World Racing Series Championship
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


World Racing Series Championship
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Reglamento F1 2013 WRSC

Ir abajo 
AutorMensaje
Papadopoulos
Admin WRSC
Admin WRSC
Papadopoulos


Mensajes : 5472
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Edad : 30

Reglamento F1 2013 WRSC Empty
MensajeTema: Reglamento F1 2013 WRSC   Reglamento F1 2013 WRSC EmptyJue Ago 01, 2013 8:30 am

Todo piloto participante en la liga debe leer, comprender y respetar todas y cada una de las normas que componen el reglamento.

Ayudas:

Reglas de Bandera: Activado
Consumo de Combustible: x1
Desgaste de neumaticos: x2
Fallos mecanicos: Activados
Longitud de carrera: 60%

Dirección asistida: Prohibido
Asistencia Bloque opuesto: Prohibido
Asistencia Frenada: Prohibido
Asistencia de Estabilidad: Prohibido
Recuperación de trompos: Prohibido
Invulnerabilidad: Prohibido
Cambio automático: Permitido
Control de tracción: Prohibido
Anti-Bloqueo de frenos: Prohibido
Asistencia en Pit Lane: Prohibido
Asistencia de embrague: Permitido
Multiplicador de desperfectos: 65%

Puntuaciones:

1º- 25 puntos
2º- 18 puntos
3º- 15 puntos
4º- 12 puntos
5º- 10 puntos
6º- 8 puntos
7º- 6 puntos
8º- 4 puntos
9º- 2 puntos
10º 1 punto

Horario de los Grandes Premios:

Sabado: 18:00 a 19:00 horas: Entrenamientos libres

Domingo: 17:00h: Sesión de clasificacíón:


  • Q1= 20 Minutos (si hay mas de 15 pilotos inclusive pasan 10, si hay menos de 15 pilotos pasan 8 ): Setup libre, ilimitadas vueltas.


  • Q2 = 10 Minutos: Setup fijado pero con gasolina libre. Tambien se fijará el compuesto y su desgaste, no pudiendo cambiar de goma para carrera (es decir, a carrera se sale con el compuesto con el que marcaste tu mejor vuelta y con el desgaste que tengan). *NOTA: Si solo participan 10 o menos pilotos solo se realiza Q1.

Domingo 17:30H - Carrera

Normas y sanciones:

1- Mod e inscripción

1.1- El mod utilizado para el campeonato será de uso exclusivo para la liga.

1.1.1- Post oficial del mod: https://wrsc.superforo.net/t1197-mod-f1-2013-wrsc#39331

1.1.2 - Post oficial del TrackPack: https://wrsc.superforo.net/t1221-trackpack-f1-2013-wrsc

1.2- Hay 22 plazas para piloto oficial de F1. Las plazas son gratuitas. El piloto pretendiente ha de mostrar una actitud seria y comprometida con la comunidad. WRSC se reserva el derecho de admisión.

1.3- Para poder participar en un GP deben completarse unas vueltas mínimas en el servidor. Si el piloto contribuye al pago del servidor deberá realizar, como mínimo, 10 vueltas. Si el piloto no contribuye al pago del servidor deberá realizar, como mínimo, 25 vueltas. En ambos casos, las vueltas tienen que estar hechas antes de las 16:30 del día de carrera.

1.4- Será obligatorio confirmar o no confirmar asistencia en el post correspondiente. En caso de no asistir se debe indicar la causa. Si un piloto está tres carreras sin asistir a los GP, aunque confirme la no asistencia, podría ser expulsado del campeonato si el staff lo considera oportuno. En caso de no asistir y no haber confirmado la no asistencia se recibirá una advertencia, al igual que si se diese el caso de no haber confirmado la asistencia y aparecer en la partida. A la tercera advertencia será expulsado del campeonato.

1.5- Debe de haber al menos 4 pilotos en la carrera, de lo contrario, el GP será suspendido.

1.6- Cada equipo puede fichar a un tercer piloto cuando la parrilla esté completa. La función del tercer piloto será la de correr en sustitución de algún piloto (preferentemente del equipo al que pertenezca). Si dicho piloto consigue puntos en las carreras que participa, estos serán valederos para el campeonato de pilotos, no así para el de constructores, donde solo sumarán puntos los dos pilotos oficiales.

2- Normas del servidor y conducta

2.1- Estará totalmente prohibido usar "ESC" a la hora de regresar a boxes en las sesiones de clasificación (Q1 y Q2) y carrera, independientemente de la vuelta que sea. Solo sera posible la utilizacion del "ESC" en el cajon de box correspondiente a cada piloto, el piloto que incumpla esta norma en Q1 y Q2 recibirá una sanción de +5 posiciones en la parrilla de salida del próximo GP. Si se incumple en carrera (en la vuelta de regreso a pit) la sanción será de +5 posiciones en la clasificación final de ese GP, pudiendo variar esta sanción si el piloto no finaliza la prueba. Si el piloto se accidenta en carrera y decide abandonar el GP si puede tocar ESC.

2.2- Queda totalmente prohibido insultar a otros pilotos en el chat, o usar adjetivos desagradables.

2.3-Está totalmente prohibido hablar por chat en clasificación y en carrera. El piloto que infrinja esta norma en clasificación será castigado con la pérdida de su tiempo, ya sea Q1 o Q2, viéndose obligado a partir en último lugar. Si se habla en carrera, la sanción será de un Drive Through en la próxima carrera, a realizar en las 3 primeras vueltas. Al finalizar la carrera, no se podrá hablar por el chat hasta que todos los pilotos hayan terminado la misma.

2.4- Está totalmente prohibido abandonar la partida si la carrera aun no ha finalizado.

3- Normativa en la pista

3.1- El piloto que golpee a un rival en la vuelta de formación será sancionado con un Drive Through a realizar cualquiera de las 3 primeras vueltas del próximo GP.

3.2- El piloto que golpee a un rival en la primera curva lo suficientemente fuerte como para ocasionarle daños y/o perdida de tiempo o posición será castigado con un Drive Through en el próximo GP, a realizar en cualquiera de las 3 primeras vueltas.

3.3- El piloto que golpee a un rival intencionadamente será descalificado del GP, pudiendo variar la sanción si el piloto infractor no finaliza la prueba. Si la acción se repite será automáticamente expulsado del campeonato.

3.4- Cualquier otro incidente a lo largo del GP que sea reclamado y/o visto por los comisarios será revisado despues de la carrera. La sancion puede variar dependiendo de la gravedad. Quedará a juicio de los comisarios, siempre con una visión objetiva sobre el incidente.

3.4- Tras una salida de pista se debe volver a pista con precaución y sin perjudicar a otros pilotos. El piloto que infrinja esta norma será castigado con +15 segundos a su tiempo final de carrera, pudiendo variar esta sanción si el piloto infractor no finaliza la prueba.

3.5- Solo está permitido un cambio de dirección a la hora de defender posición, es decir, variar de izq. a dcha. o de dcha. a izq. la trayectoria. Se sumarán +15 segundos por cada cambio de dirección de mas que realice el piloto que defiende posición, pudiendo variar esta sanción si el piloto infractor no finaliza la prueba.

3.6- Hay que hacer obligatoriamente y como mínimo una parada durante el transcurso de la carrera.

3.7- Esta totalmente prohibido pisar la linea de salida de boxes. El piloto que incumpla esta norma recibirá una sanción de +5 segundos al final del GP, pudiendo variar esta sanción si el piloto infractor no finaliza la prueba.

3.8- Está totalmente prohibido acortar curvas o utilizar atajos no permitidos con anterioridad por la organización. Se entiende por acortar curvas cuando un piloto saca 3 o mas ruedas de su monoplaza de la pista (el piano cuenta como pista, el astroturf no). Si la acción se repite 5 o mas veces durante el GP, la organización sumará 1 segundo por cada corte.

