World Racing Series Championship
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


World Racing Series Championship
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013

Ir abajo 
+20
Sergio Dosil
dangaztap
Pelayo Lastra
baja
RodzzP94
Papadopoulos
tato-f1
JoaquinJimenez
GuidoProcaccini
Deskone
Sergi Alejandro
MarkelDeFormula1
aledblanco
Javigarv
First
Aitor Alonso
davidizki
NarainKarthikeyan
Samuel Zabala
Admin
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
FIAWRSC
Moderador WRSC
Moderador WRSC
FIAWRSC


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/08/2010

1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013   1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013 - Página 4 EmptyDom Ago 25, 2013 9:43 pm

COMUNICADO:

Mañana, 26 de agosto, se publicará la clasificación final de la carrera tras el veredicto de los comisarios.
TSCA.
Volver arriba Ir abajo
davidizki
Campeón de Karts
Campeón de Karts
davidizki


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 26
Localización : Sabiñánigo

1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013   1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013 - Página 4 EmptyDom Ago 25, 2013 10:56 pm

Para Caterham, el GP de Australia ha sido realmente decepcionante. Os dejo mi crónica (no he tenido tiempo antes):

CLASIFICACIÓN

-Debido al poco margen de tiempo que he tenido desde la llegada del nuevo ordenador, apenas he entrenado la mitad de lo que era necesario para conseguir un set decente y algo de ritmo. Pero no es excusa, después de 800 vueltas en pretemporada el rendimiento debería haber sido notablemente superior.


Q1

-El inicio de sesión ha sido algo movido, ya que me he subido encima de un Mercedes debido a un golpe que he recibido por detrás, una situación un tanto extraña tratándose de una Q1. Parecía que estábamos en La Rascasse... Al final paso el corte sin demasiados problemas, pero también es cierto que muy lejos de los mejores.


Q2

-Decido no salir a pista, ya que la idea era ir a una parada y había que ahorrar neumáticos. De todas formas había al menos cinco pilotos muy superiores, así que la pérdida en la parrilla era mínima.


CARRERA

-En el lanzamiento de la carrera dejo en torno a un segundo de aire limpio por delante, ya que daba por hecho que el ritmo de Diego García era superior, y no merecía la pena pegarse demasiado, para así ahorrar neumáticos. En la vuelta 1-2 un toque me beneficia y subo hasta la 8ª posición, pero cuando estaba intentando deshacerme de Bolea y A. Alonso hago un trompo en Waite y caigo hasta la 11ª posición.

-Ya en ese momento, me doy cuenta de que el motor no me va a llegar, teniendo que cambiar a unas rpm muy bajas, y por consiguiente perdiendo varias décimas por vuelta. A partir de ahí, carrera monótona, salvo alguna lucha en la distancia algo interesante. Para colmo, trompeo en la curva 1 y daño la suspensión. Intento seguir, pero no me merecía la pena malgastar un motor por intentar conseguir un punto...



Dejando a parte la carrera en sí, me voy con una sensación un tanto extraña de este GP. Han sucedido muchas cosas que me parecen difíciles de entender, por lo que cuando lo haya asimilado y comprendido todo daré mi opinión, pero de momento no digo nada porque lo más posible es que me equivoque. Y me apoyo en las palabras de Joaquín: No acuso a nadie de nada.

En Malasia volveré con las mismas ganas que siempre, aunque al estar fuera de casa hasta el domingo apenas podré entrenar. Por esto mismo, se podría decir que el Mundial de Caterham comenzará en la tercera carrera, donde ya no habrá ninguna excusa.
Volver arriba Ir abajo
http://freepractice4.wordpress.com
Papadopoulos
Admin WRSC
Admin WRSC
Papadopoulos


Mensajes : 5472
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Edad : 30

1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013   1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013 - Página 4 EmptyDom Ago 25, 2013 11:35 pm

Paso a comentar mi carrera, que con todo el jaleo se me ha pasado.

Se confirmó lo previsto en McLaren Mercedes y tenemos un buen coche en todas las circunstancias. En Q1 buena vuelta con setup de clasi que me permite ser primero. En Q2, una vuelta muy limpia y sin errores me da la primera pole del año, pintaba bien la cosa.
 
Pero se veía venir lo que pasó. Después de batallar con First y de escaparme gracias a su degradación, Diego viene bajándome como segundo y pico por vuelta, para pasarme con la chorra con una tracción over 9000 y empezar a rodar unas 3 o 4 vueltas en mi ritmo, no quería entrar en batallas, lo primero porque me había petado el HUD y no sabía como iba de motor y lo segundo porque First había parado y estaba perdiendo tiempo. Opto por adelantar mi parada y salgo detrás de First, al que cojo en unas 5 vueltas para tener un bonito duelo y adelantarle. Aun me quedaban las soft, pero ni haciendo la VR (bastante es viendo como estaba el percal...) pude pillar a Diego, asi que me conformé con la 2º posición, lo mejor posible, muy contento con el debut en McLaren.

