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 Formula 1™ 2011 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX.

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MensajeTema: Formula 1™ 2011 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX. EmptyLun Abr 04, 2011 11:13 am

Formula 1™ 2011 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX. 8-10 ABRIL.
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Cartel oficial.
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Circuito.
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Horarios locales.
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Horarios españoles.
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Meteorología prevista.
Formula 1™ 2011 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX. Tiempo

Calificación 2010.
Formula 1™ 2011 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX. Calificacion2010

Carrera 2010.
Formula 1™ 2011 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX. Carrera2010

Historia.

Esta fue la nueva y exótica cita que organizó la calenturienta mente de Bernie Ecclestone cuando dio a conocer el calendario de pruebas puntuables que compondrían el Campeonato de 1999. El desconocimiento del terreno era solo el primer problema con el que se iban a encontrar los sufridos pilotos, que no pisaban un nuevo país desde su visita a Hungría en el año 1986. La siguiente tierra de conquista sería Turquía en 2005.

Nada más llegar a Malasia y tomar contacto con éste bello circuito de 5.543 metros de longitud, construido por empeño de la compañía petrolífera Petronas, pudieron comprobar la enorme tasa de humedad y las asfixiantes temperaturas que reinan en estos impresionantes parajes. Sin embargo, quedaron maravillados con las formidables y futuristas instalaciones del circuito de Sepang destacando la gran anchura del asfalto que sin duda alguna facilitaría las maniobras de adelantamiento, el amplio radio de trazada de cada una de las curvas que lo componen, la gran amplitud de los boxes, la inmensa sala de prensa y unas impresionantes tribunas coronadas con una escultura en forma de radar.

Dando un rápido repaso al palmares de esta prueba nos encontramos con:

  • 1999: En La primera edición del año 1999 asistimos al retorno del alemán Michael Schumacher a la competición después del grave accidente que sufrió en Silverstone durante el Gran Premio de Inglaterra. Rápidamente se encargó de demostrar que estaba nuevamente en forma, adjudicándose la “Pole” y dominando en carrera a todos sus rivales cuando y como quiso. Sin embargo y de manera inusual el alemán cedió el triunfo a su compañero de equipo – que no amigo – Eddie Irvine pues el irlandés estaba luchando con Mika Hakkinen por la consecución del titulo mundial -algo que en Ferrari no lograban desde hacia 20 años -. Sin embargo, la polémica salpicó a éste primer Gran Premio Malayo, pues unas horas después de finalizar la carrera, los comisarios emitían un comunicado en el que descalificaban a los dos Ferrari debido a que los deflectores delanteros superaban en 10 mm las medidas permitidas. Esto daba automáticamente la victoria a Mika Hakkinen en el mundial de pilotos. Sin embargo una semana después el Tribunal de Apelación de la FIA falló a favor de Ferrari, aunque finalmente el desdichado Irvine no lograría el ansiado titulo que esperaban lograr en Maranello.

  • 2000: Con la única duda de ver si Mclaren podría arrebatarle el titulo de constructores a la escudería Ferrari que acaba de conquistar quince días antes el ansiado titulo mundial de pilotos – con Michael Schumacher- rompiendo así una racha negativa que duró nada menos que 21 años. (Jody Scheckter en la temporada 1979). El ya excampeón del mundo Mika Hakkinen se encargó de facilitarle las cosas a la escuadra italiana pues arrancó precipitadamente siendo sancionado con un “Stop and Go” que le retrasaría inexorablemente en carrera. Posteriormente el otro piloto de la escudería Mclaren - David Coulthard- terminó de completar la debacle de su equipo, al salirse de pista en la vuelta décima dejando el camino expedito a un Michael Schumacher que como es habitual en el, no falló.

  • 2001: La edición del 2001, resultó bastante movida por el fuerte aguacero que cayó en los primeros compases de carrera. Además necesito de dos salidas para que diera comienzo el Gran Premio. La primera fue interrumpida por un error de Giancarlo Fisichella que se situó en un lugar equivocado al que debía ocupar en parrilla. Y en la segunda, Montoya tuvo que salir desde boxes con el coche de reserva pues se le paró el motor mientras que Ralf Schumacher se vio involucrado en un toque con Barrichello llevándose la peor parte, pues retrocedió al fondo de la clasificación. Subidamente, comenzó a llover y los dos Ferrari fueron los primeros – de otros muchos- en salirse de la pista. En esos instantes, el caos se apoderó del box del equipo italiano pues sus mecánicos esperaban a Schumacher y el que paró primero fue Barrichello. Sin embargo la suerte les acompaño una vez más, pues el coche de seguridad hizo su entrada en pista reagrupando los coches. Al retirarse el “Safety-Car” Schumacher dio todo un recital de conducción tardando solo dieciséis vueltas en situarse en cabeza, posición que mantuvo hasta el final logrando de éste modo su sexta victoria consecutiva, su segunda victoria en suelo Malayo y además que la escudería Ferrari se impusiera en los tres G.P. de Malasia disputados hasta entonces, así como – junto a su compañero Barrichello- el 50º doblete del equipo italiano en Grandes Premios.

  • 2002: Pese a que éste partiría el último a casi cinco segundos de la “Pole-Position” Nº 150 de la escudería Ferrari obtenida -como no- por el “Kaiser” Michael Schumacher, la afición Malaya estaba de enhorabuena pues entre los 22 participantes en esta 4º edición del Gran Premio de Malasia se encontraba un joven piloto local llamado Alex Yoong.

