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MensajeTema: Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX. EmptyMar Abr 12, 2011 2:00 pm

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Cartel oficial.
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Circuito.
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Meteorología prevista.
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Calificación 2010.
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Carrera 2010.
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Historia.

El esperado primer Gran Premio de China se disputó en el mes de septiembre de 2004 en el Circuito Internacional de Shanghai. Esta nueva instalación, con unas gradas impresionantes y unas excelentes dependencias para la prensa y los equipos, ha marcado un nuevo modelo a seguir para el resto de circuitos mundialistas.

Con capacidad para albergar 200 mil espectadores, 29 mil de ellos en la tribuna principal que queda en frente de los boxes, Shanghai marchaba un nuevo hito, a pesar de que el trazado en sí es un tanto aburrido.

Rubens Barrichello se apuntaba la primera pole position en 2004, mientras Michael Schumacher hizo un trompo con su Ferrari en su vuelta de calificación y empezó la carrera desde la última fila de parrilla.

Barrichello consiguió la victoria en la carrera y cruzó la meta por delante de Jenson Button y Kimi Räikkönen, pero la gran noticia fue que Michael Schumacher terminó fuera de los puntos por quinta vez en su carrera al terminar 12 después de encadenar varios errores.

Escenario de la última carrera de la temporada 2005, el segundo Gran Premio de China fue un paseo de Fernando Alonso hacia la victoria, que le dio a Renault su primer título de constructores, mientras Kimi Räikkönen terminó segundo después de que Giancarlo Fisichella lo bloqueara durante buena parte de la prueba, a bordo del segundo Renault.

Juan Pablo Montoya optó durante gran parte de la carrera al podio y rodaba por delante de su compañero Räikkönen cuando inexplicablemente chocó con la cubierta de una alcantarilla que se había soltado. El impacto fue suficiente para que el colombiano tuviera que retirarse. Una penalización de última hora a Fisichella permitió a Ralf subirse al tercer cajón del podio.

Después de que las dos primeras ediciones del GP de China fueran bastante aburridas, la carrera del 2006 fue, sin duda, una de las mejores de la temporada gracias a la intensa lucha que libraban por el campeonato Fernando Alonso y Michael Schumacher. Se celebró en condiciones muy variables y los aficionados chinos pudieron disfrutar de un fantástico espectáculo.

Tras tomar la salida desde la sexta posición de la parrilla y sobre una pista mojada, Schumacher parecía tenerlo todo en contra, ya que sus neumáticos Bridgestone habían sido claramente inferiores a los Michelin en la sesión de calificación que también se disputó bajo la lluvia. Alonso, que partía desde la pole, era claro favorito. El piloto español lideró las 30 primeras vueltas de la prueba, pero optó por no cambiar sus neumáticos intermedios y eso provocó que su rendimiento cayera en picado. Schumacher, que lo había pasado mal en las primeras vueltas, comenzó a remontar y logró la victoria con tres segundos de ventaja sobre Alonso y Fisichella, segundo y tercero respectivamente.

La edición del 2007 será recordada como la carrera en la que el piloto de McLaren, Lewis Hamilton, perdió gran parte de sus opciones al título. La ligera lluvia que cayó durante la carrera complicó mucho las cosas. Todos los pilotos tomaron la salida con neumáticos intermedios y Lewis Hamilton, que partía desde la pole, rápidamente se colocó con ocho segundos de ventaja sobre Kimi Räikkönen antes de entrar en boxes en la vuelta 16. El piloto finlandés de Ferrari se mantenía cuatro vueltas más en pista y cuando regresaba de boxes tan solo estaba a cuatro segundos de Hamilton.

La fase crítica de la carrera llegó cuando dejó de llover y los neumáticos intermedios comenzaron a tener problemas en una pista que se secaba rápidamente. Pronto quedó claro que, al no cambiar sus neumáticos, Hamilton comenzaba a tener graves problemas de agarre en la parte trasera de su coche y, al entrar finalmente a boxes, en el carril del pitlane se salió de la pista y se quedó atrapado en la gravilla, lo que acabó provocando su abandono.

