Reglamento WRSC Series 2011-2012
Todo piloto participante en la liga debe leer, comprender y respetar todas y cada una de las normas que componen el reglamento.Ayudas:Reglas de Bandera: Activado
Consumo de Combustible: x2
Desgaste de neumaticos: x2
Fallos mecanicos: Activados
Longitud de carrera: 50%
Dirección asistida: Prohibido
Asistencia Bloque opuesto: Permitido
Asistencia Frenada: Prohibido
Asistencia de Estabilidad: Prohibido
Recuperación de trompos: Prohibido
Invulnerabilidad: Prohibido
Cambio automático: Permitido
Control de tracción: Prohibido
Anti-Bloqueo de frenos: Prohibido
Asistencia en Pit Lane: Prohibido
Asistencia de embrague: Permitido
Multiplicador de desperfectos: 60%
Puntuaciones:1º- 10 puntos
2º- 8 puntos
3º- 6 puntos
4º- 5 puntos
5º- 4 puntos
6º- 3 puntos
7º- 2 puntos
8º- 1 punto
Horario de los Grandes Premios:Domingo - 21:00-22:00h E. Libres
22:00 Clasificacion Sesión de clasificacíón
Q1= 15 Minutos( si hay mas de 15 pilotos inclusive pasan 10, si hay menos de 15 pilotos pasan 8 ) setup libre, ilimitadas vueltas,
Q2 = 15 Minutos , a una única vuelta por piloto con fuel de carrera, salida de uno en uno con el orden inverso a la clasificacion de la Q1, es decir, el 10º sale el 1º y el 1º sale el ultimo a marcar la vuelta.
Lunes - 21:30 Carrera
Normas y sanciones:1 - Mod e inscripción1.1- El mod utilizado para el campeonato será el mod "WRSC Series".
1.1.1- Varios links de descarga del mod:
- En breve.
1.2- Será
obligatorio confirmar o no confirmar en el post correspondiente, en caso de no asistir, indicar la causa. En caso de no asistir y no haya confirmado la no
asistencia tendrá advertencia. A la tercera advertencia será expulsado. En el caso de que el piloto no pudiese entrar al foro para confirmar o no su asistencia debe contactar con cualquiera de los administradores a través del MSN Messenger o correo electrónico.
Si se diese el caso de no haber confirmado la asistencia y aparecer en la partida el piloto será expulsado de la misma y advertido, al igual que no confirmar la no participación y no aparecer en la partida el piloto también será advertido. Al cabo de tres advertencias el piloto será expulsado del campeonato.
1.3- Debe de haber al menos 4 pilotos en la carrera, de lo contrario, el GP será suspendido.
1.4 Los equipos estarán formados por jefes de equipo, que se encargarán de los fichajes y en control de su equipo a lo largo de la campaña.
2- Normas del servidor y conducta2.1-
Estará totalmente prohibido el usar "ESC" a la hora de regresar a boxes, obligando asi a tener que llegar a el , por lo que piloto que no lo cumpla se vera con una sanción, esta maniobra se realizara en las sesiones de clasificacion y en carrera, por lo tanto en carrera será formación mas el numero de vueltas de la carrera mas la vuelta a boxes final.2.2- Queda totalmente prohibido insultar a otros pilotos en el chat, o usar adjetivos desagradables.
2.3- Al finalizar la carrera, no se podra hablar por el chat hasta que todos los pilotos hayan terminado la misma.
2.4-
Esta totalmente prohibido hablar en clasificación y en carrera.Al hacerlo, depende en la sesion que se produzca, la sancion variara de un drive thru en la siguiente carrera, o + 5 posiciones en la siguiente clasificacion.3- Normativa en la pista3.1-
Golpear a otro vehiculo en
warm up tendrá que realizar un
Drive Trought en el siguiente GP, en cualquiera de las 3 primeras vueltas.
3.2-
Golpear a otro vehiculo en la
primera curva tras la salida tendrá que realizar un
Drive Trought en el siguiente GP, en cualquiera de las 3 primeras vueltas.
3.2.1-
Dependiendo de la gravedad del golpe, la maniobra será estudiada después de la carrera pudiendo variar la sanción.3.3-
Golpear intencionadamente a otro vehículo DQ del mismo gran premio.3.4- Tras una salida de pista, hay que asegurarse de que no viene nadie detras para incorporarse correctamente sin poner en peligro ni su carrera ni la de cualquier piloto que venga en ese momento.
3.5- A la hora de
defender posición con otro piloto solo esta permitido
un cambio de dirección.3.6- Hay que hacer obligatoriamente y como mínimo una parada durante el transcurso de la carrera.
3.7- Esta totalmente prohibido
pisar la lina de salida de boxes, hay que llegar hasta el final de la misma, si por un error se pisa el final no habrá sanción, pero si se pasa por la mitad, saltandose la salida, se le penalizará con
5 segundos mas al final de la carrera. 3.8-
Esta prohibido acortar o usar atajos no permitidos con anterioridad por la organización. Se entiende por atajar, cuando un piloto intencionadamente saca mas de la mitad del coche de la pista (el piano cuenta como pista siempre que dos ruedas se encuentren dentro del piano, quiere decir esto que el coche puede tener dos ruedas en el astroturf y otras dos en el piano como maximo). El no cumplimiento de esta norma dará lugar a la penalización correspondiente, y si el incumplimiento es
reiteiterado y no se observa la intención de corregir las trazadas, la Organización
sumará 1 segundo por cada corte al piloto. Si en un apurada existe una "pasada de frenada" y se ataja ganando la posición a otro piloto en este atajo, se considerara una penalización, siendo esta de 15 segundos mas al final del gran premio. Pero si se le devuelve la posición inmediatamente no se sancionará.
3.9- En el momento en que a algún piloto le muestren bandera azul, deberá apartarse de la trazada sin frenar bruscamente y poner en peligro la carrera de ambos, deberá dejar paso al piloto que le va a doblar sin entorpecer su trayectoria y de forma segura,
si el piloto doblado esta mas de una vuelta sin dejar pasar, será descalificado del gran premio.3.10- En el caso de que en la primera curva del gran premio, mas del 50% de los participantes sean accidentados y tengan que retirarse, se podrá proceder al reinicio de la misma.
3.11- Si en el caso de que un piloto se retire del Gran Premio y este en zona de puntos solo puntuara si éste ha superado el 50% de las vueltas del Gran Premio.
4- Adelantamiento4.1- Cómo adelantar correctamente: - El Coche azul tiene la trazada tomada, pero no tiene porque invadir el espacio del coche rojo, ya que podría provocar una situación complicada, y que a éste no le de tiempo a reaccionar par esquivarlo, es preferible que el coche azul matenga la trazada interior y trate de no volver a la trazada normal estando tan cerca del coche rojo.
Queda totalmente prohibido comentar en este post.