11 pm

Yo voy con alerones con bastante carga y en la recta (DRS + KERS y descargado) alcanzo los 322 km/h
Volver arriba Ir abajo
http://tontasf1.com
davidizki
Campeón de Karts
Campeón de Karts
davidizki


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 26
Localización : Sabiñánigo

Cómo reglar el monoplaza adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: Cómo reglar el monoplaza adecuadamente   Cómo reglar el monoplaza adecuadamente EmptyJue Mar 21, 2013 10:19 pm

Pierwszy escribió:
Yo voy con alerones con bastante carga y en la recta (DRS + KERS y descargado) alcanzo los 322 km/h

Por eso, que no entiendo porqué con 40-40 me quedo en 312 km/h de punta. Qué otros valores de los reglajes afectan a la velocidad punta?
Volver arriba Ir abajo
http://freepractice4.wordpress.com
NarainKarthikeyan
Moderador WRSC
Moderador WRSC
NarainKarthikeyan


Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 33
Localización : Talavera de la Reina

Cómo reglar el monoplaza adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: Cómo reglar el monoplaza adecuadamente   Cómo reglar el monoplaza adecuadamente EmptyVie Mar 22, 2013 1:51 am

La relación de marchas y.. en especial en este circuito, la altura de rodaje. Tienes que configurar el coche para que solo te roce con el suelo en la zona de subida (que serán como 50-60m) del final de la recta larga.

Así conseguirás que el coche vaya pegado en curva y que pierdas el mínimo de punta posible en recta. También puedes subirlo algo más para que no roce nunca, pero estás perdiendo adherencia en curva que yo no sacrificaría. Sube las alturas al máximo y coge las delanteras y comienza a bajarlas hasta que veas el punto en el que si lo bajas aun más rozará durante la vuelta. Y de nuevo lo mismo para la trasera (en este circuito la recta llega pronto, así que no se pierde mucho tiempo). Si aun así ves la necesidad de bajar más el coche, siempre puedes hacerlo subiendo los topes de las suspensiones, aunque es una solución que a mí no me gusta mucho usarla.

Las marchas tienen que quedar tal que sin DRS ni KERS, llegue al limitador de la 7ª al final de recta yendo descargado (obviando el tema de que roza, así que mientras roza subiendo esa especie de cuesta, ayuda al coche con un poco de KERS para falsear esa subida).

De la manera que te digo, en una vuelta de clasificación llegarás al limitador 300m antes como poco, pero en carrera tampoco llevarás el coche precísamente ahogado cuando no tengas DRS (y el KERS siempre ayudará si lo usas donde más lo necesita el coche). Así puedes meter el ala que quieras prácticamente.

A ver si eso te sirve Wink

EDIT: Que se me olvida. Con motor nuevo y bastante más de 40-40 yo suelo llegar a la punta que dice Piers, sobre los 320-322. Pero usando el usado siempre se coge algo menos. En mi caso yendo descargado unos 2-3km/h menos, y algo más yendo con carga (que me quedo en 309-310 sin abrir DRS).
Volver arriba Ir abajo
davidizki
Campeón de Karts
Campeón de Karts
davidizki


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 26
Localización : Sabiñánigo

Cómo reglar el monoplaza adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: Cómo reglar el monoplaza adecuadamente   Cómo reglar el monoplaza adecuadamente EmptyVie Mar 22, 2013 4:45 pm

NarainKarthikeyan escribió:
La relación de marchas y.. en especial en este circuito, la altura de rodaje. Tienes que configurar el coche para que solo te roce con el suelo en la zona de subida (que serán como 50-60m) del final de la recta larga.

Así conseguirás que el coche vaya pegado en curva y que pierdas el mínimo de punta posible en recta. También puedes subirlo algo más para que no roce nunca, pero estás perdiendo adherencia en curva que yo no sacrificaría. Sube las alturas al máximo y coge las delanteras y comienza a bajarlas hasta que veas el punto en el que si lo bajas aun más rozará durante la vuelta. Y de nuevo lo mismo para la trasera (en este circuito la recta llega pronto, así que no se pierde mucho tiempo). Si aun así ves la necesidad de bajar más el coche, siempre puedes hacerlo subiendo los topes de las suspensiones, aunque es una solución que a mí no me gusta mucho usarla.

Las marchas tienen que quedar tal que sin DRS ni KERS, llegue al limitador de la 7ª al final de recta yendo descargado (obviando el tema de que roza, así que mientras roza subiendo esa especie de cuesta, ayuda al coche con un poco de KERS para falsear esa subida).

De la manera que te digo, en una vuelta de clasificación llegarás al limitador 300m antes como poco, pero en carrera tampoco llevarás el coche precísamente ahogado cuando no tengas DRS (y el KERS siempre ayudará si lo usas donde más lo necesita el coche). Así puedes meter el ala que quieras prácticamente.