Räikkönen conseguía la victoria para Ferrari por delante de Fernando Alonso y del segundo Ferrari de Felipe Massa. Sebastian Vettel finalizaba en un excelente cuarto puesto para Toro Rosso, el mejor resultado del equipo durante todo el año, mientras que Jenson Button concluía quinto con el Honda RA107, firmando también su mejor resultado de la temporada.

Después de los problemas de 2007, Lewis Hamilton dominó la carrera de 2008, mientras Felipe Massa se veía obligado a confiar en su compañero de Ferrari, Kimi Räikkönen, que finalmente le cedió la segunda posición.

En 2009, Sebastian Vettel otorgaba la gloria al equipo RedBull Racing despues de lograr la pole y hacer una carrera perfecta sobre piso mojado. Era la primera victoria con doblete del equipo RedBull, ya que Mark Webber logró cruzar la meta en 2ª posición.

En 2010, RedBull volvio a hacerse con la pole pero no fue suficiente. Jenson Button se alzó con el Gran Premio chino despues de una carrera bajo la lluvia, donde hubo algunas polémicas en torno a algunas acciones de Lewis Hamilton. Fernando Alonso fue sancionado por saltarse la salida, pero al final acabó remontando hasta la 4ª plaza. Nico Rosberg lograba un podio para Mercedes.

Palmarés.

2010: J. Button (McLaren)
2009: S. Vettel (Red Bull Racing)
2008 L. Hamilton (McLaren)
2007 K. Raikkonen (Ferrari)
2006 M. Schumacher (Ferrari)
2005 F. Alonso (Renault)
2004 R. Barrichello (Ferrari)

Previos. (Sección ampliable)

Circuito.

¿Será Vettel capaz de rubricar su tercera victoria consecutiva en esta temporada? Ferrari piensa ya en un plan alternativo si no consiguen los resultados deseados este fin de semana, donde montarán mejoras que les deberían permitir subir algún escalón y recortar las distancias con McLaren y RBR. Pero, como siempre, todo será una incógnita hasta que los bólidos comiencen a rodar. 12 puntos por detrás de McLaren y 36 por detrás de Red Bull Racing son demasiados. En Maranello ya no pueden poner excusas: la temporada ya más que empezada, pero no han logrado los resultados deseados. El rendimiento es considerablemente inferior a 2010, y los máximos responsables ya piensan en buscar soluciones.

"Si en China todo funciona como esperamos, bien. Si las mejoras en las que hemos trabajado no funcionan, pondremos en marcha un programa alternativo que ya tenemos preparado", asegura Stefano Domenicali, consciente de que la presión sobre su espalda empieza a ser muy incómoda. Y no sólo por Red Bull, casi imparables, sino también por McLaren y Renault, las sorpresas del inicio de la temporada. Si el alerón delantero flexible (que ya están preparando en Maranello) está en los planes de Shanghái o forma parte del 'plan B', todavía es una incógnita.

VIRUTAS DE GOMA
Este año, un elemento habitual en los circuitos está causando más de un problema a los pilotos. No es el blog del inimitable Zapico (que también), sino las virutas de goma que se desprenden de los neumáticos Pirelli. El empeño por unas gomas de degradación acelerada y controlada conlleva que esa goma tiene que ir a alguna parte. Y así, miles de pequeños proyectiles en forma de caucho quemado siembran la pista.

Sebastian Vettel y Paul di Resta ya se han quejado: "No es el material más suave que digamos; si cae en el lugar equivocado, podría hacer daño", asegura el debutante de Force India. El vigente campeón mundial y líder de 2011 opina igual: "Son como balas disparadas desde el coche. En Singapur o Mónaco podrían causar problemas a los espectadores". Pirelli asegura que investigará este problema, aunque se exculpa asegurando que esa goma tiene que ir a algún lado.