Enhorabuena al podio y a Alex por el 4º puesto, liderando en constructores!
Respecto a la polémica, estaros tranquilos, mañana por la tarde se aclarará todo, no problem!
Volver arriba Ir abajo
JoaquinJimenez
Piloto de Karts
Piloto de Karts



Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Edad : 28
Localización : Andalucia

1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013   1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013 - Página 4 EmptyLun Ago 26, 2013 9:12 am

Entonces esperaré al veredicto final, y ojalá me motive a correr, por que mola.
Volver arriba Ir abajo
Aitor Alonso
Campeón World Series
Campeón World Series
Aitor Alonso


Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 29
Localización : Oviedo

1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013   1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013 - Página 4 EmptyLun Ago 26, 2013 1:29 pm

+1 a Cristian, con todo el jaleo ni me acordé de comentar mi carrera.

Clasificación dentro de lo previsto, el coche es más o menos rápido a una vuelta, y conseguimos bajar bastante nuestro tiempo en ella, salimos sextos, buena posición.

Después de varios desafortunados reinicios, conseguimos salir, veo que un Mercedes se folla a todo dios en la salida, y a partir de ahí a tirar. El coche no entra en curva con el tanque lleno, lo cual me impide poder ser medianamente rápido. La degradación nos trae de cabeza, obligándonos a hacer 3 paradas, y finalizar octavos. Resultado modesto para Ferrari, pero tenemos una base en la que trabajar.

Enhorabuena a Diego por la victoria, y al resto del podio, nos vemos en Malasia.
Volver arriba Ir abajo
FIAWRSC
Moderador WRSC
Moderador WRSC
FIAWRSC


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/08/2010

1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013   1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013 - Página 4 EmptyLun Ago 26, 2013 9:48 pm

CLASIFICACIÓN FINAL GP AUSTRALIA F1 2013

1º Cristian García - Vodafone McLaren Mercedes
2º First - Lotus F1 Team
3º Carlos Hernández - Lotus F1 Team
4º - Alejandro Diaz - Vodafone McLaren Mercedes
5º Deskone - Red Bull Racing
6º Marcos Rivas - Red Bull Racing
7º Aitor Alonso - Scuderia Ferrari
8º MarkelDeFormula1 - Sauber F1 Team
9º Tato-F1 - Marussia F1 Team 
10º David Izquierdo - Caterham F1 Team


CLASIFICACIÓN MUNDIAL PILOTOS


1º Cristian García - Vodafone McLaren Mercedes - 25 PTS
2º First - Lotus F1 Team - 18 PTS
3º Carlos Hernández - Lotus F1 Team - 15 PTS
4º - Alejandro Diaz - Vodafone McLaren Mercedes - 12 PTS
5º Deskone - Red Bull Racing - 10 PTS
6º Marcos Rivas - Red Bull Racing - 8 PTS
7º Aitor Alonso - Scuderia Ferrari - 6 PTS
8º MarkelDeFormula1 - Sauber F1 Team - 4 PTS
9º Tato-F1 - Marussia F1 Team - 2 PTS
10º David Izquierdo - Caterham F1 Team - 1 PT


CLASIFICACIÓN MUNDIAL EQUIPOS

1º Vodafone McLaren Mercedes - 37 PTS
2º Lotus F1 Team - 33 PTS
3º Red Bull Racing - 18 PTS
4º Scuderia Ferrari - 6 PTS
5º Sauber F1 Team - 4 PTS
6º Marussia F1 Team - 2 PTS
7º Caterham F1 Team - 1 PT
8º Sahara Force India F1 Team - 0 PT
9º Scuderia Toro Rosso - 0 PT
10º Williams F1 Team - 0 PT
11º AMG Mercedes F1 Team - 0 PT
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013   1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013 - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
1 - Gran Premio de Australia F1 WRSC 2013
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» 1 - ING Gran Premio de Australia F1 WRSC 2009
» 1- Gran Premio Qantas de Australia F1 2011 WRSC
» 2 - Gran Premio de Malasia F1 2013 WRSC
» 4 - Gran Premio de Bahrein F1 2013 WRSC
» 3 - Gran Premio de China F1 2013 WRSC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
World Racing Series Championship :: WRSC :: Anuncios WRSC-
Cambiar a: