World Racing Series Championship |
|
| 1- Gran Premio Qantas de Australia F1 2011 WRSC | |
|
+19Rooney Deskone Aserejé Papadopoulos Toni Racing bertoprtr Carlos Carrasco Diego Garcia NarainKarthikeyan Carlos Fernandez David Diaz schumi77 Aitor Alonso GuidoProcaccini Samuel Zabala Ujo Javigarv First Admin 23 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Samuel Zabala Probador F1
Mensajes : 1837 Fecha de inscripción : 31/03/2011 Edad : 26 Localización : Azután (Toledo)
| Tema: Re: 1- Gran Premio Qantas de Australia F1 2011 WRSC Mar Ago 21, 2012 12:56 pm | |
| - NarainKarthikeyan escribió:
- Que yo sepa, solo se puede dar a Esc en boxes, y es donde lo di. Si yo voy saliendo por el pit lane y de pronto un Force India se incorpora sin mirar, y aun frenando y girando el volante como hice (porque lo hice) me lo como y tengo daños en el coche, tengo que dar una vuelta para llegar a boxes de nuevo para dar a Esc, cuando ni siquiera he dejado el pit lane aun? Por favor, un poco de sentido común, que no se da a Esc ni fuera del pit lane, ni por error propio, ni para sacar beneficio, vaya.
Ahora, que la sanción si se mantiene no pondré quejas en Malasia, pero vamos, que el criterio a seguir no lo veo correcto, ya que en las normas dice que no se permite dar a Esc para volver a boxes, pero es que yo ya estaba en boxes, con lo cual... Con mi sanción estoy de acuerdo, me comiste a mí Carlos, y es cierto que salí sin mirar, error mío, con lo cuál pido disculpas y si tengo que llevar también sanción por esto la aceptaré. | |
| | | NarainKarthikeyan Moderador WRSC
Mensajes : 1038 Fecha de inscripción : 12/08/2011 Edad : 34 Localización : Talavera de la Reina
| Tema: Re: 1- Gran Premio Qantas de Australia F1 2011 WRSC Mar Ago 21, 2012 1:05 pm | |
| - Samuel Zabala escribió:
- NarainKarthikeyan escribió:
- Que yo sepa, solo se puede dar a Esc en boxes, y es donde lo di. Si yo voy saliendo por el pit lane y de pronto un Force India se incorpora sin mirar, y aun frenando y girando el volante como hice (porque lo hice) me lo como y tengo daños en el coche, tengo que dar una vuelta para llegar a boxes de nuevo para dar a Esc, cuando ni siquiera he dejado el pit lane aun? Por favor, un poco de sentido común, que no se da a Esc ni fuera del pit lane, ni por error propio, ni para sacar beneficio, vaya.
Ahora, que la sanción si se mantiene no pondré quejas en Malasia, pero vamos, que el criterio a seguir no lo veo correcto, ya que en las normas dice que no se permite dar a Esc para volver a boxes, pero es que yo ya estaba en boxes, con lo cual... Con mi sanción estoy de acuerdo, me comiste a mí Carlos, y es cierto que salí sin mirar, error mío, con lo cuál pido disculpas y si tengo que llevar también sanción por esto la aceptaré. No no, si yo no pido sanción para ti ni para nadie, no jodamos xD Lo que no quiero es que se me sancione por dar Esc para volver a boxes, estando en boxes. O si se me sanciona, que al menos haya una corrección o aclaración en el reglamento para las próximas carreras, ya que con el reglamento en mano, en boxes es donde se permite dar a Esc, y eso es lo que hice. Ya es por pensarlo como tal, si tiene sentido dar una vuelta completa en vez de volver a boxes estando en ellos. En la F1 si algo falla te paran en el propio pit lane, no te hacen dar una vuelta, vaya. Sea como sea, que por lo menos para Malasia esté todo bien atado para posibles futuras infracciones. | |