RED BULL: "QUEREMOS GANAR EN CHINA"
Sea como sea, nada parece parar a Red Bull. El año pasado también parecían imparables, pero era la fiabilidad de sus monoplazas y los errores de sus pilotos lo que animó el mundial hasta la última carrera. Este año, de momento, Vettel no ha sufrido ni problemas mecánicos ni accidentes. Red Bull ni siquiera usó el KERS en Malasia. Pero ni Ferrari ni McLaren se aproximaron a Sebastian. En RBR están contentos, pero no se fían: "Ferrari tuvo un gran ritmo de carrera. Su rendimiento y el de McLaren pueden tener altibajos. Son nuestros principales rivales", asegura Christian Horner, al mismo tiempo que promete no ceder un milímetro este fin de semana: "Hemos ganado los dos primeros Grandes Premios; intentaremos seguir así en China".


PIRELLI NO SABE CUÁNTAS PARADAS HABRÁ
Lo que está claro es que esta temporada tenemos un elemento más importante que nunca al que mirar: los neumáticos. Las estrategias, tanto en la clasificatoria como en la carrera, dependen de ellos. Horner advierte que buscar el óptimo rendimiento de las gomas cada día es lo que marca la diferencia: "Se han convertido en el mayor diferenciador de rendimiento".

En China, Pirelli prevé más de lo mismo: "Las dos primeras pruebas han sido muy emocionantes, y así espero que sea en China", dice Paul Hembery. Y aunque informó en las dos primeras carreras de cuáles iban a ser las estrategias mayoritarias de los equipos, en función de los compuestos, esta vez prefiere abstenerse: "No me arriesgaré a decir cuántas paradas habrá en China hasta que no vea los resultados el viernes".

La marca milanesa no ofrecerá compuestos experimentales como ya hizo en Malasia, y suministrará un compuesto duro extra para los entrenamientos libres del viernes, igual que hizo en Melbourne. Las previsiones meteorológicas hablan de temperaturas suaves, más que en Malasia, con menos humedad pero con riesgos de precipitaciones. Si así fuera, se estrenarían los PZero intermedios o de mojado, una nueva incógnita. Los neumáticos primarios serán los duros; y los de opción, los blandos; igual que en Australia y en Malasia.

CHINA: SIETE EDICIONES, SIETE GANADORES
En China además se da una curiosa circunstancia estadística: no hay un dominador histórico. De hecho, ningún piloto ha repetido victoria en los siete años que se ha disputado el Gran Premio de China. El primer cajón del moderno circuito diseñado por Hermann Tilke parece negarse a repetir plato, y hasta hoy el único piloto sin un campeonato mundial en su haber que lo haya pisado es Rubens Barrichello, en la primera edición de 2004. Después, cinco campeones mundiales: Fernando Alonso (cuando cantó "We Are the Champions"), Michael Schumacher (su última victoria hasta hoy en Fórmula 1), Kimi Räikkönen (el año que ganó su mundial con Ferrari), Lewis Hamilton (cuando se convirtió en campeón), Sebastian Vettel y Jenson Button.

Este año, Mark Webber o Felipe Massa parecen los más dispuestos a continuar con esta curiosidad, pues todavía no han ganado en China y cuentan con las monturas mejor preparadas para lograrlo. Pero al final, como casi siempre, el parecido de cualquier predicción con la realidad será pura casualidad. ¿O no?.
--

Pirelli.

El circuito de Shanghái es muy exigente con los neumáticos. Las fuerzas laterales que actúan sobre ellos son muy altas y se espera que se experimente más degradación en el neumático delantero izquierdo, especialmente motivado por el radio de giro de la curva 2 y el peraltado de la curva 13.