    Como era de esperar, al conocer al acompañante de salida del alemán desde la primera línea, el colombiano Juan Pablo Montoya, saltaron chispas en la primera curva. Allí ambos entraron en colisión, llevándose la peor parte el alemán de Ferrari que tuvo que detenerse el boxes a cambiar el alerón delantero roto. Sin embargo los comisarios de carrera decidieron imponer un “Drive Through” al colombiano por una supuesta “maniobra peligrosa” que verdaderamente no existió pues fue Michael el que cerró descaradamente la puerta. Liberado de los dos grandes favoritos y netamente destacado, todo hacía pensar que Rubens Barrichello iba a obtener la victoria. Desafortunadamente, la mala suerte se cebó una vez más con el piloto carioca que tuvo que abandonar en la vuelta 39 por rotura de su motor. De ese modo, el menor de los hermanos “Zapatero” obtuvo una incolora victoria para la escudería Williams refrendada además por el segundo puesto que obtuvo tras una espectacular remontada su compañero de equipo Juan Pablo Montoya. De ese modo ambos lograban el primer doblete del equipo británico desde el que lograron en el circuito portugués de Estoril en la temporada 1996 Jacques Villeneuve y Damon Hill.

  • 2004: Segunda carrera de la temporada y segunda victoria de Michael Schumacher. Después del apabullante dominio ejercido por la Scuderia en Melbourne, todo el mundo esperaba con expectación la carrera de Malasia, para ver si sus más directos rivales eran capaces de superarlos en un circuito favorable, en teoría, por sus condiciones climáticas extremas, a los neumáticos Michelín. Pero nada más lejos de la realidad, los técnicos de Bridgestone han demostrado que no se han dormido en los laureles y, Schumacher con su fabuloso F2004, sigue estando situado en un nivel por encima del resto.

    Al final ganó Schumacher, seguido de Montoya a 5s y Button a 11", Barrichello, Trulli, Coulthard, Alonso y Massa completaron la zona de puntos.

    Ferrari se afianza al frente del mundial de constructores seguido de Williams y un sorprendente BAR. El coche posee un buen chasis y un motor Honda que está justo por detrás de Ferrari y BMW. Tanto en calificación como en carrera el propulsor nipón era uno de los que alcanzaba regímenes más altos de giro, constantemente por encima de las 19000 rpm y con picos de 19500 rpm.

  • 2005: Con toda la carga de ser el gran favorito, Alonso, se calza los guantes para la carrera. Y desde el comienzo no defrauda. En los récords de vuelta se empieza a ver una y otra vez su nombre. Trulli no lo hace mal con su Toyota. Más atrás Fisichella parece cuidar demasiado su auto y solo Räikkönen se proyecta como un posible contendiente. Pero la suerte, una vez más, no acompaña al finlandés. A Alonso, en cambio, nada parece detenerlo, por el contrario sigue siendo el más rápido, vuelta tras vuelta. Al final ganó Schumacher, seguido de Montoya a 5" y Button a 11", Barrichello, Trulli, Coulthard, Alonso y Massa completaron la zona de puntos.

    La bandera a cuadros lo corona ganador. Finalmente el español llega a la posición del podio que se merecía desde hacía mucho tiempo pero que su coche y circunstancias le negaban. Ciertamente no fue el Alonso de lucha espectacular de otras veces pero no hay que engañarse, su victoria fue brillante con un ritmo consistentemente arrollador como pudimos comprobar los que seguimos los tiempos en vivo. Y todo esto: ¡sin tomar una gota de agua! en uno de los GP más calurosos de la historia de la categoría. En conclusión, hizo todo bien durante todo el fin de semana y, si bien contó con el mejor auto de la parrilla, su actuación no fue para nada tacaña. Entregó todo de él cómo hacen los verdaderos grandes. Se convierte en el "primer español en encabezar un campeonato de la F1". Tiene el talento para seguir así hasta el final del torneo, esperemos que Renault siga haciendo su parte.

  • 2006: En Malasia gana Fisichella después de que un error de Renault hiciera que Alonso califiqué 7º al cargarlo excesivamente de combustible. Sin embargo una salida brutal le pone 3º, tras colarse entre los dos McLaren y pasar a los dos Williams por fuera en la frenada para la primera curva. No obstante Giancarlo mantiene un gran ritmo de carrera mientras los Ferrari solo pueden ser 5º y 6º. Raikkonen queda fuera de carrera tras un toque con Klien. Fernando había remontado hasta la segunda plaza y conseguían el primer doblete Renault desde su nueva era en la Fórmula 1.

    Los segundos pilotos superaron a sus jefes de filas, ya que Massa también realizó una gran remontada y con una estrategia más agresiva consiguió colocarse quinto por delante de Schumacher. El Honda de Button enseñaba los dientes a los dos Renault desde el tercer escalón del podio, pero desde lejos, muy lejos. En aquellos momentos, ni el McLaren, ni el Ferrari, se mostraban suficientemente competitivos como para alcanzar al Renault. Aún quedaba ver qué pasaba cuando llegaran a Europa, pero de momento el Renault era imbatible en pista.

  • 2007: La pole position de Massa no fue más que un espejismo en el espeso calor tropical de Malasia. En la salida Fernando Alonso sale como un obús y Lewis lo hace incluso mejor superando a los dos Ferrari. Alonso, con la protección que e brindaba la oposición de su compañero a ser adelantado por Massa, se destaca en cabeza para hacer una carrera tranquila y calculada que le llevará finalmente a la victoria. Massa, enfadado por la posición perdida intenta recuperar posiciones a toda costa y fuerza las frenadas al límite hasta que en una de ellas pierde la línea y se va fuera del asfalto. su carrera queda ya sentenciada y la posibilidad de victoria con ella.

    Al final, Alonso cruza la meta en primera posición, es su primera victoria en McLaren que lleva aparejada la primera posición en el mundial de pilotos. Lewis mejora su tercera plaza de Australia y es segundo completando el doblete McLaren. Kimi Raikkonen limita los daños y se conforma con terminar en tercera posición tras el dúo plateado.

  • 2008: El fin de semana empezó bien para Ferrari, colocando a sus dos pilotos en primera linea de la parrilla de salida. Aunque en la carrera Ferrari obtuvo una de cal y una de arena, Raikkonen pudo ganar el Gran Premio con comodidad y dandose respiros en los últimos compases, mientras que el Poleman, Felipe Massa, sumaba el segundo abandono de la temporada, aumentado la tensión de los tifosi. El Renault de Alonso no era competitivo y sólo pudo ser octavo.

  • 2009: El GP de Malasia 2009 pasará a la historia como el segundo más corto desde que el nacimiento de la Fórmula 1 en 1950, y Jenson Button resultó el orgulloso ganador. Nick Heidfeld y Timo Glock completaron el podio de esta 'loca' carrera, que empezó sobre seco pero acabó con la pista de Sepang completamente anegada.

    Increíble carrera la que vivimos en 2009. De hecho, ni siquiera se pudo disputar íntegramente, la lluvia inundó el asfalto y, cuando ésta remitió, el cielo ya estaba demasiado oscuro como para que los coches pudieran correr, de modo que la dirección de carrera optó por suspender definitivamente el evento.

  • 2010: Mark Webber se hizo con la pole en una caotica clasificación pasada por agua, donde alguno de los favoritos como los McLaren y los Ferrari no pudieron pasar de la Q1 por una mala gestión de las gomas.
    Ya en carrera, vimos como Fernando Alonso tuvo que tirar de antigua usanza para manejar un monoplaza sin embrague. Esto castigó al motor y lo rompio a pocas vueltas del final.
    Sebastian Vettel y Mark Webber firmaron otro doblete para RedBull. Nico Rosberg les acompañó en el podio.


Previos.

Circuito.

Mientras parte de Red Bull Racing prepara el monoplaza de Sebastian Vettel para las esperadas altas temperaturas de Sepang, casi todos los mecánicos tendrán que esforzarse al máximo para desmontar y revisar a fondo el coche de Mark Webber. Después de su extraño bajo rendimiento en la primera carrera del año, el equipo cree que las causas se encuentran en el chasis. Y llegarán hasta él para cambiarlo si hace falta. Será así la primera carrera real también para Mark Webber, que no pudo lucirse ante su público hace dos semanas en Melbourne.

Los mecánicos tendrán mucho trabajo, en general, en todos los equipos. En Hispania Racing sobre todo, pues quieren clasificarse para la carrera, algo que no lograron en Australia, y montarán un nuevo morro entre otras novedades. Sus responsables aseguran que esta vez no debería ser un problema acceder a la parrilla de salida. Primera carrera, pues, también para ellos.

Cuatro cambios de neumáticos
En Australia las estrategias más habituales fueron a dos paradas, pero todo cambiará bajo el sofocante calor malayo. Pirelli quiso prepararse para Malasia en Turquía la semana pasada, con Pedro de la Rosa exprimiendo al máximo las gomas en condiciones de gran desgaste y degradación en la famosa curva 8 de múltiples radios.

Sin embargo, la lluvia lo estropeó y no dio ni tregua ni opción para probar el apoyo lateral sobre seco, así que la incertidumbre sobre los neumáticos será mayor. Pirelli cree que la mayoría de los equipos hará, al menos, cuatro paradas en boxes. Y es que en Australia se vivieron temperaturas otoñales, nada de calor. Por eso, tanto si en Malasia aprieta el sol como si cae una típica tormenta tropical, las condiciones serán nuevas para Pirelli. Primera carrera bajo dichas condiciones, pues, también para ellos.

Sepang sigue siendo el referente
Sepang fue la pista más moderna del mundial de 1999 y la segunda cita en tierras asiáticas. Hoy es la undécima más antigua. Entonces era innovadora, un soplo de aire fresco a un mundial cargado de pistas clásicas, estrechas y con pocas rectas por las que correr. Sepang era la modernidad en estado puro, en las instalaciones y en la manera de concebir la Fórmula 1: grandes rectas casi infinitas; no una, ni dos… sino tres y hasta cuatro tramos de alta velocidad. 'Curvones' amplios y de grandes radios. Una media de anchura de pista de 16 metros. Todo pensado por el espectáculo y para los adelantamientos. Las carreras y los duelos del pasado así lo atestiguan.

Aquella vez Hermann Tilke acertó y afortunadamente aún no se ha destrozado el trazado original con remodelaciones, por lo que podemos disfrutar de un gran circuito cargado de técnica y velocidad, y situado en un país que exige lo mejor de motores y máquinas: la humedad y el calor se alían para desgastar a cualquier valiente. Y la lluvia tampoco necesita invitación para hacer acto de presencia en cualquier momento. Esta vez sí, el alerón trasero móvil tendrá aquí una buena oportunidad para demostrar su tan cuestionada eficacia, gracias a las largas rectas, ausentes en Albert Park. Primera carrera, de verdad, también para él.

Alonso, como en 2003
Fernando Alonso llegará a Malasia con la intención siempre constante de mejorar. Pat Fry, subdirector técnico de Ferrari, adelanta nuevas mejoras para Sepang y China, la siguiente carrera que se disputará sin descanso entre medias. Pat considera que el ritmo de Ferrari fue mejorando el fin de semana y era considerablemente óptimo el domingo respecto al sábado, por lo que toda la Scuderia se ha puesto manos a la obra durante la semana intermedia entre Australia y Malasia.

Tras analizar datos y recoger información, en Ferrari han machacado áreas muy importantes, como el desgaste de los neumáticos y la aerodinámica: "Es un desarrollo constante, toda la temporada", asegura Fry. La Scuderia quiere que Massa esté al nivel de Alonso, mucho mejor que el brasileño en Albert Park. El español quizá recuerda aquel inolvidable sábado de 2003, cuando conquistó la primera posición de la parrilla de salida con su inferior Renault. Era el piloto más joven en conseguir una Pole y auguraba un futuro cargado de éxitos. Hoy volverá al mismo asfalto con un Ferrari entre sus manos, y volverá a soñar con la Pple para, quizá, revivir momentos inolvidables rumo al tercer título mundial.

Red Bull no se confía
Sea como sea, y buscando espectáculo de debajo de las piedras, todos reconocen que Red Bull es el máximo favorito. La que se supone que sería la gran decepción de Australia, McLaren, fue la única alternativa, y fue ocho décimas más lento en la clasificatoria. Ferrari rodó un segundo por detrás. Un mundo. Parar a los chicos de Christian Horner será complicado. Pero no se confía, y asegura que tendrán que trabajar duro para mantener la distancia: "No creo que vaya a ser fácil para nosotros. Alonso, Hamilton, Button… Son pilotos muy buenos contra quienes competimos, y van a ser muy competitivos en las próximas carreras". Que así sea, por el bien del espectáculo.
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Pirelli.

El trazado de Sepang presenta una gran variedad de todo tipo de curvas, así como también dos rápidas rectas a las que se llega tras sendos virajes en segunda velocidad, lo que facilita los adelantamientos. Normalmente las temperaturas son muy altas y siempre existe la amenaza de lluvia.

Paul Hembery, jefe deportivo de Pirelli: "El circuito de Sepang desgasta debido a su dos largas rectas y curvas muy lentas por lo que los pilotos precisarán de mayor concentración para no dañar los neumáticos. No esperamos mayores problemas durante la carrera y estamos ansiosos de que comience el Gran Premio. Esto significa que las cargas que deberán soportar los neumáticos en cada vuelta es mucho. Es por esto que los pilotos deberán conducir con precaución para no bloquear los frenos, máxime con estos coches que tienen poca carga aerodinámica".

"La naturaleza del circuito de Sepang y los más de 50 grados centígrados de temperatura de la pista serán, probablemente, la combinación más agresiva para nuestros neumáticos. Sin duda, la lluvia podría cambiar la situación. Pero es probable que, en circunstancias normales, en el Gran Premio de Malasia veamos una media de cuatro paradas por piloto".
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Apuestas.

Entrenamientos libres del viernes: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 2.60, Mark Webber (AUS/Red Bull) 4.50, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 7.50, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 9.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 11.00, Jenson Button (GBR/McLaren) 11.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 14.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 17.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 21.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 26.00, Nick Heidfeld (GER/Renault) 31.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 41.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 51.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 81.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 81.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 81.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 81.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 151.00, Jerome D'Ambrosio (BEL/Virgin) 251.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 251.00, Narain Karthikeyan (IND/HRT) 251.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 251.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 251.00, Timo Glock (GER/Virgin) 251.00.

Pole Position del sábado: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1.65, Mark Webber (AUS/Red Bull) 5.00, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 6.00, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 10.00, Jenson Button (GBR/McLaren) 15.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 31.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 34.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 41.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 41.00, Nick Heidfeld (GER/Renault) 67.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 126.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 151.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 201.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 251.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 251.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 251.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 301.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 501.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 1501.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 1501.00, Jerome D'Ambrosio (BEL/Virgin) 2501.00, Timo Glock (GER/Virgin) 2501.00, Narain Karthikeyan (IND/HRT) 5001.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 5001.00.

Ganador del Gran Premio: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1.90, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 5.50, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 5.50, Mark Webber (AUS/Red Bull) 9.00, Jenson Button (GBR/McLaren) 12.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 31.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 34.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 34.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 34.00, Nick Heidfeld (GER/Renault) 67.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 151.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 151.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 151.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 151.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 201.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 251.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 251.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 501.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 1251.00, Jerome D'Ambrosio (BEL/Virgin) 2001.00, Timo Glock (GER/Virgin) 2001.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 2001.00, Narain Karthikeyan (IND/HRT) 5001.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 5001.00.
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Conferencias de prensa de la FIA.

Jueves 07 de abril, 15:00 (hora local):
Sébastien Buemi (Toro Rosso)
Jenson Button (McLaren)
Felipe Massa (Ferrari)
Nico Rosberg (Mercedes)
Jarno Trulli (Lotus)

Viernes 08 de abril, 16:00 (hora local):
Eric Boullier (Renault)
Ross Brawn (Mercedes)
Paul Hembery (Pirelli)
Christian Horner (Red Bull)
Monisha Kaltenborn (Sauber)
Colin Kolles (HRT)

Sábado 09 de abril, al término de la primera clasificación:
Los tres primeros pilotos de la clasificación.

Domingo 10 de abril, al término del Gran Premio:
Los tres primeros pilotos que finalizaron el Gran Premio.
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Scudería Ferrari.

Fernando Alonso: "Sepang es mi circuito favorito. Allí conseguí mi primera pole en 2003 con Renault, y también he ganado en dos ocasiones la carrera. Es un circuito con el que disfruto mucho y donde siempre ataco un poco más. Espero poder hacerlo bien este año y la verdad es que espero con mucha ilusión la carrera".

"Si bien debemos afrontar altas temperaturas, ese punto no me preocupa mucho. Por lo que a las exigencias físicas se refiere, he entrenado durante todo el invierno y estoy preparado, así que no tendría que haber problemas".

"Para Malasia vamos a tener que mejorar nuestro nivel de rendimiento a una vuelta en clasificación, para poder optar a una mejor posición en parrilla y así facilitar las cosas en carrera. Después es importante disponer de una buena consistencia, para no perder terreno y poder empezar a progresar. Eso es lo que debemos tener en mente durante las sesiones libres del viernes en Sepang".

"En Malasia, si no entramos en la Q3, significará que no somos lo suficientemente rápidos y que vamos a tener un año complicado. Pero creo que en Sepang seremos más competitivos, aunque habrá que esperar a llegar allí para tener una visión más clara".

Felipe Massa: "Sepang es un circuito bonito. Me gusta el reto que supone su trazado y por supuesto no puedo olvidarme de que fue allí donde sumé mi primer punto en el Mundial tras acabar sexto en el Gran Premio de Malasia 2002".

"Hay muchas curvas y cambios de dirección rápidos, y eso me gusta y el trazado también presenta numerosas opciones para intentar los adelantamientos, sobre todo si llegas con una buena punta de velocidad al final de ambas rectas. Las curvas 9 y 11 son complicadas, ya que requieren una frenada lateral en la entrada que exigirá que tu puesta a punto sea cuidada con mucho detalle y que el coche te ofrezca la estabilidad necesaria. Hay que trabajar mucho en el aspecto de la electrónica para el freno motor y el diferencial. La sudoración es máxima y a lo largo de la carrera puedes llegar a perder entre 2 y 2 kilos y medio".

Pat Fry, subdirector técnico del equipo: "Después de Australia nos centramos en analizar la información recolectada. Fue claro que fue mejor nuestro ritmo en la carrera que en la clasificación. Analizar vuelta por vuelta, tanto en la clasificación como en la carrera, para ver el rendimiento de los neumáticos, fueron muy útiles para diagramar nuestro trabajo para Malasia".

"Para esta carrera presentaremos tres o cuatro elementos nuevos y seguramente presentaremos otros nuevos componentes para la carrera de China. Durante toda la temporada estaremos presentando nuevos desarrollos, esa es nuestra filosofía".
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Mercedes GP.

La segunda prueba del mundial hace de primera carrera como local para los de Mercedes, gracias al patrocinio de Petronas, empresa malaya con sede en Kuala Lumpur. El año pasado, Nico Rosberg conseguía el primer podio de tres para las flechas plateadas, logro que desean obtener y mejorar durante 2011.

Michael Schumacher: "Consideramos Malasia como uno de nuestros Grandes Premios en casa, así que obviamente nos da un gran impulso para llegar y tener el apoyo de Petronas y de los propios malayos. La pista en sí es genial, ofrece una amplia variedad de posibilidades durante cada vuelta. Se pueden tomar múltiples trazadas a través de algunas curvas, lo que hace que sea algo que difícilmente puedes ver en otro lugar. Siempre me ha gustado pilotar aquí, y estoy deseando volverlo a hacer otra vez".

"No hay ninguna duda de que queremos hacerlo mejor que en la carrera inaugural, prueba que resultó decepcionante para todos nosotros. Vemos Malasia como un reto, es demasiado pronto para descartar nuestras opciones. Todos en el equipo se muestran positivos y con ganas de luchar. Así que espero que sea un mejor fin de semana; un fin de semana que podamos aprovechar"

Nico Rosberg: "Para ser honestos, Sepang es mi circuito favorito del calendario. Es rápido y desafiante, con un agradable diseño y una gran variación de curvas que hacen de Sepang una pista excitante para el pilotaje. El año pasado me clasifiqué segundo el sábado y conseguí el primer podio de la temporada para el equipo. Tengo buenos sentimientos en volver aquí, espero conseguir un buen resultado en la carrera de nuestro patrocinador Petronas".

"Tuvimos un duro fin de semana en Australia pero el equipo ha trabajado duramente y estamos seguros de que el coche será fiable en Malasia. Melbourne es un circuito único y sabemos que entenderemos mejor nuestro nivel de actuación después de las próximas carreras. Creo que podemos sorprender a la gente este domingo. Sabemos que el monoplaza es rápido tal y como vimos en los entrenamientos de Barcelona. Debemos trabajar en poner a rodar ese potencial".

Ross Brawn: "Como la carrera de casa de nuestro patrocinador Petronas, el Gran Premio de Malasia es una carrera muy importante y prestigiosa para nosotros. Todo el equipo disfruta de la visita anual a Kuala Lumpur y al Sepang International Circuit, y sobre todo de la incomparable hospitalidad de nuestros amigos de Petronas y los fans malayos".

"Tuvimos un difícil fin de semana en la primera carrera de la temporada, a pesar de tener razonables expectativas después de los éxitosos entrenamientos en Barcelona. Sufrimos una serie de problemas que dieron lugar a resultados lejos de lo esperado tanto en clasificación como en carrera. Tuvimos poca suerte en sufrir una doble y decepcionante retirada de Michael y Nico".

"Nuestra prioridad desde Melbourne ha sido reagrupar todo el trabajo en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth, para revisar el fin de semana en detalle y establecer la mejor manera de conseguir el máximo potencual de nuestro monoplaza de cara a Malasia. Cómo respondamos a la decepción de Melbourne y a los retos a los que nos enfrentamos, será una buena solución para el equipo".

Norbert Haug: "El circuito de Sepang presenta muchos desafíos. Tiene una gran variedad de curvas, cada una de ellas con radios diferentes que a la vez piden una buena estabilidad aerodinámica y eficiencia por parte del monoplaza. Hay cuatro fuertes puntos de frenada en una vuelta, y las extremas condiciones climáticas son una norma en Sepang, con altas temperaturas y humedad, lo que crea la alta posibilidad de lluvia durante la tarde-noche del sábado, entre la clasificación y la carrera".

"El Gran Premio de Malasia es una de nuestras carreras en casa, con la sede de nuestro patrocinador Petronas situada en Kuala Lumpur. Ya el año pasado, Nico consiguió su primer podio de la temporada en este circuito con una tercera posición final".

"Desde la primera carrera en Australia, hemos trabajado muy duro en Brackley y Brixworth para analizar las razones detalladamente y solucionar los problemas de fiabilidad y rendimiento que frenaron nuestra primera carrera de la temporada. Nuestro objetivo es estar en mejor forma en Malasia".
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McLaren Mercedes.

Lewis Hamilton: "Sepang es un circuito que me encanta. Es grande y su trazado permite un gran ritmo, pues todas las curvas llevan a otras más rápidamente. Asimismo, es muy ancho, por lo que creo que permitirá una interesante carrera. Es una pista rápida y muy técnica, se necesita un buen agarre mecánico y aerodinámico. En el equipo estamos todos muy entusiasmados con los progresos que logramos y que explotaremos al máximo para seguir sumando puntos en Sepang".

"Después del ritmo que marcamos en Melbourne, creo que lo vamos a hacer bien en Malasia. Albert Park es un fantástico circuito, pero es en trazados como Sepang donde se ve cuáles son las diferencias entre monoplazas".

"Estoy entusiasmado por usar el KERS y el alerón móvil. Ambos son dos grandes sistemas que mejorarán mucho la velocidad de los coches, principalmente en la clasificación".

"El equipo ha investigado el fallo en el suelo del coche que tuvimos en Melbourne: parece que el vínculo entre el bib y el chasis estaba dañado y al final de la carrera parecía que el problema era mucho mayo. Es bueno ver cómo el coche resiste este pequeño castigo pero, de todas formas, ¡haré todo lo posible por darle una carrera más fácil en Malasia!".

Jenson Button: "Cuando comencé en la Fórmula 1, el Gran Premio de Malasia era uno de las nuevas carreras en el calendario de la F1, pero ahora parece que es una de las viejas favoritas. Creo que Sepang ha ganado con los años: siempre ha sido una fantásticas pista, pero se ha transformado en lo que es ahora, y siempre para mejor. Se supera temporada a temporada".

"Tengo muchas esperanzas puestas en Malasia, aquí logré mi primer podio en 2004. En este circuito, el calor afecta mucho, pero lo peor es la humedad. Una cosa es aspirar aire caliente, y otra muy distinta aspirar aire caliente y húmedo. Se hace difícil respirar y el casco puede crear una gran sensación de claustrofobia. Sencillamente, hay que estar bien preparado, y nosotros lo estaremos. Hay mucho trabajo por hacer si se desea lograr un buen equilibrio y lo que más cuesta es hacer que los neumáticos rindan bien en todas las vueltas".

"El coche debe estar muy bien equilibrado, las largas curvas afectan a todo el coche que no tenga una importante carga aerodinámica. Vamos en el buen camino y deseo que ya se inicien los entrenamientos libre para evaluar si nuestro paquete se adapta bien a este circuito".

"Por supuesto, una de las primeras cosas a tener en cuenta por el piloto es la de asegurarse hidratarse bien durante el fin de semana. Hasta que no llegas a Malasia, no puedes apreciar realmente el horno que es. Es la carrera más dura físicamente de todo el año y un buen lugar para que la base de fitness que has cogido durante el invierno te sitúe en una buena posición en la carrera".

"Gané aquí en 2009 en una de las peores condiciones que he experimentado nunca al voalente de un coche de compeitición. Parecía que pilotaba a través de un río y de algunas manchas. De todas formas, creo que con la climatología de este año podemos tener un fin de semana fuerte".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Como cada Gran Premio, tenemos el claro objetivo de lograr que nuestros coches sea más veloces para poder competir. Todo esto lo estamos asumiendo con mucha seriedad. Es un gran desafío este circuito, aquí se verán los mejores coches que están preparados con mejor niveles de adherencia y carga aerodinámica. Estos les permitirá administrar los neumáticos".

"No creemos que Melbourne nos haya dejado ver el ritmo de nuestros rivales, por lo que nos motiva más para rendir tanto como sea posible. Como ocurre cada año, el equipo dará su máximo esfuerzo para desarrollar el chasis carrera tras carrera. Somos positivos para este fin de semana"

"Sobre el papel, parece positivo: estamos encantados de que nuestra evolución en Melbourne funcionase como esperábamos, y el rendimiento tan alto del coche en Albert Park nos sugiere que también nos las arreglaremos en Sepang".

"A parte de esto, la realidad es que en Melbourne hubo un hueco en la pole position, y terminamos segundos y no primeros. Nuestro objetivo ahora es tapar ese hueco y poner a Lewis y Jenson en la posición donde ellos puedan ganar".
--

Lotus Renault GP.

Vitaly Petrov: "Estoy muy ilusionado ante esta carrera. El circuito es muy interesante, pero es muy diferente al de Melbourne. Espero que seamos tan competitivos en Malasia como lo fuimos en Australia".

"Debido a la inestabilidad de las condiciones meteorológicas, siempre debe contarse con incógnitas en la carrera. El calor acarrea otros problemas y ya veremos cómo afectará a nuestro auto. Me gusta mucho su trazado ya que cuenta con muchas variedades de curvas, se mezclan las rápidas con las lentas. La particularidad que también tiene es que el piloto tiene en varios tramos del circuito la posibilidad de elegir diferentes trazadas, eso hace que la competición sea interesante. Tengo gratos recuerdo del circuito ya que gané en 2008 y 2009 con la GP2 asiática".

Nick Heidfeld: "La de Australia fue una carrera muy complicada. Teníamos poco agarre y eso complicaba las cosas con los neumáticos. Creo que es Sepang cambiará la suerte, los adelantamientos serán posibles gracias a que el circuito tiene rectas largas que se mezclan con curvas lentas"
--

Red Bull Racing.

Asimismo, las condiciones climáticas, como es bien sabido, son las más complicadas de toda la temporada. Solamente basta saber que la temperatura dentro de la cabina de los pilotos supera los 50 grados y que cada piloto puede perder hasta cinco litros de fluidos corporales puede dar una idea de lo que veremos en tan solo unos días.

Sebastian Vettel: "Afrontamos la carrera de Malasia con la convicción de que este será el primer circuito real de la temporada, Australia es un semipermanente. Como es sabido por todos, en Sepang hace mucho calor y llueve casi todos los días, pero como es impredecible saber cuándo va a llover, la climatología toma un papel fundamental allí".

"Es un buen circuito, pero sobre todo me gusta afrontar la curva 14, en la que tienes que frenar mientras tomas la curva. Es la más complicada de todo el trazado".

Mark Webber: "Sepang en un gran circuito. Las carreras son muy entretenidas y el tiempo es el gran protagonista. Para los pilotos es un desafío ya que sufrimos mucho con el calor".

"Del primer GP recabamos mucha información que volcaremos a los monoplazas que compitan en Malasia, esperemos que sea un paso hacia adelante. Quiero lograr mi primer podio de la temporada y por supuesto quiero ganar la carrera"
--

Sauber.

Debido a las altas temperaturas y a la excesiva humedad, el GP de Malasia está considerado como el más duro para el piloto, su monoplaza y todos los que conforman cada equipo.

Kamui Kobayashi: "Tengo buenos recuerdos por haber ganado aquí cuando competía en la GP2 Asia en el 2008. También pude ingresar en la Q3 de la temporada pasada. El circuito es muy bonito pero el calor y la humedad lo hace muy complicado para todos. Espero que la climatología sea la misma que hubo el año pasado. El trazado está muy bien, tiene algunas curvas de alta velocidad y un diseño que posibilita el un mejor sobrepaso si lo comparamos con Albert Park".

"Después de un fantástico trabajo en Melbourne, la motivación del equipo está muy alta para el siguiente Gran Premio. Debido a las altas temperaturas, la degradación de los neumáticos será muy importante por lo que deberemos prestar mucha atención a la estrategia de carrera para hacer la diferencia".

Sergio Pérez: "Estoy muy motivado y con muchas ilusiones de competir en mi segundo GP de F1. Contamos con un buen coche ,ya que es rápido y fiable. Estoy seguro de que seguiremos por el buen camino para hacer una buena carrera".

"Ya pasaron los nervios del debut, ahora tengo más confianza en mí porque tengo un poco más claro cómo me debo comportar en la clasificación y en la carrera. Sepang lo conozco ya que en 2009 competí en la GP2 Asia. El cuerpo sufre mucho y su trazado es bastante técnico. Es casi imposible hacer una vuelta perfecta ya que es largo y requiere una concentración plena".

James Key, director técnico del equipo: "En Malasia el clima es un factor importante durante todo el fin de semana. Habrá temperaturas muy altas lo que hará que el asfalto esté muy caliente, por todo esto necesitaremos una muy buena puesta a punto. Será nuevo para todos los equipos ver cómo se comportan los nuevos neumáticos en estas condiciones".

"Sepang se parece más a un trazado de F1 que el que tuvimos en Melbourne. Tiene curvas amplias de alta velocidad y algunas largas rectas propicias al sobrepaso. Esto también combina con algunas curvas cerradas como lo son la uno, la dos y la horquilla al terminar la vuelta".

"Presentaremos algunas actualizaciones como pueden ser las modificaciones en la parte trasera de la carrocería y algunos conductos de frenos. Esperemos que todo esto dé buenos dividendos".
--

Hispania Racing Team.

Narain Karthikeyan: "La última vez que corrí en Malasia, en la temporada 2005, recibí mucho apoyo de los aficionados locales. Muchos indios también se acercaron a ver la carrera por lo que mis recuerdos de este gran premio son fantásticos. Además me encanta la comida malaya ya que es picante, como nos gusta en la India".

"A pesar de haber dado muy pocas vueltas en Australia, noté que el coche tiene potencial para mejorar al último modelo. Sepang es un circuito duro técnicamente, tanto para el piloto como para el coche. Será un buen examen para el F111. Nuestro objetivo principal para el fin de semana es realizar el mayor número de kilómetros posibles. Solo de esta manera podremos empezar a comprender el F111 y sacarle todo su potencial. Clasificarnos para la carrera y terminarla son nuestros objetivos principales para Malasia".

"Desde que anuncié mi vuelta a la Fórmula 1, he trabajado el aspecto físico mucho. He entrenado duro en mi casa en la India donde las condiciones meteorológicas son muy parecidas a las de Malasia por lo que estoy seguro de que estoy preparado físicamente para Sepang".

Vitantonio Liuzzi: "El Gran Premio de Malasia es distinto por las extremas condiciones meteorológicas. Recuerdo la sesión de clasificación del año pasado, empezó a diluviar y era muy difícil pilotar. Creo que Sepang será un buen circuito para el F111 porque es muy técnico y exigente. Es un lugar duro para nuestra primera carrera en condiciones pero es un sitio donde podemos sacar mucha información sobre el coche. Nuestras expectativas para el fin de semana son hacer una buena sesión de clasificación y terminar la carrera, confirmando así el rendimiento y la fiabilidad del coche".

"Tengo mucha confianza en que lo vamos a hacer bien en esta carrera. Estoy seguro de que las cosas serán muy diferentes respecto a Australia porque estamos mejor preparados y más conscientes de lo que tenemos que hacer".

Colin Kolles, jefe de equipo: "En Malasia buscamos volver a la normalidad. Sabemos que el coche tiene potencial y esperamos tener todas las actualizaciones preparadas. La regla del 107% no debería ser un problema bajo circunstancias normales. El objetivo es realizar el mayor número de vueltas posibles en los entrenamientos para llegar preparados a la sesión de clasificación y a la carrera".
--

Marussia Virgin.

Timo Glock: "Estoy ansioso por que llegue la carrera, es un circuito muy interesante. Es una pista bastante larga y desafiante y debido al calor, creo que va a ser una de las carreras más difíciles de la temporada, el piloto deberá estar muy bien preparado, el calor y la humedad son tremendos por lo que es muy importante tener un buen estado físico. El circuito en sí mismo es interesante y bastante técnico, con muchas curvas rápidas y también algunos virajes lentos. La carrera del domingo en Australia fue complicada para mí, espero un mejor resultado este próximo fin de semana en Malasia".

Jerome d'Ambrosio: "Disfruté mucho mi debut. Aprendí mucho en Melbourne y estoy muy contento con el fin de semana que tuve como punto de partida, así que ahora busco lo mismo en Kuala Lumpur. Conozco el circuito de Sepang, ya que corrí allí con la GP2 Asia. Es un circuito muy interesante y correr en esas condiciones meteorológicas es muy satisfactorio, ya que es una muy buena manera de comprobar lo en forma que estás. Pienso que nuestro objetivo será intentar hacer un buen trabajo en la calificación y devolver los coches de nuevo a boxes. Serán pequeños pero importantes pasos antes de llegar a Europa".

John Booth: "Esta ronda de carreras asiáticas significan que todavía podemos incorporar algunas mejoras al coche antes del decisivo Gran Premio en Turquía. Nuestro objetivo, por ahora, es recabar la máxima información posible para avanzar en el ciclo de desarrollo y asegurarnos de que podemos dar grandes pasos adelante durante la temporada. Sabemos lo que tenemos que hacer, así que mientras ese trabajo tiene lugar detrás de la escena, el mejor trabajo que podemos hacer es seguir devolviendo los coches a boxes y centrándonos en mejorar a pequeños pasos".
--


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Viernes 8 de Abril:
Libres1: 4:00 h. lasextadeportes.com y MARCA TV.
Libres2: 8:00 h. lasextadeportes.com y MARCA TV.

Sábado 9 de Abril:
Libres3: 7:00 h. laSexta y lasextadeportes.com
Previo Clasificación: 9:30 h. laSexta
Clasificación: 10:00 h. laSexta y lasextadeportes.com

Domingo 10 de Abril:
Previo: 8:00 h. laSexta y lasextadeportes.com
Carrera: 10:00 h. laSexta y lasextadeportes.com



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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX. EmptyLun Abr 04, 2011 12:27 pm

Postaco, como llueva va a ser interesante como cualquier carrera en lluvia, por mi parte espero ver a Sauber igual de competitivos que en Australia y a Heidfeld con la suerte de cara.
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX. EmptyLun Abr 04, 2011 12:29 pm

Yo espero que Ferrari por fin despierte y Alonso pueda subir al podio Laughing
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX. EmptyLun Abr 04, 2011 1:44 pm

tremendo arturo!! haber si hay sorpresa...
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX. EmptyLun Abr 04, 2011 2:12 pm

Pues yo pienso que RedBull estará aún mas lejos... Es un circuito puro, curvas rápidas, medias y lentas y el RedBull en curva es un misil.
Si en Australia la diferencia fue de 1.4 no me extrañaria que aqui fuera 1.8 o...

P.D- HRT ya se puede despedir del 107%.
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX. EmptyLun Abr 04, 2011 2:45 pm

Y más si el KERS les funciona.
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX. EmptyJue Abr 07, 2011 11:58 am

Nuevo frontal elevado y un acuerdo con Mercedes GP, las sorpresas de Hispania para Malasia

Uno de los elementos que caracterizaban el proyecto de Hispania Racing para la presente temporada era el nuevo morro elevado con el que Geoff Willis y Paul White habían 'revolucionado' la aerodinámica del F111. La parte central del monoplaza y las entradas de aire para la refrigeración habían sido estudiadas para dejar en su parte inferior una zona libre de obstáculos. De esta forma, el flujo de aire que el morro elevado aportaría sería canalizado hacia el difusor trasero y así compensaría la prohibición del uso de los dobles difusores.

Durante el Gran Premio de Australia, el nuevo morro no pudo ser utilizado puesto que no pasó los 'crash test' de la FIA y no el equipo no tuvo tiempo para realizar los nuevos elementos a tiempo. Afortunadamente para ellos, semanas antes del Gran Premio de Malasia, Hispania Racing gha superado los test de la FIA y parece que, según los primeros rumores del paddock, el equipo podría disponer de dos unidades de su nuevo frontal elevado para utilizarlas durante el fin de semana en Sepang.

A pesar de no contar con una confirmación oficial por parte del equipo, es presumible que si el material llega a tiempo y todo está listo a tiempo podremos ver el F111 en su diseño original partir de este mismo fin de semana.

Pero las novedades de Hispania Racing no terminan aquí. Las promesas de contar el 2011 con evoluciones aerodinámicas están cada vez más cerca tras el acuerdo al que han llegado con Mercedes GP para usar uno de sus túneles del viento. El equipo español ha realizado el F111 a través exclusivamente de CFD, como hace Marussia Virgin Racing —quien, como ha podido confirmar CarandDriverTheF1.com, aún no está usando el incremento de su potencial informático en su CFD—, con lo que el acceso a una galería del viento de primer nivel garantiza saltos importantes en cada desarrollo aerodinámico, además de una garantía para el desarrollo del monoplaza de 2012, que se beneficiará de esta forma de un punto de partida de alto nivel.

La primera prueba de fuego para el equipo llegará esta madrugada durante los primeros entrenamientos libres, que supondrán casi una pretemporada donde podrán rodar por primera vez al 100% de sus posibilidades. Desde CarandDriverTheF1.com les daremos buena cuenta de ello durante la retransmisión en directo de todas las sesiones del Gran Premio de Malasia 2011.
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX. EmptyDom Abr 10, 2011 11:13 am

Carrera ENTRETENIDISIMA hoy.

La salida... Ha sido fulgurante por parte de los Lotus Renault, y Massa tambien ha hecho una buena arrancada.

Mucho movimiento, no sabria por donde empezar, pero ha habido muchos adelantamientos, en parte ayudados por el DRS, KERS o DRS+KERS.
Kobayashi en un show, vaya duelo ha tenido con Schumi. Webber se ha ido atrás pero ha estado algo peleón, mientras su compañero lideraba cómodamente la carrera.
Button ha sabido gestionar a la perfección sus neumaticos y sus paradas en boxes.
Ferrari ha sido hoy un desastre, entre las estrategias, los mecanicos y para rematar, Alonso cometiendo un fallo de calculo al impactar contra Hamilton.

Estoy muy contento por el podio de Nick, se lo merecia y ha callado muchisimas bocas que le ponian en duda en Australia.
Lo de Petrov ha sido... Impactante, lo nunca visto, no por la volada, sino por las consecuencias, se ha cargado el volante.

Muchisimas paradas en boxes, a 3 y a 4 menos los Sauber que siguen sorprendiendo. Kobayashi hizo solo 2 respostajes.

Alguersuari debe espabilar, con Drive Trought y todo su compañero ha quedado por delante.

Y por último, y no menos importante, GRANDISIMO TRABAJO DE HISPANIA. Narain no ha aguantado mucho, pero Liuzzi ha estado el 85% del G.P.
Han rodado, han acumulado kilometros y poco a poco estarán delante de Virgin.

Los Williams... No acaban de ir, que mal.

Massa ha hecho hoy una magnifica carrera, se ha visto lastrado por el fallo en el repostaje.
Los Mercedes ni se le han visto en carrera.

Muchas cosas que mejorar, en una semana más.
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