| | | Papadopoulos Admin WRSC
Mensajes : 5472 Fecha de inscripción : 28/08/2010 Edad : 30
| Tema: Re: 1- Gran Premio Qantas de Australia F1 2011 WRSC Mar Ago 21, 2012 1:21 pm | |
| Una cosa es el pit lane y otra cosa son los boxes. Pit lane es el carril que te lleva hasta el box, que es la zona de trabajo (el cajón) donde te cambian las ruedas y todo el percal. Pit lane Boxes Hay que tocar ESC cuando estás en box: Artículo reglamento: 2.1- Estará totalmente prohibido usar "ESC" a la hora de regresar a boxes en las sesiones de clasificación (Q1 y Q2) y carrera, independientemente de la vuelta que sea. El piloto que incumpla esta norma en Q1 y Q2 recibirá una sanción de +5 posiciones en la parrilla de salida del próximo GP. Si se incumple en carrera (en la vuelta de regreso a pit) la sanción será de +5 posiciones en la clasificación final de ese GP, pudiendo variar esta sanción si el piloto no finaliza la prueba. Si el piloto se accidenta en carrera y decide abandonar el GP si puede tocar ESC. Con lo cual, si no estás en boxes no puedes tocar ESC. Pero lo aclararemos para el GP de Malasia con una ampliación de la norma | |
| | | Admin Admin WRSC
Mensajes : 4356 Fecha de inscripción : 07/02/2010 Edad : 31 Localización : España
| Tema: Re: 1- Gran Premio Qantas de Australia F1 2011 WRSC Mar Ago 21, 2012 1:22 pm | |
| Pensaba que quedaba claro, pero se ha modificado la norma para que este mas claro para todo el mundo. | |
| | | First Moderador WRSC
Mensajes : 4993 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 33 Localización : Puertollano
| Tema: Re: 1- Gran Premio Qantas de Australia F1 2011 WRSC Mar Ago 21, 2012 1:29 pm | |
| Está bien, aclarado el tema, trago con la sanción y nos vemos en Malasia | |
| | | Papadopoulos Admin WRSC
Mensajes : 5472 Fecha de inscripción : 28/08/2010 Edad : 30
| Tema: Re: 1- Gran Premio Qantas de Australia F1 2011 WRSC Mar Ago 21, 2012 1:42 pm | |
| Clasificación final GP Australia (y por consiguiente, clasificación del mundial):
1º Cristian García (25 ptos.) 2º Pierwszy (18 ptos.) 3º Marcos Rivas (15 ptos.) 4º Carlos Hernández (12 ptos.) 5º David Díaz (10 ptos.) 6º Alejandro Diaz (8 ptos.) 7º Carlos Carrasco (6 ptos.) 8º Ujo (4 ptos.) 9º Parreño (2 ptos.) 10º Guido Procaccini (1 pto.)
Clasificación constructores:
1º Lotus Renault GP: 30 ptos. 2º Red Bull Racing: 25 ptos. 3º Vodafone McLaren Mercedes: 15 ptos. 4º Scuderia Ferrari: 8 ptos. 5º AT&T Williams F1: 6 ptos. 6º HRT: 4 ptos. 7º Force India F1: 2 ptos. 8º Scuderia Toro Rosso: 1 pto. 9º Mercedes GP: 0 ptos. 10º Sauber F1 Team: 0 ptos. 11º Team Lotus: 0 ptos. 12º Marussia Virgin: 0 ptos.