Los neumáticos traseros también podrían presentar degradación. Debido a sus dos largas rectas y a sus muchas curvas, se debe contar con una carga aerodinámica media, pero también un alto porcentaje de la pista es muy revirado y técnico. Para todos los equipos y sus pilotos, buscar la mejor puesta a punto del monoplaza será todo reto.
--

Apuestas.

Entrenamientos libres del viernes: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 2.60, Mark Webber (AUS/Red Bull) 3.20, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 6.50, Jenson Button (GBR/McLaren) 8.50, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 15.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 15.00, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 15.00, Nick Heidfeld (GER/Renault) 26.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 26.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 31.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 41.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 41.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 67.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 81.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 101.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 151.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 151.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 151.00, Timo Glock (GER/Virgin) 251.00, Jerome D'Ambrosio (BEL/Virgin) 251.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 251.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 251.00, Narain Karthikeyan (IND/HRT) 501.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 501.00.

Pole Position del sábado: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1.80, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 4.00, Mark Webber (AUS/Red Bull) 6.00, Jenson Button (GBR/McLaren) 11.00, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 15.00, Nick Heidfeld (GER/Renault) 34.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 41.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 41.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 51.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 67.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 81.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 251.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 251.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 301.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 301.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 351.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 351.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 751.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 1501.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 1501.00, Jerome D'Ambrosio (BEL/Virgin) 2501.00, Timo Glock (GER/Virgin) 2501.00, Narain Karthikeyan (IND/HRT) 5001.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 5001.00.

Ganador del Gran Premio: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 2.00, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 5.00, Mark Webber (AUS/Red Bull) 7.00, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 8.50, Jenson Button (GBR/McLaren) 8.50, Nick Heidfeld (GER/Renault) 17.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 34.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 41.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 51.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 51.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 151.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 251.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 251.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 251.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 301.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 301.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 351.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 501.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 2001.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 2001.00, Jerome D'Ambrosio (BEL/Virgin) 3001.00, Timo Glock (GER/Virgin) 3001.00, Narain Karthikeyan (IND/HRT) 5001.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 5001.00.
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Scudería Ferrari.

Fernando Alonso: "Me gusta competir en el circuito de Shanghái. La pista es muy ancha y ha sido diseñada para facilitar los adelantamientos, sobre todo si se aprovechan el rebufo en la recta principal para intentarlo en la primera curva. Se debe tener la mejor velocidad posible a la salida de la curva 13, porque la adherencia es tan importante como asegurarte de que tienes una velocidad punta competitiva. Todas las instalaciones aquí son enormes. Estoy deseando subirme al coche este fin de semana, ya que se trata de un circuito muy interesante para pilotar un Fórmula 1".

"Creo que el circuito plantea varios e interesantes retos tanto a los pilotos como a los ingenieros. El trazado cuenta con largas rectas, curvas de alta velocidad, pero también con virajes lentos. Así que una vez más se tratará de encontrar un buen compromiso en la puesta a punto para disponer de un buen balance en el coche y que éste sea estable en las curvas, sin perder por ello velocidad punta en recta para poder defender tu posición o adelantar a los rivales. En eso es precisamente en lo que nos centraremos en los entrenamientos del viernes".

Felipe Massa: "Me gusta el circuito y estoy seguro de que puedo ganar en Shanghái. El trazado en sí es interesante y todo lo que aquí se hace en general, incluso aunque el viaje hacia el circuito pueda ser muy estresante por el denso tráfico. Me gusta la pista y creo que favorece a nuestro auto, así que creo que estaremos en disposición de hacer un doblete".

"La extremadamente larga recta de Shanghái, que desemboca en una horquilla, es ideal para los adelantamientos. Tenemos que ser cuidadosos en esta recta este año, porque hemos visto que el McLaren en particular tiene una velocidad punta muy alta, así que en caso de una batalla reñida con ellos tendremos que ser cuidadosos y estar preparados para defender la posición".
--

Team Lotus.

Jarno Trulli: "Será un fin de semana muy interesante. Shanghái tiene un montón de curvas muy lentas pero también cuenta con dos rectas largas de máxima velocidad. También está la curva 13, que resulta decisiva para conseguir un buen tiempo de vuelta, porque si pierdes velocidad en ese punto, lo pagas durante toda la recta. Me gusta el circuito y la ciudad, el circuito tiene una de las mejores instalaciones para los pilotos y equipos y debido a sus características, es muy complicado determinar una puesta a punto del coche".

"Estoy muy motivado para conseguir un buen resultado este fin de semana. Los fans de China son fantásticos, ponen mucha pasión y me alentaron siempre".
--

Force India.

Adrian Sutil: “Tengo el recuerdo de terminar la prueba y deseo mantenerlo. El balance y una buena adherencia son muy necesarios para afrontar las largas rectas, en China se precisa mucho agarre en las curvas. Como en los otros Grandes Premios, nuestro objetivo es terminar la carrera y sumar algunos puntos”.

“Somos un equipo fuerte y estamos demostrando que podemos estar entre los diez primeros. En China las temperaturas son mas frías que en Malasia, pero tiene una larga recta donde nuestro coche podrá mostrar su potencia como ya lo mostró en Malasia”.

Paul di Resta: "Es un circuito muy técnico, estoy deseoso de que llegue el fin de semana para poder conducir en él, ya que el año pasado pude dar pocos giros. En China debemos aprovechar el alerón trasero móvil, es un sistema muy aplicable a Shangái debido a su larguísima recta".

Vijay Mallya, dueño del equipo: "Cuando iniciamos el calendario nuestro objetivo era sumar puntos de forma regular. Es muy bueno lo logrado hasta ahora y esto se debe a que nunca nos desviamos de nuestro objetivo. La gente de Brackley y Silverstone son muy capaces y eso se demuestra con los resultados".
--

McLaren Mercedes.

Lewis Hamilton: "El Circuito de Shangái es muy largo comparado con otros del calendario. Es muy complicado para mí decir lo que sucederá, pero las carreras en China siempre son emocionantes y siento que estamos bien preparados para asumir el desafío. No calificaría el de Shangái como un circuito técnico. Algunas de las curvas más lentas requieren un pilotaje más preciso, pero hay que atacar en otros virajes. Es técnico en ese sentido, ya que no puedes presentarte allí con un monoplaza mal equilibrado. Hay que encontrar una buena puesta a punto, pero ése es uno de los trabajos del piloto de competición y por esa razón me gusta".

“Confío en que podemos hacer un buen papel. Nuestro objetivo es mejorar en la clasificación para poder vencer a los Red Bull. Una de mis mejoras carreras fue en 2008, partí en la pole y gané el GP".

Jenson Button: "Me gusta el trazado del Shangái International Circuit, ya que es muy exigente y técnico, pero también divertido para los pilotos. Hay muchas secciones de alta velocidad que me gustan, y es muy distinto a muchos de los circuitos en los que corremos. El hecho de que haya muy buenas oportunidades de adelantamiento, en especial al entrar en la curva 1, y después en la entrada peraltada de la recta posterior, lo hacen muy atractivo. Todos los del equipo pensamos que la carrera será muy dura y que tendremos que dar lo mejor de nosotros si pretendemos sumar más podios".

"En la larga recta opuesta, se podrán presenciar más adelantamientos, creo que los que hubo en Malasia son una prueba de esto, aunque no se use el alerón trasero móvil. Si la FIA decide usar en carrera este sistema justo allí, estoy convencido que habrá grandes adelantamientos”.

