PUEDE SUBIRSE AL RB6 EL SÁBADO Y GANA ENTEROS PARA 2011
Jaime Alguersuari ya espera su turno en Red Bull
Ni 24 horas han tardado en desatarse la temporada de rumores en la Fórmula 1. La imagen en la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dabi con Helmut Marko charlando largo y tendido con Jaime Alguersuari, por primera vez en la tempodada, hizo saltar las alarmas.
Jaime debe probar este sábado con Toro Rosso, pero la ausencia de Mark Webber hace que un Red Bull se haya quedado libre, podría precipitar que él y Buemi improvisaran una prueba junto al campeón Sebastian Vettel.
Porque el contrato que tiene Jaime hasta 2013 es como piloto de Red Bull. Si luego se le deriva a Toro Rosso es cosa interna, pero lo mismo que va, puede venir. Jaime ha terminado la temporada de forma excelente, especialmente en la carrera del domingo, frenando durante 30 vueltas al Ferrari de Massa, puntuando, y superando a su compañero Buemi en el final de temporada.
El salto a Red Bull ahora mismo es incierto, pese a los insistentes rumores que sitúan fuera del equipo a Webber el año que viene. Es pronto para sacar conclusiones, pero Alguersuari espera su turno en la cadena de mando y de pilotos del equipo.
No es el único. A primera hora de la mañana Williams confirmó al eterno Rubens Barrichello para la temporada que viene y a la par hacía oficial que el alemán Nico Hulkenberg, campeón de la GP2 en 2009 y glorioso poleman del Gran Premio de Brasil, no seguirá la temporada que viene.
En el paddock de Abu Dabi ya se daba por hecho que el venezolano Pastor Maldonado, campeón este año de la GP2, será su sustituto. Con la potencia económica de varios patrocinadores venezolanos detrás, Pastor tiene muchos décimos comprados para que le toque el premio.
De momento su primera prueba con un Fórmula 1, durante los próximos tres días, la hará con el equipo Hispania y aún tendrá una cuarta jornada de test precisamente con Williams. Las conversaciones están muy avanzadas y la F1 el año que viene podría tener españoles -Alonso, Alguersuari y quién sabe si De la Rosa en Hispania-, venezolanos como Maldonado y mexicanos como Sergio Pérez (Sauber).