Última edición por Cristian Garcia el Mar Ago 21, 2012 1:53 pm, editado 1 vez | |
| | | Diego Garcia Piloto F1
Mensajes : 2918 Fecha de inscripción : 27/09/2010 Edad : 31 Localización : Colloto
| Tema: Re: 1- Gran Premio Qantas de Australia F1 2011 WRSC Mar Ago 21, 2012 1:47 pm | |
| He de romper una lanza a favor de los Lotus esta vez, en 2010, mas de una vez, yo, y mas gente, tocabamos ESC sin detener el coche en el cajon, o bien antes de llegar (Mas de una vez me quedé sin fuel y el rF me "empujaba", que, por si no lo sabeis, si estais sin fuel, meteis primera con el motor apagado en el carril, el rf te "empuja" a modo de mecanicos empujandote para llegar hasta tu box, aunque yo tocaba esc porque me daba la vara, sinceramente) o bien haciendo un Burnout para practicar un Pit Stop. Tambien es verdad que si este año el reglamento es inflexible, habrá que ponerse las pilas para no cometer esos errores. | |
| | | schumi77 Campeón de Karts
Mensajes : 194 Fecha de inscripción : 26/06/2012 Edad : 33 Localización : Madrid
| Tema: Re: 1- Gran Premio Qantas de Australia F1 2011 WRSC Miér Ago 22, 2012 10:49 am | |
| Cristian no entiendo mi sanción... como se puede comprobar tengo la dirección, rota (lo que me hizo abandonar unas curvas después) y el coche se iba para todos los lados. Iluso de mi que pensé que me lo arreglarían en boxes... No pude evitar salirme del carril de boxes ligeramente | |
| | | First Moderador WRSC
Mensajes : 4993 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 33 Localización : Puertollano
| Tema: Re: 1- Gran Premio Qantas de Australia F1 2011 WRSC Miér Ago 22, 2012 11:10 am | |
| En este caso la norma es clara, si pisas, y ya no solo eso, si traspasas la linea de boxes hay sanción y creo que en este caso es indiscutible, a pesar de tener el coche tocado | |
| | | GuidoProcaccini Piloto World Series
Mensajes : 491 Fecha de inscripción : 28/06/2012 Edad : 27 Localización : Argentina
| Tema: Re: 1- Gran Premio Qantas de Australia F1 2011 WRSC Miér Ago 22, 2012 5:32 pm | |
| Schumi; a mí me pasó lo mismo, toqué por ir con al dirección torcida, con teclado se hace mucho más difícil encima, y no es que yo me había pegado solo, me habían chocado, igualmente, yo, como tú también tuvimos un error, en vez de salir despacio para no tocar, salimos bastantes apurados y al tener la dirección doblada tocamos, yo acepto mi sanción, ya que es totalmente correcta. | |
| | | Samuel Zabala Probador F1
Mensajes : 1837 Fecha de inscripción : 31/03/2011 Edad : 26 Localización : Azután (Toledo)
| Tema: Re: 1- Gran Premio Qantas de Australia F1 2011 WRSC Miér Ago 22, 2012 5:46 pm | |
| Exacto, como dice guido ahí en ese caso hay que tener sangre fría y hay que conseguir que prime la seguridad a la velocidad, yo de ahí en esa situación no habría salido a más de 20 km/h para por si las moscas, y hubiese ido acelerando poco a poco a ver como andaba mi coche. | |
| | | GuidoProcaccini Piloto World Series
Mensajes : 491 Fecha de inscripción : 28/06/2012 Edad : 27 Localización : Argentina
| Tema: Re: 1- Gran Premio Qantas de Australia F1 2011 WRSC Miér Ago 22, 2012 5:47 pm | |
| Aparte es una normativa que sirve, no es para ponerla porque sí, porque si vos pasás la línea y viene alguien atrás, no lo viste, te choca y chau la carrera de los dos. | |
| | | Ujo Campeón de Karts
Mensajes : 154 Fecha de inscripción : 05/08/2012 Edad : 29 Localización : León o Asturias
| Tema: Re: 1- Gran Premio Qantas de Australia F1 2011 WRSC Miér Ago 22, 2012 7:21 pm | |
| No lo podría decir mejor que lo que ha dicho Samu | |
| | | schumi77 Campeón de Karts
Mensajes : 194 Fecha de inscripción : 26/06/2012 Edad : 33 Localización : Madrid
| Tema: Re: 1- Gran Premio Qantas de Australia F1 2011 WRSC Jue Ago 23, 2012 7:31 pm | |
| Obviamente sabia que no venia nadie detras y creia que la suspension estaria reparada,pero vale.La nirmativa es clara. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 1- Gran Premio Qantas de Australia F1 2011 WRSC | |
| |
| | | | 1- Gran Premio Qantas de Australia F1 2011 WRSC | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|