Martin Whitmarsh, Director del equipo: "Somos optimistas sobre el rendimiento de nuestros coches, aunque aun nos falta encontrar un buen balance. Para esta carrera debemos estar mejor posicionados que en los otros GP. Puede parecer una autocrítica muy exagerada, ya que estamos en el segundo lugar de la copa de Constructores y con Jenson y Lewis entre los primeros en la clasificación de pilotos, pero esto solo es una reflexión, ya que McLaren siempre debe estar en la excelencia".
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Hispania Racing Team.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 no abandona el continente asiático para disputar en Shanghai la tercera ronda de la temporada 2011, que tendrá lugar en el Circuito Internacional de Shanghai, otro de los trazados diseñados por Hermann Tilke. El circuito chino combina rectas muy largas con curvas cortas y cerradas, donde destaca la primera de ellas, la cual es única dentro del mundial. Se trata de otro circuito exigente con los neumáticos. La recta entre las curvas 13 y 14 tiene una longitud de 1.2 kilómetros, en la que los monoplazas pueden alcanzar su máxima velocidad, y en la que el espectador puede disfrutar de varios adelantamientos. Hispania Racing llega a China con mejoras para sus monoplazas, tras un fin de semana positivo en Malasia y con el objetivo de llevar sus dos coches a meta.

Colin Kolles, Team Principal of Hispania Racing: “Siempre me gusta venir a disputar el Gran Premio de China por muchas razones. Con respecto al fin de semana de carrera, las condiciones climáticas serán muy distintas a las de Malasia, con temperaturas mucho más bajas, por lo que afrontamos esta cita de una manera distinta. El circuito es impresionante, y buscaremos sacar el máximo provecho de nuestras nuevas piezas. Tenemos pequeñas mejoras en el alerón trasero y, generalmente, en el aspecto aerodinámico. Introduciremos ya mejoras que forman parte del paquete nuevo que tenemos preparado para Turquía”.

Narain Karthikeyan, Driver #22: “Me gusta el Circuito Internacional de Shanghai, ya que es una pista rápida y exigente. Corrí aquí en la Fórmula 1 en 2005 y también en A1GP, por lo que soy consciente de a qué nos enfrentamos. Las condiciones climáticas son muy distintas a Malasia, con temperaturas más bajas, por lo que debemos intentar adaptar el F111 a la pista e intentar sacar lo máximo de las mejoras aerodinámicas que introduciremos definitivamente en Turquía. El objetivo del equipo es clasificarse en una buena posición y, personalmente, busco acabar la carrera.”

Vitantonio Liuzzi, Driver #23: “Tengo muy buenos recuerdos del Gran Premio de China. Completé una de mis mejores carreras aquí en el año 2007 con Toro Rosso, cuando acabé en la sexta posición. Fue una carrera dura, pero muy divertida. El circuito no es demasiado técnico, pero su forma permite muchos adelantamientos, además las condiciones climáticas son un poco locas por lo que la carrera suele ser divertida. Tengo muchas ganas de correr aquí otra vez.”
“Tras el buen fin de semana en Malasia, llegamos con mucha confianza a China. Estamos seguros de que el coche irá mejor, tenemos mucha más información y tenemos mejor idea de qué necesita el coche. Además, traemos actualizaciones que nos ayudarán a ir más rápido y acercarnos más a nuestros rivales. Buscamos realizar una buena clasificación, acercándonos más a nuestros rivales directos, incluso acabando por delante de ellos. Una vez más, nuestro objetivo es terminar la carrera y obtener más información del coche para llegar mejor preparados a las carreras europeas.”
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Horarios de retransmision.
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Viernes 15 de abril:
Libres 1: 4:00 h. lasextadeportes.com y MARCA TV
Libres 2: 8:00 h. laSexta y lasextadeportes.com y MARCA TV

Sábado 16 de abril:
Libres 3: 5:00 h. laSexta y lasextadeportes.com
Clasificación: 8:00 h. laSexta y lasextadeportes.com

Domingo 17 de abril:
Previo: 7:00 h. laSexta y lasextadeportes.com
Carrera: 9:00 h. laSexta y lasextadeportes.com


Última edición por PierwszyF1 el Jue Abr 14, 2011 9:20 pm, editado 3 veces
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX. EmptyMar Abr 12, 2011 2:04 pm