3.9- En la ronda clasificatoria (Q1 y Q2) está terminantemente prohibido sacar 3 o mas ruedas fuera de los limites de la pista (el piano cuenta como pista, el astroturf no). El piloto que incumpla esta norma recibirá un Drive Through para el próximo GP, a realizar en cualquiera de las 3 primeras vueltas.

3.10- Está totalmente prohibido utilizar el Control de Lanzado o el Limitador de Velocidad en la salida del GP. El infractor recibirá una sanción de +10 segundos al final del GP, pudiendo variar esta sanción si el infractor no finaliza la prueba.

3.11- Cuando se muestre bandera azul, el piloto doblado deberá dejarse pasar en un máximo de 3 curvas. Si se incumple esta norma el infractor será castigado después de la carrera por los comisarios.

3.12- Cuando se muestre bandera amarilla, los pilotos tendrán que aminorar el ritmo si la situación es peligrosa. El incumplimiento de esta acción puede acarrear sanción de tiempo al final de la prueba.

3.13- Durante la vuelta de formación, los pilotos deberán seguir el orden de parrilla. Aquel o aquellos que adelanten a sus predecesores y no devuelvan la posición serán castigados con un Drive Thorugh a realizar durante las 3 primeras vueltas del próximo GP.

3.14- Al salir de boxes, el piloto debe reincorporarse sin poner en peligro a otros rivales. Si se produjese un incidente sería revisado tras la carrera por los comisarios.

3.15- Si en la primera curva del GP, mas del 50% son accidentados y tienen que abandonar, se podrá proceder al reinicio de la misma.

3.16- En caso de que un piloto en zona de puntos abandone, éste solo puntuará si ha superado el 50% de la longitud de la prueba.

3.17- Durante toda la temporada se utilizarán 2 compuestos de neumáticos. No existe la obligación de usar ambos compuestos en cada GP.

3.18- El staff de WRSC se reserva el derecho de modificar cualquier norma o parámetro para mejorar el desarrollo del campeonato.

3.19- El KERS podrá ser utilizado libremente, tanto en seco como en mojado, en cualquier punto del circuito. Su duración es de 6.6 secs y se recarga al pasar por línea de meta.

3.20- El DRS, durante entrenamientos y clasificación, solo podrá ser utilizado en la zona de activación que se determine para cada circuito. En carrera, además de sólo utilizarse en la zona de activación, es obligatorio estar a menos de 1 segundo del piloto que le precede para poder utilizarlo.

3.21- Para el correcto funcionamiento del DRS visual, los faros tienen que tener la tecla H asignada.

3.22- Para que el KERS funcione, no puede estar el turbo temporal asignado a ninguna tecla y no puede cambiarse el Engine boost mientras se está utilizando el KERS.

3.24- Si un piloto no demuestra las suficientes cualidades como para garantizar la estabilidad del resto de pilotos en cualquiera de las sesiones, dicho piloto podría no participar si el staff así lo decide, en beneficio del resto de la comunidad.

3.25- Está totalmente prohibido el uso de cheats o similares, castigándose con el baneo total de la comunidad.

4- Adelantamiento

4.1- Cómo adelantar correctamente:

Reglamento F1 2013 WRSC Derechotrazada1vu0

Reglamento F1 2013 WRSC Derechotrazada4bf6

Reglamento F1 2013 WRSC Derechotrazada2vw8

- El coche azul tiene la trazada tomada, pero no tiene porque invadir el espacio del coche rojo, ya que podría provocar una situación complicada, y que a éste no le de tiempo a reaccionar para esquivarlo, es preferible que el coche azul mantenga la trazada interior y trate de no volver a la trazada normal estando tan cerca del coche rojo.

Queda totalmente prohibido comentar en este post.
Volver arriba Ir abajo
 
Reglamento F1 2013 WRSC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglamento GPC Series 2013
» Reglamento WRC WRSC 2012
» Reglamento F2 WRSC 2010
» Reglamento Fórmula 1 WRSC 2009
» Reglamento Fórmula 1 WRSC 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
World Racing Series Championship :: WRSC :: Reglamentos WRSC-
Cambiar a: