| Temporada 2012 F1 | |
|
+12Diego Garcia Admin Cesar Pablo Bermúdez NarainKarthikeyan Papadopoulos First Deskone Mateo Couso Victor_GP Samuel Zabala JoSe_11 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Diego Garcia Piloto F1
Mensajes : 2918 Fecha de inscripción : 27/09/2010 Edad : 31 Localización : Colloto
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Sáb Feb 25, 2012 1:51 pm | |
| Por que si no que? Que Ferrari lleve desde el principio en F1 no significa que por huevos tenga que ganar en este deporte, asi de claro. Han dado un paso adelante respecto a 2011, pero todos lo han dado, ya se vera que pasa, ojala me equivoque pero yo creo que salvo catastrofe, y a riesgo de comerme el OWNED, este año viene el tricampeonato.... - Spoiler:
De Seb
| |
|
| |
Papadopoulos Admin WRSC
Mensajes : 5472 Fecha de inscripción : 28/08/2010 Edad : 30
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Sáb Feb 25, 2012 1:53 pm | |
| - Diego Garcia escribió:
- Por que si no que? Que Ferrari lleve desde el principio en F1 no significa que por huevos tenga que ganar en este deporte, asi de claro.
Han dado un paso adelante respecto a 2011, pero todos lo han dado, ya se vera que pasa, ojala me equivoque pero yo creo que salvo catastrofe, y a riesgo de comerme el OWNED, este año viene el tricampeonato....
- Spoiler:
De Seb
Porque si no es para matarlos, con todo el equipo que han traido de diferentes equipos, el dineral que se han gastado... si es cierto que arriesgarse es un riesgo importante, pero no sería justificable. Tendrían que rodar más cabezas entonces que la de Chris Dyer. | |
|
| |
First Moderador WRSC
Mensajes : 4993 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 33 Localización : Puertollano
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Sáb Feb 25, 2012 1:54 pm | |
| No ha empezado la temporada asi que... Predecir algo es imposible, ojalá gane Alonso pero RedBull tiene una base antologica y con eso tiran de sobras | |
|
| |
Papadopoulos Admin WRSC
Mensajes : 5472 Fecha de inscripción : 28/08/2010 Edad : 30
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Sáb Feb 25, 2012 2:22 pm | |
| Curioso reportaje de Javier Rubio
“A veces me decía a mí mismo, ¿pero qué diablos está pasando, el menor detalle hace que el coche vaya de una manera u otra?” En 2011, Mark Webber quedaba desconcertado con el comportamiento en entrenamientos del RB7 con los agresivos mapas de soplado. Por este y otros factores técnicos, a pesar de contar con el mejor monoplaza de la parrilla,el australiano fue una sombra del piloto que plantó cara a Vettel en 2010.
El caso de Webber ilustra hasta qué punto la percepción que tenemos de los pilotos está condicionada por razones de naturaleza técnica que no siempre llegan al gran público. En el pasado -décadas 70/80- era más fácil para los aficionados sentir la habilidad natural. Sin embargo, para juzgar a los pilotos quizás se deba incluir en el concepto de 'talento' una vertiente ausente para deportistas de otras disciplinas. La raqueta de Nadal no es el Ferrari de Alonso.
Es más directo apreciar genio y facultades en un duelo Nadal-Djokovic, o en un 'hat trick' de Messi o Ronaldo. “Pero si hasta a Messi se le cuestiona cuando juega con Argentina…”, protesta al respecto Pedro Martínez de la Rosa a El Confidencial, “incluso un gran piloto sufre con un mal coche”. En la Fórmula 1, no se trata solo de 'sufrir' un monoplaza deficiente, sino también de saber 'domar' y adaptarse a las particulares condiciones de una montura. Porque mientras Messi sigue siendo el mismo en el Barça o la selección argentina, la habilidad de un piloto de Fórmula 1 no siempre se refleja hacia el gran público de manera tan evidente.
Webber, sin armas frente a Vettel
Vettel era más hábil al conservar el neumático de Pirelli que Webber. “Él me explicó que el coche iba al límite de peso cuando se montó el Kers. Con su envergadura, no había margen para utilizar el 'lastre' (peso que se añade para cumplir con el mínimo reglamentario) y así no podía lograr la distribución de peso que sí tenía Vettel”, recuerda De la Rosa “por ello, su coche tenía más subviraje y, por tanto, más 'graining' en el neumático delantero”.
Pero había algo más. Como Webber reconocía, no siempre aprovechaba el mayor 'grip' que aportaba un agresivo mapa de soplado para el Q3, a una sola vuelta. Como efecto dominó, la retrasada posición en parrilla condicionaba su carrera, donde Webber machacaba sus neumáticos en la necesaria remontada. Un círculo vicioso letal del que solo escapó ligeramente a mitad de temporada. Sin mapas agresivos de motor en Silverstone, curiosamente Webber logró la pole.
“Arrimar el ascua a tu sardina”
Se entiende así la pugna por 'arrimar el ascua técnica' a la 'sardina' del propio estilo de pilotaje. Por ejemplo, Kimi Raikkonen sufría con el tren delantero tan directo del Ferrari en 2009, que sin embargo parecía favorecer a Massa. Cuando el brasileño sufrió el accidente de Hungría, el finlandés recibió el trato preferente en el equipo, se le escuchó, e incluso ganó en Spa. “Siento que en 2009 hice uno de los mejores años de mi carrera”, reconocía recientemente Raikkonen. Pero al final de año, Alonso ocupó su puesto.
Cuenta Mike Gascoyne del recién retirado Trulli que, con una determinada dirección asistida, “no podía sentir el coche para nada”. Modificada esta, “Kovalainen y Chandock no notaban la menor diferencia, pero Jarno decía que había transformado el coche e inmediatamente nos empezó a decir qué quería delante y detrás”. Trulli fue apabullado por el finlandés durante la temporada excepto cuando utilizaba la nueva dirección, solo disponible en carreras puntuales. Hoy está fuera de la Fórmula 1, sustituido por Petrov.
La vara de medir a los grandes, y a los excepcionales
¿Otros ejemplos? Schumacher también tuvo problemas en 2011 con los neumáticos Pirelli. El propio Alonso pasó momentos complicados al comienzo de 2007 con el paso de Michelin a Bridgestone que tan bien conocía Hamilton, quien a su vez fue batido el pasado año por Jenson Button, sin la velocidad pura de su compañero, pero cuyo estilo de pilotaje se benefició de las características de las gomas italianas.
Para Martínez de la Rosa “por un lado, están los grandes pilotos. Por otro, los verdaderamente excepcionales en la historia de la Fórmula 1”. El catalán tiene un criterio específico que marca diferencias entre ellos, “cuando un piloto deja entrever que tiene problemas de adaptación, puede ser muy bueno, pero no se puede considerar entre los especiales, que son los que se adaptan a cómo vaya el coche en cualquier circunstancia”.
“Da igual lo que le hayan echados estos años”
Según dicho criterio: ¿quién es el mejor para De la Rosa? “Fernando (Alonso), porque se adapta a todo. Ha demostrado que le da igual lo que le hayan echado: neumáticos Michelin, Bridgestone, rayados o lisos, un Renault y luego un McLaren, coches con distribución de peso (en uno de los ejes) del 42%, ahora llevamos el 46%, pero el McLaren llevó a llevar 47% o el 48… Da igual, siempre ha estado ahí. Para mí, es el más completo de la última década. Y aunque Vettel lleve menos tiempo, va en la misma línea”.
