Nada más oficializarse la decisión, De la Rosa ha comentado: "Estoy sorprendido con esta decisión pero la respeto. Le deseo mucha suerte a todo el equipo en lo que resta de temporada. Desde hoy me pongo a trabajar para competir la próxima temporada en la Fórmula 1". El piloto añade: "Quiero agradecer enormemente el apoyo que he recibido de toda la afición española que me ha seguido a todas partes y siempre ha estado conmigo. También me gustaría agradecer inmensamente el apoyo de El Corte Ingles, Burger King, el Grupo Santander, Diageo y Certina, sin los cuales esta aventura no habría sido posible. Y me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos".
El español quiere valorar las mejores opciones para la temporada 2011 y empezar ilusionado un nuevo proyecto. Pedro ha competido a mandos del C29 en 14 Grandes Premios sumando seis puntos esta temporada antes de confirmarse esta triste noticia que ya avanzamos ayer.
Por su lado, Peter Sauber se ha mostrado frío en sus declaraciones: "Ha sido para mí una decisión difícil que tomar como jefe de equipo y quiero dar las gracias a Pedro por su profesionalidad. Al fichar a Nick tenemos a un piloto que conocemos extremadamente bien y que nos ayudará a conocer aún mejor el potencial comparativo de nuestro coche".
Nick Heidfeld todavía está impactado por la noticia: "Tengo unas ganas locas de tener la oportunidad de correr de nuevo en un buen coche en Fórmula 1 a partir del Gran Premio de Singapur. Después de los últimos meses, estoy incluso más motivado que nunca. Para mí es como volver a casa, pues he corrido un total de siete años en el equipo de Hinwil. Sin duda, me sentiré como en casa de ahora en adelante y eso debería ayudarme a familiarizarme lo antes posible con el coche. Quiero dar las gracias a Peter Sauber por la confianza que ha depositado en mí".