También recordar a los admin que me gustaría que se abriera el post de las reclamaciones, en su momento ya dije que quería poner una reclamación, no veo justo que si te pasas de frenada y golpeas a otro piloto se sancione y si te pasas de acelerar y golpeas a otro pase la cosa sin pena ni gloria. Al margen de que no tengo nada en contra de Carlos y que esto le puede pasar a cualquiera, tambien considero que es motivo de sanción, es más, toda acción que este fuera de lo normal y que como consecuencia de la misma un coche resulte dañado debería ser sancionada, esta es mi opinión, me consta que se aplica en ligas como rfactornews:
INCIDENTE MODERADO: Golpear por detrás o por el lateral a un piloto perjudicándole, produciendo daños graves al vehículo golpeado.(se considera grave el daño cuando el LCD del rFactor marca la pieza en rojo, de la cual hay que aportar una captura del LCD del coche).[Acarreara sanción de tiempo].
Leyendo un poco por encima el reglamente de RFN, tiene tipificadas las sanciones para muchas situaciones posibles de carrera, las pego aqui para que las miren los admin y quizas puedan servir para aplicarlas a nuestro reglamento, se podría estudiar y empezar a aplicarlas a partir de la siguiente carrera por ejemplo.
Los tipos de incidentes acerca de los que se puede reclamar son:
ZERO
INCIDENTE ZERO (Zero Contact): Cualquier toque entre vehículos por muy leve que sea. (Solo para Campeonatos de Monoplazas).
LEVES
INCIDENTE LEVE: Salirse fuera de pista en recta o en curva para marcar una vuelta rápida, mantener posición o hacer un adelantamiento.(Se considera fuera de pista si no se tienen 2 ruedas del mismo lado completamente dentro del asfalto) [Acarreara sanción de tiempo]
INCIDENTE LEVE: Recortar los vértices de las curvas para marcar una vuelta rápida, mantener posición o intentar un adelantamiento 3 ,4 o 5 veces a lo largo de la carrera.(Se considera recorte si no se tienen 2 ruedas del mismo lado completamente dentro del asfalto). [Acarreara sanción de tiempo]
INCIDENTE LEVE: Incorporarse a pista desde boxes tocando la línea blanca del carril de incorporación.
INCIDENTE LEVE: Golpear por detrás o por el lateral a un piloto perjudicándole, pero sin producir daños graves al vehículo golpeado. [Acarreara sanción de tiempo]
INCIDENTE LEVE: No facilitar un doblaje o disputar la frenada cuando se va a ser doblado.
INCIDENTE LEVE: Ver un incidente y no hacer nada por evitarlo o por intentar disminuir la intensidad del impacto.[Podría acarrear sanción de tiempo]
INCIDENTE LEVE: Circular por los boxes fuera del carril habilitado para ello o circular por encima de los pit-stop.
INCIDENTE LEVE: Circular por encima de la velocidad autorizada en los boxes durante la sesión de calificación.
INCIDENTE LEVE: Salir del propio BOX al carril de boxes en calificación sin mirar y provocar un incidente, no respetando la prioridad que lleva el que ya va circulando.
INCIDENTE LEVE: Todo incidente ZERO realizado por un piloto que no tenga las vueltas reglamentarias para participar en la carrera.
INCIDENTE LEVE: Adelantar durante la vuelta de formación.
INCIDENTE LEVE: Hacer "eses" o frenar para calentar ruedas en la vuelta de formación.
INCIDENTE LEVE: No colocarse al final de la formación después de trompear, salirse de pista, despistarse, etc etc y perder la posición en la fila durante la vuelta de formación.
INCIDENTE LEVE: Uso del chat en las sesiones de clasificación y carrera por error.
INCIDENTE LEVE: Incorporarse sin mirar después de un incidente sin estar fuera de pista.[Podría acarrear sanción de tiempo]
INCIDENTE LEVE: Otro tipo de incidente leve.[Podría acarrear sanción de tiempo]
MODERADOS
INCIDENTE MODERADO: Adelantar durante la vuelta de formación y no devolver la posición.[Acarreara sanción de tiempo]
INCIDENTE MODERADO: Golpear por detrás o por el lateral a un piloto perjudicándole, produciendo daños graves al vehículo golpeado.(se considera grave el daño cuando el LCD del rFactor marca la pieza en rojo, de la cual hay que aportar una captura del LCD del coche).[Acarreara sanción de tiempo]
INCIDENTE MODERADO: Escribir en mayúsculas, en cualquiera de las sesiones. Salvo el Administrador de la carrera.
INCIDENTE MODERADO: Gritar por el TS.
INCIDENTE MODERADO: Circular en carrera o calificación sobrepasando o tocando la línea del carril de salida de boxes y provocar un incidente con un vehículo que sale de los mismos circulando legalmente por dicho carril.[Acarreara sanción de tiempo]
INCIDENTE MODERADO: Estar en Boxes haciendo una parada o cumpliendo una sanción y al acabar la misma, incorporarse sin mirar y provocar un incidente con otro vehículo que circula por los boxes.[Acarreara sanción de tiempo]
INCIDENTE MODERADO: Circular por los boxes fuera del carril habilitado para ello o circular por encima de los pit-stop y provocar un incidente.[Acarreara sanción de tiempo]
INCIDENTE MODERADO: Circular por encima de la velocidad autorizada en los boxes durante la sesión de calificación y provocar un incidente.[Acarreara sanción de tiempo]
INCIDENTE MODERADO: Recortar los vértices de las curvas para marcar una vuelta rápida, mantener posición o intentar un adelantamiento 6 , 7 u 8 veces a lo largo de la carrera. (Se considera recorte si no se tienen 2 ruedas del mismo lado completamente dentro del asfalto).[Acarreara sanción de tiempo]
INCIDENTE MODERADO: Cambiar mas de una vez de trayectoria en una recta para evitar un adelantamiento.
INCIDENTE MODERADO: Incorporarse sin mirar después de una salida de pista o sin circular paralelo a la misma y provocar cualquier tipo de incidente.[Acarreara sanción de tiempo]
INCIDENTE MODERADO: Todo incidente leve en el que salgan perjudicados 2 o más pilotos.
INCIDENTE MODERADO: Todo incidente leve que haya ocurrido en la primera vuelta.
INCIDENTE MODERADO: Todo incidente leve realizado por un piloto que no tenga las vueltas reglamentarias para participar en la carrera.
INCIDENTE MODERADO: Dejar mucha distancia con el piloto de delante en la vuelta de formación perjudicando a los pilotos que lleva detrás. [Acarreara sanción de tiempo]
INCIDENTE MODERADO: Otro tipo de incidente moderado. [Podría acarrear sanción de tiempo]
GRAVES
INCIDENTE GRAVE: Incorporarse a pista desde boxes cruzando la línea blanca y provocando un choque. [Acarreara sanción de tiempo]
INCIDENTE GRAVE: Cambiar mas de una vez de trayectoria en una recta para evitar un adelantamiento y provocar un incidente [Acarreara sanción de tiempo]
INCIDENTE GRAVE: Uso del chat en las sesiones de clasificación y carrera deliberadamente. (Puede conllevar el baneo de carrera en el acto)
INCIDENTE GRAVE: Conducir en marcha atrás por un período de tiempo superior a 5 segundos.
INCIDENTE GRAVE: Todo incidente moderado en el que salgan perjudicados 2 o más pilotos.
INCIDENTE GRAVE: Todo incidente moderado que haya ocurrido en la primera vuelta.
INCIDENTE GRAVE: Todo incidente moderado realizado por un piloto que no tenga las vueltas reglamentarias para participar en la carrera.
INCIDENTE GRAVE: Recortar los vértices de las curvas para marcar una vuelta rápida, mantener posición o intentar un adelantamiento mas de 8 veces a lo largo de la carrera. (Se considera recorte si no se tienen 2 ruedas del mismo lado completamente dentro del asfalto)
INCIDENTE GRAVE: Recortar los vértices de las curvas en calificación mas de 3 veces o bien que una de la veces sea la vuelta rápida. (Se considera recorte si no se tienen 2 ruedas del mismo lado completamente dentro del asfalto) [ En turismos será descalificado en la 1ª Manga y en Monoplazas le serán quitados la mitad de los puntos conseguidos.]
INCIDENTE GRAVE: Llevar el coche humeando constantemente (en calificación o en carrera) mas de una vuelta sin dejar de hacerlo y no volver a box o no darle a ESC.
INCIDENTE GRAVE: Causar un incidente en la vuelta de formación sin motivo justificable.
INCIDENTE GRAVE: Hacer caso omiso de las indicaciones del administrador de la carrera durante la vuelta de formación o en carrera.
INCIDENTE GRAVE: No presentar los logs del D.A.P (Data Adquisition Plugin) dentro del plazo marcado por el punto 8 del reglamento.[Acarreará solo sanción de Rating]
INCIDENTE GRAVE: Otro tipo de incidente grave.
MUY GRAVES
INCIDENTE MUY GRAVE: Uso del chat para descalificar e insultar a otros participantes.
INCIDENTE MUY GRAVE: Uso del TS para descalificar e insultar a otros participantes.
INCIDENTE MUY GRAVE: Conducir en el sentido contrario de la marcha.
INCIDENTE MUY GRAVE: Abandonar el vehículo en mitad de la pista.
INCIDENTE MUY GRAVE: Chocar deliberadamente con alguno de los vehículos en pista para forzar su abandono por desperfectos en el coche.
INCIDENTE MUY GRAVE: No presentar los logs del D.A.P (Data Adquisition Plugin) dentro del plazo marcado por el punto 8 del reglamento por 2ª vez en un mismo campeonato.
INCIDENTE MUY GRAVE: Otro tipo de incidente muy grave.