Los promotores tendrán también que mejorar las carreteras locales
El GP de Estados Unidos, pendiente de iniciar sus obras
El circuito de Austin
Los organizadores del Gran Premio de Estados Unidos de 2012 esperan recibir en breve el permiso para iniciar los trabajos de excavación en el lugar designado, Austin. En la víspera de Año Nuevo, se anunció que el trabajo había comenzado con el cercado de la zona, la perforación del suelo para las muestras y el marcado del trazado del circuito.
Pero este trabajo se ha llevado a cabo con el permiso de construcción condicional. El periódico Austin American Statesman ha informado de que el siguiente gran paso es comenzar las obras en el terreno. El comunicado de prensa dice que los promotores han pagado 660.000 euros por la solicitud y una portavoz del condado ha confirmado que el permiso debería de ser expedido esta semana.
Los citados 660.000 euros son para cubrir el coste de la restauración de los terrenos a su estado original en caso de que la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) rechace el permiso final de construcción.
El abogado de los promotores, Richard Suttle, ha negado que el objetivo de empezar a trabajar antes de 2011 se hubiera pasado por alto. "Hacer excavaciones incluye estar a punto para la clasificación", ha insistido Suttle. "Hemos sido capaces de lograr mucho (en diciembre) en los preparativos".
"En realidad puede ser un poco antes de lo previsto, pero no mucho", ha añadido Suttle refiriéndose al comienzo de los trabajos del nuevo circuito.
Por otro lado, los demás permisos tendrán que ser emitidos antes de que la actual construcción tenga lugar, con 4'5 millones de euros pendientes de pago para la mejora de las carreteras locales.