En definitiva, ¿apreciamos y valoramos desde el exterior el talento de un piloto? ¿Somos justos cuando les juzgamos? Lo único cierto es que si Messi fuera piloto de Fórmula 1, el argentino no sería siempre, ni para todos, el enorme jugador que ahora admiramos. | |
|
| |
First Moderador WRSC
Mensajes : 4993 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 33 Localización : Puertollano
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Sáb Feb 25, 2012 2:32 pm | |
| Javier Rubio en estado puro, y poco más que añadir. Muy cierto que Alonso se ha adaptado a todo lo que le han echado, a todo. Con el cambio técnico de 2014 veremos de que pasta está hecho Vettel | |
|
| |
NarainKarthikeyan Moderador WRSC
Mensajes : 1038 Fecha de inscripción : 12/08/2011 Edad : 34 Localización : Talavera de la Reina
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Dom Feb 26, 2012 12:34 pm | |
| Ahora sí me lo he leído. Masmolan estas noticias. | |
|
| |
Papadopoulos Admin WRSC
Mensajes : 5472 Fecha de inscripción : 28/08/2010 Edad : 30
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Lun Feb 27, 2012 9:06 pm | |
| Marussia en modo HRT 2010 ON: No irán a los test de Barcelona | |
|
| |
First Moderador WRSC
Mensajes : 4993 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 33 Localización : Puertollano
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Lun Feb 27, 2012 9:28 pm | |
| | |
|
| |
First Moderador WRSC
Mensajes : 4993 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 33 Localización : Puertollano
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Jue Mar 01, 2012 4:14 pm | |
| Montmeló día 1 (5): | |
|
| |
Papadopoulos Admin WRSC
Mensajes : 5472 Fecha de inscripción : 28/08/2010 Edad : 30
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Jue Mar 01, 2012 5:02 pm | |
| Milagro que Ferrari supere el centenar de vueltas | |
|
| |
Papadopoulos Admin WRSC
Mensajes : 5472 Fecha de inscripción : 28/08/2010 Edad : 30
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Vie Mar 02, 2012 4:32 pm | |
| Resultado día 2: | |
|
| |
First Moderador WRSC
Mensajes : 4993 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 33 Localización : Puertollano
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Vie Mar 02, 2012 5:12 pm | |
| Bueno, al menos Ferrari sigue dando vuelta y vueltas | |
|
| |
Admin Admin WRSC
Mensajes : 4356 Fecha de inscripción : 07/02/2010 Edad : 31 Localización : España
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Vie Mar 02, 2012 5:26 pm | |
| | |
|
| |
Papadopoulos Admin WRSC
Mensajes : 5472 Fecha de inscripción : 28/08/2010 Edad : 30
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Vie Mar 02, 2012 6:40 pm | |
| En Ferrari reconocen estar confusos por los inesperados cambios de prestaciones. He leido tambien, aunque creo que en tono de coña, que ahora calientan las gomas demasiado... | |
|
| |
First Moderador WRSC
Mensajes : 4993 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 33 Localización : Puertollano
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Vie Mar 02, 2012 7:47 pm | |
| Se leen MUCHAS cosas de Ferrari y muy contradictorias, yo esperaria a Melbourne | |
|
| |
First Moderador WRSC
Mensajes : 4993 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 33 Localización : Puertollano
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Sáb Mar 03, 2012 4:03 pm | |
| Montmeló día 3 (7) | |
|
| |
Cesar Probador F1
Mensajes : 1536 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 44 Localización : Zaragoza
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Dom Mar 04, 2012 10:28 pm | |
| | |
|
| |
First Moderador WRSC
Mensajes : 4993 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 33 Localización : Puertollano
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Dom Mar 04, 2012 10:49 pm | |
| Molan las fotos, que suerte tienes cab***ron | |
|
| |
Papadopoulos Admin WRSC
Mensajes : 5472 Fecha de inscripción : 28/08/2010 Edad : 30
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Lun Mar 05, 2012 5:43 am | |
| Menudos fotones... fardando de Chevrolet por Cataluña | |
|
| |
Admin Admin WRSC
Mensajes : 4356 Fecha de inscripción : 07/02/2010 Edad : 31 Localización : España
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Lun Mar 05, 2012 10:46 am | |
| Muy buenas las fotos, salen bien nitidas, el casco de Vettel me encanta con ese tono de azul. | |
|
| |
Papadopoulos Admin WRSC
Mensajes : 5472 Fecha de inscripción : 28/08/2010 Edad : 30
| |
| |
First Moderador WRSC
Mensajes : 4993 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 33 Localización : Puertollano
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Lun Mar 05, 2012 2:49 pm | |
| Oh, Not Duck!! P.D- Me parece precioso el coche | |
|
| |
Admin Admin WRSC
Mensajes : 4356 Fecha de inscripción : 07/02/2010 Edad : 31 Localización : España
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Lun Mar 05, 2012 3:41 pm | |
| Me parece horrible, no me gusta nada la decoracion tipo Sauber, y mira que la del Sauber me llego hasta a gustar.
Eso en cuanto a la "skin", se verá quien va mejor si este o el HRT. | |
|
| |
Papadopoulos Admin WRSC
Mensajes : 5472 Fecha de inscripción : 28/08/2010 Edad : 30
| |
| |
First Moderador WRSC
Mensajes : 4993 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 33 Localización : Puertollano
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 Lun Mar 05, 2012 3:45 pm | |
| El HRT con su canidecoración lo partirá | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Temporada 2012 F1 | |
| |
|
| |
| Temporada 2012 F1 | |
|