Vamos a ver que tal China, el DRS volvera ajugar un importante papel si finalmente colocan la zona de activacion en la recta de atras, que seria lo mas logico.
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX. EmptyMar Abr 12, 2011 2:06 pm

Ferrari ha acelerado su desarrollo del alerón flexible, ojalá lo puedan tener para esta carrera. La carrera será acojonante, RBR, McLaren y Ferrari tienen ritmos semejantes con carga.
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX. EmptyMar Abr 12, 2011 2:13 pm

Ojala y digo Ojala xq m parece dificil que Ferrari pille el nivel de Mclaren o red bull en tan poco tiempo, lo positivo que serà un carreron Smile
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX. EmptyMar Abr 12, 2011 2:28 pm

Ferrari podrá poner el alerón flexible, pero no les va a funcionar, aviso ya.
Es como poner una pieza de lego a un playmobil... Si eres lego eres lego, y si eres playmobil, eres playmobil.
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX. EmptyMar Abr 12, 2011 9:37 pm

PierwszyF1 escribió:
Ferrari podrá poner el alerón flexible, pero no les va a funcionar, aviso ya.
Es como poner una pieza de lego a un playmobil... Si eres lego eres lego, y si eres playmobil, eres playmobil.

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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX. EmptyMar Abr 12, 2011 9:46 pm

Deskone escribió:
PierwszyF1 escribió:
Ferrari podrá poner el alerón flexible, pero no les va a funcionar, aviso ya.
Es como poner una pieza de lego a un playmobil... Si eres lego eres lego, y si eres playmobil, eres playmobil.

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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX. EmptyMar Abr 12, 2011 10:57 pm

Deskone escribió:
PierwszyF1 escribió:
Ferrari podrá poner el alerón flexible, pero no les va a funcionar, aviso ya.
Es como poner una pieza de lego a un playmobil... Si eres lego eres lego, y si eres playmobil, eres playmobil.

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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX. EmptyMiér Abr 13, 2011 11:02 am

En vez de reir las gracias, podriais aportar algo, que digo yo... Para variar.

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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX. EmptyMiér Abr 13, 2011 11:33 am

Joder, no se puede activar antes el DRS? poco mas y se acaba la recta.
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX. EmptyMiér Abr 13, 2011 1:05 pm

Supongo que si el DRS esta tan avanzada la recta, habra alguna linea para informarlo o cartelito, porque para calcular eso a ojo LEL
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX. EmptyMiér Abr 13, 2011 1:06 pm

No me hagas mucho caso, pero creo que se enciende una lucecita en el boton del DRS cuando se puede usar.

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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX. EmptyMiér Abr 13, 2011 1:15 pm

Pintan una línea donde delimita donde puede usarse, aparte, como dice Cristian, en el volante se enciende un led que les indica cuando usarlo. La recta esa es larguisima.
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX. EmptyMiér Abr 13, 2011 1:55 pm

Vale, entonces ya se para que era la linea rojo que vi en Malasia.
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX. EmptyDom Abr 17, 2011 11:45 am

Segun F1Fanatic, parece que Alonso ha usado el aleró fuera de la zona permitida:
Adjunto una foto del tuenti, esto huele a sanción:
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX. EmptyDom Abr 17, 2011 1:05 pm

madre mia... haber si despiertan ya
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX. EmptyDom Abr 17, 2011 1:39 pm

Si, pusieron la repeticion en carrera, lobato y compañia no se enteraron, pero se veia como lo levanta un segundo y lo vuelve a cerrar, no se que paso, se le fue la pinza un poco.

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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX. EmptyLun Abr 18, 2011 4:57 pm

En Marca dicen que fue una avería que no le permitia usarlo en el sitio correcto, que hubo una investigacion y que acabó en nada.
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX.   Formula 1™ 2011 UBS CHINESE GRAND PRIX. EmptyJue Abr 21, 2011 12:22 pm

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