First Moderador WRSC
Mensajes : 4993 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 33 Localización : Puertollano
| Tema: Formula 1™ 2011 DHL TURKISH GRAND PRIX. Mar Mayo 03, 2011 2:36 pm | |
| Formula 1™ 2011 DHL TURKISH GRAND PRIX. 6-8 MAYO.Cartel oficial.Circuito.Horarios locales.[size=150%; line-height: normal;"> Meteorología prevista
Calificación 2010.
Carrera 2010.
Historia.
Turquía organizó su primera carrera de F1 en el año 2005 y provocando que de esa forma el calendario del Mundial llegase por primera vez hasta las 19 carreras en una misma temporada.
Las obras de este circuito de 5,333km diseñado por Herman Tilke comenzaron en septiembre de 2003 con una ceremonia presidida por el Primer Ministro de Turquía. Las gradas se empezaron a construir en junio de 2004 y para enero del año 2005 el circuito estaba prácticamente terminado..
Cuando se le daban los últimos toques llegó el circo de la F1 para la primera edición del GP de Turquía, que se saldó con un notable éxito, ya que no sólo los aficionados quedaron impresionados con el circuito, sino también los pilotos, que elogiaron un trazado con tantos desniveles y tan rápido.
Kimi Räikkönen, que tomó la salida de la carrera desde la pole, tuvo el honor de ser el primer vencedor del GP de Turquía. Su compañero en McLaren Mercedes, Juan Pablo Montoya, parecía tener asegurado el doblete para su equipo, pero un incidente en las últimas vueltas de la carrera al doblar al Jordan de Tiago Monteiro posibilitó que Fernando Alonso le arrebatara la segunda posición.
Felipe Massa conquistaba la primera victoria de su carrera en el GP de Turquía 2006, donde había tomado la salida desde la pole. La batalla por el segundo puesto fue realmente espectacular entre Fernando Alonso y Michael Schumacher. El piloto español consiguió aguantar los ataques del alemán y finalmente cruzó la línea de meta con medio coche de ventaja sobre Schumacher.
Massa consiguió otro éxito consecutivo en 2007, defendiéndose de los ataques de su compañero en Ferrari, Kimi Räikkönen, mientras Lewis Hamilton parecía que iba a lograr el tercer puesto cuando un pinchazo lo envió de vuelta a boxes y le hizo perder la posición.
En el Gran Premio de Turquía de 2008, Lewis Hamilton utilizó una atrevida estrategia a tres paradas al contrario que sus rivales, que iban a dos. Massa volvió a hacerse con la pole position y lideró la carrera en las primeras vueltas. Hamilton consiguió adelantar al piloto de Ferrari a mitad de la prueba, pero no consiguió suficiente ventaja para mantenerse en cabeza después de su tercera y última parada. Massa se hizo con la victoria cuatro segundos por delante de Hamilton, con Räikkönen tercero.
En 2009 Sebastian Vettel logró romper la hegemonía de los BrawnGP en clasificación, pero un error en la primera vuelta le condenó al 2º lugar. Jenson Button volvía a ganar con su imparable monoplaza, seguido de Mark Webber y Sebastian Vettel.
El año pasado, lo que podria haber sido un doblete fácil de RedBull, acabó convirtiendose en el inicio de una guerra interna. Webber se hizo con la pole, Sebastian Vettel le seguía de cerca, y McLaren estaba al acecho. Ferrari estaba desaparecida en aquel Gran Premio. A mitad de carrera, los dos integrantes de RedBull chocan entre sí, cuando Vettel intentó rebasar a su compañero. Mark pudo acabar, pero el piloto germano, no. Al final, el doblete fue para McLaren comandado por Lewis Hamilton.
Palmarés.
2010 L. Hamilton (McLaren) 2009 J. Button (BrawnGP) 2008 F. Massa (Ferrari) 2007 F. Massa (Ferrari) 2006 F. Massa (Ferrari) 2005 K. Raikkonen (McLaren)
Previos. (Sección ampliable)
RedBull Racing.
