Nombre: Pablo Bermúdez
Fecha de nacimiento: 12 - 2 - 96
Lugar de nacimiento: Granada, España.
Debut: Malasia 2009 (28-8-10, 7º)
Primer equipo: Toyota
Carreras iniciadas: 18
Podios: 1 (GP Norisring, WRSC Series)
Victorias: 0
Vueltas rápidas: 0
Mejor clasificación general: 3º (WRSC Series, en curso), 7º (F1 2010, en curso), 11º (F1 2009), 12º (WTCC)
Mejor puesto en carrera: 3º (WRSC Series, GP Norisring), 4º (WTCC, GP Porto), 5º (F1, GP de Australia 2010)
Mejor puesto en clasificación: 2º (WRSC Series, GP Norisring), 4º (GP de Australia 2010), 5º (GP Porto)
Puntos: 57 (30 pts de F1, 21 pts de WTCC, 6 de WRSC Series)
Temporada F1 WRSC 2009:
Equipo: Toyota (2º, 124 pts)
Primera carrera con el equipo: Malasia 2009 (28-8-10)
Clasificación final: 11º (8 pts)
Grandes Premios iniciados: 9
Grandes Premios finalizados: 3
Compañero: Cristian García (2º, 118 pts), Víctor Polonio (22º, 0 pts)
Mejor puesto en clasificación: 8º (Turquía)
Veces en Q2: 1 (Malasia, 9º)
Mejor puesto en carrera: 6º (España, Mónaco)
En general, la que se suponía la primera temporada de Pablo en WRSC solo tuvo 9 grandes premios, llegando a meta en solo cuatro de ellos, eso sí, puntuando en tres de ellas.
La temporada comenzó en Malasia, en mojado, en la que entró en la Q2 y terminó 7º con una acción sobre Jose_11 por la que fue sancionado, con un Drive Trought.
En China, el Drive Trought le pesó, y mantuvo una bonita pelea con Artu. Peleó por alcanzar a Gonza_Peris, pero se quedó en nada. Acabó 10º.
En Bahrein no consiguió pasar a la Q2 y en la salida arrancó mal y fue embestido por Nico Aniorte.
En España llegó un gran sexto puesto para él y para el equipo, ya que Cristian había abandonado. Clasificó 9º, pero salió 10º por una sanción. Poco a poco fue ganando las posiciones que los demás pilotos dejaban con su abandono, y logró superar a Carlos Fernández, finalizando 6º.
En Mónaco se repitió la tónica, con una mala calificación, aguantó en pista mientras demás pilotos se estrellaban y fue el último de los seis pilotos que pasaron el 50%, pero no tuvo más que abandonar ya que estrelló el coche varias veces y este se encontraba inconducible.
En Turquía tuvo un desastroso Gran Premio y abandonó en la sexta vuelta tras un trompo mientras mantenía una lucha con Cicoh.
En Nurbürgring, mientras iba detrás de Carrasco, en las primeras vueltas, tuvo un problema con el volante y abandonó.
Antes de empezar la carrera húngara, ya había una disputa por las plazas de Red Bull en 2010, ya que Gonza_Peris parecía haber abandonado WRSC. Finalmente, Cristian cambió de pareja para 2010 y se fue con Carrasco a Red Bull, mientras Diego cogía la jefatura de este equipo y se iba con Pablo a Toro Rosso, dirigido por este último.
Hungría fue la penúltima carrera del año, y, pese haber demostrado un gran ritmo, tanto cargado como descargado, por cumplir la norma de mantener la ruedas en el trazado, hizo una vuelta muy lenta y clasificó último. En la vuelta de calentamiento se estrelló contra el muro de la última curva.
No pudo correr hasta Brasil, en la que decidió retirarse.
Al fin y al cabo, una temporada que deberá mejorar en Toro Rosso.
WTCC:
Equipo: Standard WRSC Team
Carreras iniciadas: 5
Carreras finalizadas: 4
Mejor puesto: 4º puesto (Rd 02 Porto)
Puntos: 21
WRSC Series:
Equipo: Monster Peugeot WRSC Team
Carreras iniciadas: 1
Carreras finalizadas: 1
Podios: 1 (3º, GP Norisring)
Puntos: 6
Temporada F1 WRSC 2010:
Equipo: Scuderia Toro Rosso
Compañero: Diego García, 32 puntos
Primera carrera con Toro Rosso: Bahrein 2010 (3 de Septiembre, 2011, 7º)
Carreras iniciadas: 3
Carreras finalizadas: 3
Mejor puesto en carrera: 5º (GP Australia 2010)
Mejor puesto en parrilla: 4º ( GP Australia 2010)
Puntos: 22
La temporada 2010 de F1 WRSC no empezó muy bien para Pablo, ya que tanto Bahrein como Australia se vieron chafadas debido a diversos accidentes, y en ambas pruebas demostró un gran ritmo, también en clasificación, aunque el botín de puntos está siendo más pequeño de lo esperado.