Todo piloto participante en la liga debe leer, comprender y respetar todas y cada una de las normas que componen el reglamento.Ayudas:Reglas de Bandera: Activado
Consumo de Combustible: x2
Desgaste de neumaticos: x2
Fallos mecanicos: Activados
Longitud de carrera: 50%
Dirección asistida: Prohibido
Asistencia Bloque opuesto: Permitido
Asistencia Frenada: Prohibido
Asistencia de Estabilidad: Bajo
Recuperación de trompos: Prohibido
Invulnerabilidad: Prohibido
Cambio automático: Permitido
Control de tracción: Medio
(Medium,Narrow en el juego)Anti-Bloqueo de frenos: Bajo
Asistencia en Pit Lane: Prohibido
Asistencia de embrague: Permitido
Multiplicador de desperfectos: 60%
Puntuaciones:1º- 10 puntos
2º- 8 puntos
3º- 6 puntos
4º- 5 puntos
5º- 4 puntos
6º- 3 puntos
7º- 2 puntos
8º- 1 punto
Horario de los Grandes Premios:Sabado - 17:00h - 17:30h F1 2006 Clasificacion
Sabado - 17:30h - 18:45h F1 2006 Carrera
Normas y sanciones:- Estara totalmente prohibido el usar "ESC" a la hora de regresar a boxes, obligando asi a tener que llegar a el , por lo que piloto que no lo cumpla se vera con una sanción, esta maniobra se realizara en las sesiones de clasificacion y en carrera, por lo tanto en carrera será formación mas el numero de vueltas de la carrera mas la vuelta a boxes final, el piloto que no lo cumpla, en clasificacion se le retirará su tiempo y en carrera será castigado con un Drive Trhu o en su defecto +20 seg.
El TC utilizado sera el Medium,Narrow en las mejoras, el piloto que no lo lleve asi configurado, será descalificado del GP en cuestión- El mod utilizado para el campeonato será el mod "CTDP 2006".
- Hay 20 plazas para piloto oficial de F1, para optar a ellas tendrán prioridad los miembros más antiguos y con mayor índice de asistencia. Para todas las partidas el piloto deberá tener el vehículo y piloto que se le ha asignado.
- Será OBLIGATORIO confirmar o no confirmar en el post correspondiente. En caso de no asistir y no haya confirmado la no asistencia tendrá advertencia. A la tercera advertencia será expulsado. Repito que es OBLIGATORIO cumplir esta norma. En el caso de que el piloto no pudiese entrar al foro para confirmar o no su asistencia debe contactar con cualquiera de los administradores a través del MSN Messenger o correo electrónico.
En el caso de no haber confirmado la asistencia y aparecer en la partida el piloto será expulsado de la misma y advertido. En caso de no confirmar la no participación y no aparecer en la partida el piloto también será advertido. Al cabo de TRES advertencias el piloto será EXPULSADO de la liga.
- Debe de haber al menos 4 pilotos para que se pueda disputar el GP, de lo contrario, será suspendido.
- Esta totalmente prohibido hablar en clasificación y en carrera.-
Golpear a otro vehiculo en
warm up tendrá que realizar un
Drive Trought en el siguiente GP, en cualquiera de las 3 primeras vueltas.
-
Golpear a otro vehiculo en la
primera curva tras la salida tendrá que realizar un
Drive Trought en el siguiente GP, en cualquiera de las 3 primeras vueltas.
-
Golpear intencionadamente a otro vehículo DQ del mismo gran premio.- Tras una salida de pista, hay que asegurarse de que no viene nadie detras para incorporarse correctamente sin poner en peligro ni su carrera ni la de cualquier piloto que venga en ese momento.
- A la hora de
defender posición con otro piloto solo esta permitido
un cambio de dirección.- Hay que hacer obligatoriamente y como mínimo una parada durante el transcurso de la carrera.
- Esta totalmente prohibido
pisar la lina de salida de boxes, hay que llegar hasta el final de la misma, si por un error se pisa el final no habrá sanción, pero si se pasa por la mitad, saltandose la salida, se le penalizará con
5 segundos mas al final de la carrera. -
Esta prohibido acortar o usar atajos no permitidos con anterioridad por la organización. Se entiende por atajar, cuando un piloto intencionadamente saca mas de la mitad del coche de la pista (el piano cuenta como pista siempre que dos ruedas se encuentren dentro del piano). El no cumplimiento de esta norma dará lugar a la penalización correspondiente, y si el incumplimiento es
reiteiterado y no se observa la intención de corregir las trazadas, la Organización
sumará 1 segundo por cada corte al piloto. Si en un apurada existe una "pasada de frenada" y se ataja ganando la posición a otro piloto en este atajo, se considerara una penalización, siendo esta de 15 segundos mas al final del gran premio. Pero si se le devuelve la posición inmediatamente no se sancionará.
- En el momento en que a algún piloto le muestren bandera azul, deberá apartarse de la trazada sin frenar bruscamente y poner en peligro la carrera de ambos, deberá dejar paso al piloto que le va a doblar sin entorpecer su trayectoria y de forma segura,
si el piloto doblado esta mas de una vuelta sin dejar pasar, será descalificado del gran premio.- Cómo adelantar correctamente: - El Coche azul tiene la trazada tomada, pero no tiene porque invadir el espacio del coche rojo, ya que podría provocar una situación complicada, y que a éste no le de tiempo a reaccionar par esquivarlo, es preferible que el coche azul matenga la trazada interior y trate de no volver a la trazada normal estando tan cerca del coche rojo.
- En el caso de que en la primera curva del gran premio, mas del 50% de los participantes sean accidentados y tengan que retirarse, se podrá proceder al reinicio de la misma.
- Bajo ningun concepto estará permitido el reinicio del gran premio, por cualquier situación que ocurra durante la vuelta de formación, ya sea un accidente, o problema mecánico...
- Si en el caso de que un piloto se retire del Gran Premio y este en zona de puntos solo puntuara si éste ha superado el 50% de las vueltas del Gran Premio.
- El Coche de Seguridad (Safety Car) estará activado durante el gran premio, en el momento que éste salga, todos los pilotos deberán quedarse detrás del rival que tengan delante, en ningun momento deben adelantarlo, una vez todos colocados en fila detrás del coche de seguridad, estará totalmente prohibido quedarse "clavado" es decir pararse para calentar neumáticos, hacer cambios bruscos, siempre se deberá mantener el mismo ritmo detras del coche de seguridad, para que el juego no nos este pidiendo todo el rato que tenemos que estar detras de "x" y organizar un caos, siempre hay que ir respetando una cierta distancia de seguridad con el coche que tengamos delante, una vez que el coche de seguridad se vaya se relanzará la carrera, y no se podrá adelantar hasta haber cruzado la linea de meta, sino el juego te sancionará con un stop and go. - Queda totalmente prohibido insultar a otros pilotos en el chat, o usar adjetivos desagradables.
- Al finalizar la carrera, no se podra hablar por el chat hasta que todos los pilotos hayan terminado la misma.
Queda totalmente prohibido comentar en este post.