Sebastian Vettel: "Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Yo me relajé un poco con mi familia y amigos, ya que no los veía desde hacía tiempo, aunque no descuidé el aspecto fÌsico de cara a la carrera de Turquía. Fue mucho tiempo fuera de Europa, así que no está mal volver a la normalidad".
"Turquía es un trazado que me gusta porque combina curvas lentas y rápidas, como la curva 8. Esa es fascinante. Siempre intentamos tomarla a fondo año tras año. Es muy rápida y bacheada, así que es todo un reto porque no se sabe bien como saldrás de ella; sólo esperas entrar y hacerlo lo mejor posible".
"Además, Turquía es un circuito duro para los neumáticos y normalmente se sufre mucho el calor allí, pero en lo personal me gusta volver allí porque fue donde corrí mi primer test en la Fórmula 1".
"Contamos con un coche fuerte y contundente, pero nuestros rivales se están esforzando por alcanzarnos y no podemos darlo todo por hecho. No debemos darles ventaja. La gente está empujando mucho, aunque nosotros más para mantener nuestra fuerza. No debemos darles ventaja. El equipo está trabajando muy bien y estamos explotando al máximo nuestros mejores componentes".
Mark Webber: "Espero que hayáis pasado unas buenas Pascuas. Me encontré con unos amigos y tuve un tiempo de respiro. Era un poco raro estar en UK con tantas vacaciones, pero el clima estuvo sensacional. Y, por supuesto, odio los huevos de Pascua..."
"Mirando hacia Turquía, me gusta Istanbul Park. Hay muchas ondulaciones que hacen que la pista sea un poco desafiante en algunos puntos. El circuito incluye la curva 8, que es muy, muy larga con múltiples vértices y muy rápida, que añaden tensión a los neumáticos y al cuello de los pilotos. También es una curva que requiere exactitud y precisión en tu pilotaje si quieres ir permanecer en la curva".
"Por desgracia creo que es una carrera bastante cara como para que la gente de allí pueda acudir, lo que implica que a menudo el ambiente no es el que podría ser. Es un poco vergonzoso, ya que los pilotos estamos deseando ir".
Christian Horner, jefe de equipo: "Esta es una carrera importante en el Campeonato. Nuestro objetivo es luchar por la victoria. La rápida pista turca no será problema de adaptación para nosotros. Mark mostró en otras temporadas que es competitivo en este circuito y este es un circuito muy especial para Sebastian ya que hizo su debut en F1 en Turquía en 2007, marcando el mejor tiempo en ambas sesiones".
"Administrar los neumáticos en las altas temperaturas de Turquía también será un factor clave, como de hecho lo ha sido en la mayoría de las carreras hasta ahora. Será importante no abusar de los neumáticos en las curvas rápidas y eso podría tener un efecto importante en el resultado final. Estamos impacientes por llegar, será una carrera muy interesante". --
McLaren.
Lewis Hamilton: "Gané esta carrera el año pasado e Istanbul Park es un circuito donde disfruto. Es un trazado moderno, con mucha variedad de curvas, con muchas muy rápidas y un lugar donde realmente sientes el beneficio de tener un coche que conecta contigo".
"Por supuesto, todo el mundo habla de la curva 8, que es fantástica, pero también me encanta frenar tarde en la curva 9 y 12 porque puedes meter el coche en la curva aún con velocidad; y conseguirlo es satisfactorio".
"Para esta carrera, creo que veremos pilotos que trabajarán mucho para cuidar sus neumáticos durante toda la carrera, sobre todo en la curva 8, que es muy rápida y bacheada. A mi entender es la curva que más exige a los neumáticos de todo el calendario".
"Éste es también un circuito donde el KERS será más beneficioso en las rectas después de curvas lentas, así que habrá muchas posibilidades de usar el sistema, sobre todo al salir de la curva 10, aunque también tras la última curva".
"Siempre hay una buena oportunidad de adelantar en la curva 12, porque es bastante fácil salir con un coche líder de la curva 10 y ponerse a rebufo".
"Tenemos muy buenos motivos para creer el interés y la emoción de la competición continuará este fin de semana".
Jenson Button: "Después de la carrera de China, creo que de nuevo el foco de atención estará en la durabilidad de los neumáticos. Mirando a las características del trazado, nuestras simulaciones sugieren que Turquía será una pista crítica con las gomas, en concreto con las delanteras derecha, que se someterán a una carga considerable en la curva 8".
"Esta curva es rápida, con múltiples vértices con mucha carga, así que creo que tendremos que gastar parte del viernes en la monitorización de los pesos de los neumáticos para asegurarnos que podemos lograr un balance seguro para la carrera antes de meternos en la calificación del sábado".
"No creo que esté bajo juicio decir que los neumáticos probablemente determinen la estrategia de los equipos. Será importante correr con una estrategia segura, que seguramente determinará cuándo y cómo pararemos en los pit stops durante en Gran Premio".
"En cuanto a la meteorología, parece que hará un poco más de frío a lo que estamos acostumbrados en Turquía. El GP se celebra tres semanas antes en el calendario en comparación con el año pasado, y esto tendrá un efecto en las estrategias de neumáticos. Será otra interesante carrera".
Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Ganar en China fue una fantástica recompensa por todo el fuerte esfuerzo que se ha hecho en boxes y en el McLaren Technology Centre para convertir al MP4-26 en un coche ganador".
"Estamos ansiosos y animados por el ritmo y la consistencia que los dos pilotos han enseñado en las tres primeras carreras, pero el retorno a Europa nos brinda nuevas oportunidades".
"Sabemos que tenemos que mejorar nuestra calificación y el ritmo en carrera si queremos seguir liderando la parrilla. Además, nuestros rivales presentarán mejoras en Turquía, pero nosotros esperamos que las nuestras nos permita estar unas décimas por encima de ellos".
"Para esta carrera vamos a evaluar una serie de pequeñas modificaciones, que incluyen algunas mejoras aerodinámicas en la carrocería durante los entrenamientos del viernes".
"Nuestro ritmo de desarrollo es lo que nos puede hacer ganar este campeonato y vamos a Turquía decididos a asegurar que nuestras mejoras prácticas son capaces de otorgar un margen para ambos pilotos".
"Nuestro doblete en Turquía el año pasado fue una de las carreras más emocionantes y el recuerdo de ese resultado, sin duda, estimulará en todo el equipo la próxima semana". --
Hispania Racing Team.
El trazado, que cuenta con varios cambios de nivel, es una combinación de curvas lentas y rápidas, por lo que los coches contarán con varias oportunidades para adelantar. Destaca la curva 8, muy rápida y con cuatro ápices, considerada una de las curvas más difíciles del campeonato. Istanbul Park es un circuito exigente con las ruedas, con lo que la estrategia en las paradas volverá a ser un factor decisivo en la carrera.
Narain Karthikeyan: "Debo decir que mis recuerdos de este circuito no son muy positivos, ya que la única vez que he corrido aquí fue hace cinco años, con Jordan GP, y tuve problemas mecánicos. Pero sí que tengo un buen recuerdo del país, ya que la gente es muy hospitalaria y me encanta la comida".
"Istanbul Park es un circuito que se caracteriza por tener una carga aerodinámica medio-alta por lo que, con las actualizaciones aerodinámicas del coche, esperamos encontrar el equilibrio óptimo en el monoplaza. Este trazado cuenta con una gran variedad de curvas, lo que hace que poder realizar una vuelta perfecta se convierta realmente en todo un reto. Obviamente la curva que más destaca es la 8, que requiere una gran precisión, tanto del coche como del piloto".
"Mi objetivo es continuar en la misma línea que en Shanghái y dar el siguiente paso acabando la carrera en Turquía, recopilando más información sobre el coche y acercándonos aún más a sacar el máximo potencial del F111, que sé que aún puede ofrecer mucho más. Vamos por el camino correcto desde nuestra primera carrera en Malasia, así que estoy seguro de que, con las mejoras que el coche incorpora en Turquía, daremos otro paso adelante que nos permitirá luchar con los equipos que tenemos justo por delante”.
Vitantonio Liuzzi: "Istanbul Park es un circuito muy técnico donde disfruto mucho cuando corro. Si echo la vista atrás recuerdo la temporada de 2006, cuando pasé del puesto 16º al 6º tras realizar una gran salida, pero lamentablemente no pude terminar la carrera debido a un problema en el diferencial".
"Espero una carrera muy vibrante, con muchos adelantamientos. De este trazado destacaría la curva 8, única en todo en el campeonato por ser muy exigente, especialmente cuando estás dentro de un coche que no cuenta con mucho downforce, ya que entonces es muy fácil perder el control de la parte trasera y salirse del trazado ideal".
"Nuestro objetivo en Turquía es comprobar que nuestras mejoras funcionan según lo previsto, reducir las distancias con los primeros y, obviamente, terminar la carrera por delante de nuestros rivales directos. Si todo sale según lo planeado, creo que Hispania Racing puede sorprender a mucha gente, porque acortaremos distancias considerablemente con respecto a otros equipos y, de esta manera, demostrar que nuestras intenciones de crecer van muy en serio".
"Creo que estaremos mucho más en forma que al comienzo de la temporada gracias a las mejoras que llegarán a Turquía y al tiempo que hemos ido acumulando en pista en estas primeras carreras. Cada hora que estemos rodando significa un paso adelante para nosotros".
Colin Kolles, jefe de equipo: "Creo que en el Gran Premio de Turquía veremos a Hispania Racing dar el siguiente paso. Istanbul Park es un circuito que, debido a su naturaleza, debería favorecernos, y a esto hay que sumar que llegamos con actualizaciones aerodinámicas y mecánicas".
"Nuestro objetivo para el fin de semana es recortar la distancia respecto a nuestros adversarios más cercanos en la sesión de clasificación, y luchar por acabar por delante de ellos en la carrera. Sin obviar, claro, la importancia de acabar la carrera con ambos coches. Hispania Racing ha progresado notablemente desde el comienzo de la temporada, estamos trabajando duro para mejorar y mejoraremos".
"Dada la situación con los neumáticos, en mi opinión la carrera será muy disputada y cualquier cosa es posible. Si hablamos de velocidad, Red Bull está al frente pero nunca sabes qué puede pasar".
"Estambul es una de las ciudades más interesantes del mundo y el circuito cuenta con una de las mejores instalaciones". --
Horarios de retransmision.
Viernes 6 de mayo: Libres 1: 9:00 h. lasextadeportes.com y MARCA TV Libres 2: 13:00 h. laSexta y lasextadeportes.com y MARCA TV
Sábado 7 de mayo: Libres 3: 10:00 h. laSexta y lasextadeportes.com Previo clasificación: 12:30 h. laSexta y lasextadeportes.com Clasificación: 13:00 h. laSexta y lasextadeportes.com
Domingo 8 de mayo: Previo: 12:00 h. laSexta y lasextadeportes.com Carrera: 14:00 h. laSexta y lasextadeportes.com[/size][/size][/size][/size] | |
|
First Moderador WRSC
Mensajes : 4993 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 33 Localización : Puertollano
| Tema: Re: Formula 1™ 2011 DHL TURKISH GRAND PRIX. Mar Mayo 03, 2011 2:37 pm | |
| El previo se queda así. Con el editor de texto este de MIERDA (porque otro nombre no tiene) volverá a poner previos su puta madre.
Vaya manera de poner pijadas y mierdas. | |
|
Deskone Admin WRSC
Mensajes : 2934 Fecha de inscripción : 07/02/2010 Edad : 33 Localización : Ai mai
| Tema: Re: Formula 1™ 2011 DHL TURKISH GRAND PRIX. Mar Mayo 03, 2011 3:39 pm | |
| - PierwszyF1 escribió:
- El previo se queda así. Con el editor de texto este de MIERDA (porque otro nombre no tiene) volverá a poner previos su puta madre.
Vaya manera de poner pijadas y mierdas. Que guapo te pones cuando te enfadas - Spoiler:
| |
|
Papadopoulos Admin WRSC
Mensajes : 5472 Fecha de inscripción : 28/08/2010 Edad : 30
| Tema: Re: Formula 1™ 2011 DHL TURKISH GRAND PRIX. Mar Mayo 03, 2011 4:08 pm | |
| Qué le pasa al editor? A mi me gustaba (porque ya no me sale xD) | |
|
First Moderador WRSC
Mensajes : 4993 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 33 Localización : Puertollano
| Tema: Re: Formula 1™ 2011 DHL TURKISH GRAND PRIX. Mar Mayo 03, 2011 6:39 pm | |
| | |
|
Papadopoulos Admin WRSC
Mensajes : 5472 Fecha de inscripción : 28/08/2010 Edad : 30
| Tema: Re: Formula 1™ 2011 DHL TURKISH GRAND PRIX. Dom Mayo 08, 2011 2:13 pm | |
| Muy bien Alonso, soberbio haciendo un carrerón epico. Los RedBull siguen fuertes aunque pienso que no tanto como en las primeras carreras. A McLaren no le han funcionado las pocas cosas que han traido, los Lotus parece que bajan un poco.
Los Mercedes en carrera se desinchan bastante, Schumacher da putísima pena, esta oxidadísimo y hoy ha hecho una vergonzosa carrera, se ha tocado con 3 pilotos distintos, y la blocada que le ha hecho a Petrov ha sido penosa, le cerró mal aun sabiendo que Petrov se iba a colar.
Alguersuari... ... ... ... se acaban las excusas, Buemi está demostrando que es mejor que el, a ver si espabila y deja de poner excusas, que las ruedas se degradan para todos. | |
|
Deskone Admin WRSC
Mensajes : 2934 Fecha de inscripción : 07/02/2010 Edad : 33 Localización : Ai mai
| Tema: Re: Formula 1™ 2011 DHL TURKISH GRAND PRIX. Dom Mayo 08, 2011 3:11 pm | |
| Carrera excelente, le doy las gracias a Pirelli por lo que nos estan brindando en este 2011.... gran carrera de Alonso, Nick remontando al final hasta la 7º y se quedo a 1 segundo de Button, y Kobayashi cogiendo puntos tras salir último amazo.
Alguersuari se esta durmiendo y Buemi a este paso se queda con el Redbull el año que viene, por muchas excusas que ponga Lobato sobre Alguersuari que siempre hace lo mismo cuando los españoles no van bien, inventarse excusas y los borregos que siguen la F1 se las tragan. | |
|
First Moderador WRSC
Mensajes : 4993 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 33 Localización : Puertollano
| Tema: Re: Formula 1™ 2011 DHL TURKISH GRAND PRIX. Dom Mayo 08, 2011 3:33 pm | |
| Yo me quedo con esto del G.P Turquía. - Spoiler:
- Spoiler:
| |
|
Papadopoulos Admin WRSC
Mensajes : 5472 Fecha de inscripción : 28/08/2010 Edad : 30
| |
Deskone Admin WRSC
Mensajes : 2934 Fecha de inscripción : 07/02/2010 Edad : 33 Localización : Ai mai
| Tema: Re: Formula 1™ 2011 DHL TURKISH GRAND PRIX. Dom Mayo 08, 2011 4:05 pm | |
| Demasiado sol hace como para poner las largas. | |
|
Cesar Probador F1
Mensajes : 1536 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 44 Localización : Zaragoza
| Tema: Re: Formula 1™ 2011 DHL TURKISH GRAND PRIX. Dom Mayo 08, 2011 4:54 pm | |
| Rubia de bote, pepote morenote. | |
|
Pablo Bermúdez Probador F1
Mensajes : 1971 Fecha de inscripción : 28/07/2010 Edad : 28 Localización : Mi casa, Granada
| Tema: Re: Formula 1™ 2011 DHL TURKISH GRAND PRIX. Lun Mayo 09, 2011 12:26 pm | |
| | |
|