A ver si eso te sirve Wink

EDIT: Que se me olvida. Con motor nuevo y bastante más de 40-40 yo suelo llegar a la punta que dice Piers, sobre los 320-322. Pero usando el usado siempre se coge algo menos. En mi caso yendo descargado unos 2-3km/h menos, y algo más yendo con carga (que me quedo en 309-310 sin abrir DRS).

Muchas gracias, esto es exactamente lo que necesitaba. Ya iré preguntando más dudas que me surjan, e intentaré aportar algo, aunque sea poco. De momento ya estoy empezando a ver los resultados, gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
http://freepractice4.wordpress.com
davidizki
Campeón de Karts
Campeón de Karts
davidizki


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 26
Localización : Sabiñánigo

Cómo reglar el monoplaza adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: Cómo reglar el monoplaza adecuadamente   Cómo reglar el monoplaza adecuadamente EmptyVie Mar 29, 2013 9:27 pm

En este circuito si que veo realmente complicado acertar con el reglaje del coche, ya que hay tanto curvas rápidas (el primer sector y las dos últimas curvas), como curvas lentas de agarre mecánico (la horquilla, las dos triples chicanes, las curvas de 90º...) y rectas largas.

En principio estoy probando con aerodinámica cercana a 35 y con el limitador en 322 km/h. Parece que el coche no va del todo mal, pero sufro bastante con los pianos, y también al traccionar. ¿Alguna recomendación con las suspensiones, la altura y las caídas? De momento las llevo bastante blandas, y también tengo bastante rake. Ya me contaréis vuestras opiniones cuando vayáis probando Wink
Volver arriba Ir abajo
http://freepractice4.wordpress.com
Papadopoulos
Admin WRSC
Admin WRSC
Papadopoulos


Mensajes : 5472
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Edad : 30

Cómo reglar el monoplaza adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: Cómo reglar el monoplaza adecuadamente   Cómo reglar el monoplaza adecuadamente EmptyVie Mar 29, 2013 9:37 pm

322 creo que es una velocidad punta demasiado elevada. Hablo sin haber rodado, pero no bajaría los alerones de 40. Las primera recta es bastante larga (la segunda no tanto), pero si calzas motor nuevo tendrás una punta más que decente, y tu paso por el S1 y el S3 será más rápido.

Si traccionas mal te aconsejaría bajar algo el parámetro de potencia y subir un poco el de inercia (diferencial), para salir con más trayectoria y menor riesgo a trompear (si es ese tu problema, claro). Respecto a lo del "rake", ten claro que cuanto más bajo vaya el coche (sin rozar), mejor será tu paso por curva y tus tiempos.

Esa es mi recomendación, pero claro, cada uno pilotamos de una manera, espero que te haya servido.
Volver arriba Ir abajo
davidizki
Campeón de Karts
Campeón de Karts
davidizki


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 26
Localización : Sabiñánigo

Cómo reglar el monoplaza adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: Cómo reglar el monoplaza adecuadamente   Cómo reglar el monoplaza adecuadamente EmptyVie Mar 29, 2013 10:14 pm

Cristian Garcia escribió:
322 creo que es una velocidad punta demasiado elevada. Hablo sin haber rodado, pero no bajaría los alerones de 40. Las primera recta es bastante larga (la segunda no tanto), pero si calzas motor nuevo tendrás una punta más que decente, y tu paso por el S1 y el S3 será más rápido.

Si traccionas mal te aconsejaría bajar algo el parámetro de potencia y subir un poco el de inercia (diferencial), para salir con más trayectoria y menor riesgo a trompear (si es ese tu problema, claro). Respecto a lo del "rake", ten claro que cuanto más bajo vaya el coche (sin rozar), mejor será tu paso por curva y tus tiempos.

Esa es mi recomendación, pero claro, cada uno pilotamos de una manera, espero que te haya servido.

Por supuesto Cristian, cada palabra de alguien como tú es realmente útil. La próxima vez probaré con algo más de ala, y de paso bajaré 0.1-0.2 cm el coche. Quizá pierdo en total unos 7-8 km/h de punta, pero haber si así voy más cómodo en la segunda mitad del circuito. 314-315 km/h creo que sigue siendo una buena punta.

Respecto a lo del diferencial, me estudiaré la guía que me pasasteis para ver si consigo entender como configurarlo (lo veo algo complejo). De momento haré lo que tú me has dicho, a ver si entre todos los cambios consigo no perjudicar el desgaste y mejorar el tiempo por vuelta varias décimas.
Volver arriba Ir abajo
http://freepractice4.wordpress.com
Contenido patrocinado





Cómo reglar el monoplaza adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: Cómo reglar el monoplaza adecuadamente   Cómo reglar el monoplaza adecuadamente Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo reglar el monoplaza adecuadamente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo formatear el PC?
» Ejemplo de como ser un gilipollas
» ¿Cómo son nuestros ordenadores?
» Cómo pintar un coche en rFactor
» Cómo saber la IP de mi server en rFactor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
World Racing Series Championship :: Competiciones WRSC :: Varios-
Cambiar a: