World Racing Series Championship
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


World Racing Series Championship
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX

Ir abajo 
+3
Admin
Victor_GP
First
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
First
Moderador WRSC
Moderador WRSC
First


Mensajes : 4993
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 32
Localización : Puertollano

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptyMiér Abr 18, 2012 4:36 pm

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Portadahl

Cartel oficial.
ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Artworkp

Circuito.
ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Circuitot

Horarios locales.
ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Horarioso

Horarios y programación española.
ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Horarios_gp_bahrein

Meteorología prevista.
ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Tiempoc

Historia.

La Fórmula Uno llegaba por primera vez a Oriente Medio y al nuevo circuito de Bahrein en 2004. El Circuito Internacional de Bahrein es un magnífico complejo construido expresamente para albergar la F1 en ese país.

El circuito está situado en Sakhir, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Manama. La preocupación por la posibilidad de que la arena llegara hasta el circuito demostró no tener fundamento, ya que los organizadores de la prueba se encargaron de que todos los materiales estuvieran firmemente 'sujetos' a la superficie.

En la carrera inaugural, Michael Schumacher y Rubens Barrichello dominaron tanto la calificación como la carrera, en la que Schumacher terminó solo 1,3 segundos por delante de su compañero. Fernando Alonso se hizo con la victoria en 2005, de camino al primer título del campeonato tanto para él como para Renault.

Alonso volvió a subir a lo más alto del podio para Renault en la que fue la primera carrera de la temporada 2006. El piloto español resistió la presión de Schumacher en una prueba muy reñida. Por su parte, protagonizó una excelente remontada y concluyó tercero al volante de su McLaren. Nico Rosberg también causó una fantástica impresión en su primer Gran Premio de F1. El piloto de Williams marcó la vuelta rápida en carrera y finalizó séptimo.

Después de un inicio desafortunado de su campaña 2007, Felipe Massa voló desde la pole position a la bandera a cuadros con su Ferrari, logrando la victoria por delante de Lewis Hamilton y de su compañero Kimi Räikkönen.

Robert Kubica hizo un poco de historia para el equipo BMW Sauber team al lograr la primera pole position del equipo en 2008.

Sin embargo, Kubica no consiguió convertir su puesto en calificación en una victoria, ya que Massa y Räikkönen lograron un doblete para Ferrari. Fue una carrera difícil para Hamilton, que hizo una mala salida al no elegir el programa de arranque correcto desde la tercera posición de parrilla y cayó en la clasificación antes de chocar contra el Renault de Alonso mientras intentaba remontar.

En 2009, los Toyota daban la sorpresa y coparon la primera fila de la parrilla, batiendo a, entonces, los todopoderosos Brawn, pero tanto Trulli como Glock iban muy descargados. Finalmente, acabó llevandose Button el gato al agua, continuando su racha de victorias, seguido de Vettel y Trulli, que al final se quedó en plaza de podio.

En 2010 comenzaba la temporada, al igual que en 2006, y Fernando Alonso se estrenaba con Ferrari, y Schumacher regresaba a la formula 1 con Mercedes, lo que era BrawnGP. Hispania, Team Lotus y Virgin tambien se estrenaban en el mundial. Sebastian Vettel lideraba la carrera hasta que en la 2ª mitad de carrera reportó problemas de potencia, y los Ferrari F10 de Alonso y Massa comenzaron a liderar la carrera hasta el final. Fernando Alonso se estrenaba a lo grande con la Scudería italiana y Ferrari comenzaba el mundial como el su época dorada. Hamilton les acompañó en el podio.

Palmarés.

2010 F. Alonso (Ferrari)
2009 J. Button (BrawnGP)
2008 F.Massa (Ferrari)
2007 F.Massa (Ferrari)
2006 F.Alonso (Renault)
2005 F.Alonso (Renault)
2004 M.Schumacher (Ferrari)

Previos.

Circuito.

Tenemos estupendos circuitos sin aprovechar, circuitos históricos e interesantes que siguen siendo válidos para disputar un Gran Premio. Pero Ecclestone se empeña en separar política y negocio, y no siempre es recomendable, pues da como resultado carreras más que moralmente dudosas. Porque aunque otras competiciones como el mundial de Motociclismo también visitan países con situaciones parecidas (como Qatar), e incluso la Fórmula 1 visita China (país con una más que dudosa relación para con sus propios ciudadanos), la Fórmula 1 no puede estar ajena a lo que pasa en las calles de los países que usa como sede de una carrera.

Pero no seamos hipócritas: es cierto que todos los gobiernos cometes errores (los occidentales los primeros), y que no podemos ni debemos imponer nuestra visión occidental a todo el mundo. Pero cuando hay una violación tan evidente y básica de los derechos de la población y la Fórmula 1 vende una imagen de eses país de fiesta, tranquilidad, espectáculo, lujo y derroche… Al menos deberíamos abrir este debate. Sobre todo cuando los expertos en este asunto son los primeros en denunciarlo: "Las autoridades tratan de presentar la imagen de un país en vías de reforma, pero seguimos recibiendo informes de tortura y uso innecesario y excesivo de la fuerza contra los manifestantes", asegua Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional. "Con los ojos del mundo puestos en Bahréin ante la celebración del Gran Premio de Fórmula 1, nadie debe hacerse ilusiones de que la crisis de Derechos Humanos del país ha finalizado". Nuestro compañero Zapico lo explicó perfectamente en su impresionante, valiente y completo artículo publicado en esta web.

ENTENDER LOS NEUMÁTICOS ES LA CLAVE

Olvidándonos (si es que podemos y queremos) de la política, la carrera de Bahréin se presenta muy interesante, con un mundial cada día más impredecible. En China vimos el verdadero potencial del F2012 de Ferrari (casi nulo), mientras que los Mercedes efectivamente se confirman como una interesante alternativa cada día más potente. Aunque desde el propio equipo plateado han advertido que ganar a partir de ahora no será coser y cantar, la victoria es una droga que Nico Rosberg querrá volver a probar cuando antes, mientras que Michael Schumacher tratará de resarcirse por su injusto abandono intentando subirse al podio después de tanto tiempo.

Ferrari tratará de compensar su sufrimiento con la velocidad punta, así que trabajarán en los neumáticos, como confirma el jefe de la Scudería, Stefano Domenicali: "Tenemos que limitar los daños en Bahréin, buscando explotar los neumáticos lo mejor posible, tanto en la clasificatoria como en la carrera", dice en una nota de prensa difundida por Ferrari. "Tenemos que entender sacar partido los neumáticos, pues es la clave de esta inicio de temporada".

APUESTAS DIFÍCILES

Según Pedro de la Rosa, "la mayoría de los equipos hará dos paradas en boxes". La táctica será primordial, y más en este autódromo que castiga las gomas: "Es muy duro, sobre todo con los neumáticos traseros porque se sale muchas veces en primera y segunda". Circuito de tracción y velocidad; la peor pesadilla de Ferrari. Los frenos también sufrirán, pues hay fuertes frenadas, aunque la refrigeración en las largas rectas permitirá su superviviencia. Vettel tratará de recuperar el ritmo que parece haber perdido desde la primera carrera. Su compañero de equipo le adelantó en China y el alemán querrá devolverle la pasada para no perder definitivamente el tren del campeonato.

Será interesante ver la progresión de Mercedes, pero también la de Lotus; Räikkönen pudo hacer podio en China antes de sus graves problemas con los neumáticos, y el potencial demostrado está ahí. El poder latino lo pondrán, además de Alonso, Pastor Maldonado y Sergio Pérez. Todos dieron unos momentos impresionantes en China, con luchas apasionadas pero limpias. La pista de Bahréin, por su anchura y sus rectas, propicia estas luchas y adelantamientos. El pelotón de cabeza se amplía y al mismo tiempo se comprime, con diferencias muy ajustadas entre muchos equipos, como Williams, Sauber y Lotus. Será interesante ver sus estrategias y las maniobras sobre la pista con diferentes neumáticos.

SEGURIDAD EN BAHRÉIN; PERO PARA TODOS

Un nuevo informe de Amnistía Internacional publicado este mismo martes ("Reformas deficientes: Bahréin no ofrece justicia a los manifestantes") confirma que las violaciones de los derechos humanos continúan produciéndose, a pesar de la promesa del gobierno de reformar la situación. Lo peor es que todas las discusiones sobre la cancelación o no de la carrera se han centrado casi exclusivamente en temas de seguridad para los miembros de la Fórmula 1. Sin duda, es un tema primordial. Pero es triste que del paddock, quien está o estaba en contra de ir a Bahréin, ponía su propia seguridad como única justificación. Pocos han dicho claramente: "No debemos ir porque la población está siendo vejada".

Pero quizá por lo menos hayamos logrado la situación deseada: gracias a la amplia polémica sobre Bahréin, los problemas de su población han sido más difundidos hasta ahora. Ojalá no haya ningún incidente y nadie resulte herido. Al menos dentro del circuito será más fácil, pues las fuertes medidas de seguridad se encargarán de velar por la integridad del paddock; fuera de él, desgraciadamente, nunca lo sabremos, pues también habrá fuertes medidas, pero de censura y represión.

--

Apuestas.

Entrenamientos del viernes: Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 2.70, Jenson Button (GBR/McLaren) 4.50, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 6.50, Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 7.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 8.00, Mark Webber (AUS/Red Bull) 9.00, Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) 17.00, Romain Grosjean (FRA/Lotus) 26.00, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 31.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 41.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 41.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 67.00, Nico Hulkenberg (GER/Force India) 81.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 81.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 81.00, Bruno Senna (BRA/Williams) 81.00, Jean-Eric Vergne (FRA/S. Toro Rosso) 151.00, Daniel Ricciardo (AUS/S. Toro Rosso) 151.00, Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) 251.00, Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 251.00, Pedro de la Rosa (ESP/HRT) 501.00, Narain Karthikeyan (IND/HRT) 501.00, Timo Glock (GER/Marussia) 501.00, Charles Pic (FRA/Marussia) 501.00.

Clasificación del sábado: Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 2.50, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 5.00, Jenson Button (GBR/McLaren) 6.50, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 7.50, Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 10.00, Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) 17.00, Mark Webber (AUS/Red Bull) 17.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 23.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 23.00, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 26.00, Romain Grosjean (FRA/Lotus) 26.00, Bruno Senna (BRA/Williams) 201.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 201.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 201.00, Timo Glock (GER/Marussia) 501.00, Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 501.00, Charles Pic (FRA/Marussia) 501.00, Narain Karthikeyan (IND/HRT) 501.00, Pedro de la Rosa (ESP/HRT) 501.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 501.00, Nico Hulkenberg (GER/Force India) 501.00, Daniel Ricciardo (AUS/S. Toro Rosso) 501.00, Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) 501.00, Jean-Eric Vergne (FRA/S. Toro Rosso) 501.00.

Ganador del Gran Premio: Jenson Button (GBR/McLaren) 3.25, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 3.25, Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 7.50, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 9.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 10.00, Mark Webber (AUS/Red Bull) 14.00, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 18.00, Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) 21.00, Romain Grosjean (FRA/Lotus) 31.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 31.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 31.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 151.00, Bruno Senna (BRA/Williams) 201.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 201.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 301.00, Nico Hulkenberg (GER/Force India) 301.00, Jean-Eric Vergne (FRA/S. Toro Rosso) 501.00, Daniel Ricciardo (AUS/S. Toro Rosso) 501.00, Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) 1501.00, Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 1501.00, Pedro de la Rosa (ESP/HRT) 2501.00, Narain Karthikeyan (IND/HRT) 2501.00, Timo Glock (GER/Marussia) 2501.00, Charles Pic (FRA/Marussia) 2501.00.

--

Meteorología.

Para el viernes de entrenamientos libres está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 22ºC y la máxima los 32ºC. Los vientos soplarán del este sureste a 18 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 34%.

Para el sábado de clasificación está pronosticado un día parcialmente nublado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 22ºC y la máxima los 31ºC. Los vientos soplarán del Norte Noroeste a 21 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 41%.

Para el domingo de Gran Premio está pronosticado un día parcialmente nublado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 22ºC y la máxima los 33ºC. Los vientos soplarán del Norte Noroeste a 19 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 38%.

--

Red Bull Racing.

Sebastian Vettel: "El circuito requiere mucho por parte de los pilotos, porque las curvas cambian mucho y esto quiere decir que no te da tiempo a adaptarte bien a ellas. Además, al estar en medio del desierto, hay bastante arena que se mueve por el tiempo y aparece en sitios distintos a lo largo de la carrera. Nunca sabes dónde habrá menos agarre. Para los equipos, siempre es un desafío anticipar los niveles de adherencia para la carrera. En los entrenamientos del viernes, cuando el circuito todavía está 'inmaduro', necesitas una configuración distinta a la del domingo. Hay mucha exigencia para los frenos dada la naturaleza del circuito".

Mark Webber: "No hemos estado en el circuito desde hace dos años y la última vez que corrimos en el trazado actual fue en 2009. Tampoco hemos estado aquí con los Pirelli ni con el DRS, así que será interesante comprobar cómo se pueden adaptar estas nuevas características. Los ingredientes están ahí para un Gran Premio interesante. Será importante entender los neumáticos y también necesitamos buena velocidad punta y frenos. Será una carrera calurosa, más que en Australia y Shanghái y parecida a Malasia. Sería fantástico acabar en el pódium antes de ir a Europa".

--

Mercedes AMG.

Michael Schumacher: "Después de haber experimentado una carrera como la de China, esto ha dado un gran impulso al equipo y sin duda daremos el máximo para repetir nuestra actuación en las siguientes carreras. Sin embargo, lo que llevamos de temporada demuestra que no puedes estar seguro de nada teniendo tres ganadores distintos en tres carreras, demostrando lo cerca que están todos los equipos este año. Pero de nuevo es bueno ver que cada vez somos más capaces de pelear delante y sin duda intentaremos transferir nuestro buen ritmo de China a la carrera de Bahréin que llega este fin de semana".

Nico Rosberg: "Tengo grandes recuerdos del Circuito de Bahréin. Gané el trofeo Macau-Bahréin de Fórmula 3, el campeonato de GP2 y terminé séptimo en mi estreno con la F1 haciendo la vuelta rápida de la carrera. Me gusta mucho el trazado. Es de baja carga aerodinámica, grandes frenadas y algunas curvas rápidas también. Este trazado se ajusta muy bien a nuestro monoplaza pero es un gran reto para nosotros gestionar bien los neumáticos de nuevo y encontrar el set up adecuado con temperaturas que serán mucho más altas que en China".

Ross Brawn, jefe del equipo: "Tras el fantástico fin de semana que vivimos en Shanghái, ha sido bueno tener algunos días para reflexionar sobre el logro de obtener la primera victoria de Mercedes desde 1955 y por supuesto, la primera victoria de Nico en la Fórmula 1. El equipo ha trabajado muy duro para sobreponerse a los problemas de neumáticos que nos afectaron en las dos primeras carreras y, está claro que encontrar el rendimiento óptimo de los Pirelli es la clave para tener un buen rendimiento y en consecuencia, ser capaces de luchar delante. Las temperaturas y condiciones de la pista serán muy distintas a Shanghái, sin embargo trabajaremos duro para sacar el mejor rendimiento del W03 y tener así otro gran fin de semana".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "El pasado domingo fue un hito para nuestro equipo AMG Mercedes. Sin embargo, las cosas se mueven muy rápido en este negocio y nuestro objetivo ahora es prepararnos para la cuarta carrera de la temporada en Bahréin. Nuestro equipo de las ‘flechas plateadas’ hizo su debut en este circuito hace dos años y ya han pasado 41 carreras. Desde entonces, todo el mundo en Brackley y Brixworth han trabajado incansablemente para hacer un equipo ganador y nuestro rendimiento en China fue el primer paso para ello. Pero tenemos que mantener los pies en la tierra, porque este año que nunca en la historia de la Fórmula 1, los pequeños detalles pueden llevarte de héroe a nada: Tan solo tres décimas separaron al primero del undécimo en calificación el pasado sábado. No corremos en esta configuración del circuito desde 2009 ya que el trazado utilizado en 2010 incluía un sector con curvas lentas. Normalmente las temperaturas ambiente y del circuito son altas, mientras que hay 7 zonas de 150 km/h o menos a lo largo de la vuelta, lo que significa que cuidar los neumáticos traseros será importante. Todos hemos visto lo delicado que es mantener en condiciones óptimas estos Pirelli de nueva generación y este reto hará que veamos una carrera interesante en todo el pelotón. Este fin de semana tendremos la oportunidad de entender más el progreso que hemos hecho en nuestro W03 en este punto, ya que tendremos temperaturas más altas de las que experimentamos en China. No damos nada por sentado y continuamos trabajando para seguir sacando cualquier cosa de nuestro paquete actual".

--

Lotus.

Kimi Raikkonen: "El pasado GP de China fue decepcionante en cuanto al resultado, pero, en general, estoy contento con el comportamiento del coche. No creo que nos presente ningún problema el circuito de Bahrein. El clima es bastante caluroso, y nuestro coche no se comportó bien en China, donde teníamos temperaturas templadas. Es un circuito bastante divertido con muchas curvas rápidas, además hay bastantes zonas donde adelantar, será divertido".

Romain Grosjean: "Estoy muy contento de haber conseguido por fin mis primeros puntos, me he sacado un gran peso de encima. Los chicos trabajaron duro y nos lo merecíamos. En el próximo circuito del calendario, Bahréin, tengo muy buenos recuerdos, allí en 2008 hice un triplete en GP2 con ART GP. Es cierto que el circuito ha sufrido varias modificaciones en los últimos años, pero he corrido en los dos trazados diferentes, así que no tendré ningún problema. Espero hacer una buena clasificación para después poder conseguir un gran resultado en carrera, veremos lo que podemos hacer".

--

Sauber.

Kamui Kobayashi: "Bahréin es uno de mis circuitos favoritos, su diseño es muy bueno, también me gustan las altas temperaturas que te hacen sentir como en verano. El año pasado no hubo carrera, así que tenemos que adivinar cómo son las condiciones de pista. Posiblemente sea muy resbaladiza al principio. Vamos a tener una versión más corta de la pista y nunca se ha disputado una carrera de F1 en ella. Sin embargo corrí en GP2 en ella así que di muchas vueltas, por lo tanto conozco muy bien el trazado. Obviamente, tenemos que estar preparados para asegurarnos de mantener todo muy bien".

Sergio Pérez: "Nunca he corrido con un coche de F1 en Bahréin, pero hasta el momento, tengo muy buenos recuerdos ligados a ese circuito porque gané una carrera de GP2 en 2008 y fue la primera y única vez que he corrido allí. Es un buen circuito para las paradas en boxes y creo que la degradación de los neumáticos traseros puede ser muy alto. En general creo que nuestro equipo tiene un buen ritmo y tenemos que asegurarnos que vayamos bien para el fin de semana de Bahréin".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista: "El circuito de Bahréin es una sucesión de rectas largas con curvas a baja velocidad, así que es un circuito muy exigente para los frenos. La buena tracción también es crucial en este circuito. No usamos el nivel de carga aerodinámica máxima cuando competíamos sin DRS. Tener una buena velocidad en recta marcará la diferencia. Otra peculiaridad de la pista, a pesar de que es suave, es que es muy abrasiva, especialmente con los neumáticos traseros, porque la combinación de altas temperaturas y la arena que toca en la pista hace difícil la tracción en pista. Pirelli nos proporcionará los compuestos blando y medio. Normalmente las temperaturas son entre 35 y 40 grados centígrados, lo que significa que tenemos que utilizar la máxima refrigeración. Esto también se aplica en los frenos, y en este circuito se castigan mucho. Al final del día los factores más importantes serán el rendimiento de frenado y tracción".

--

Williams.

Pastor Maldonado: "Me gusta mucho el diseño del circuito, y se adapta a nuestro coche debido a las condiciones de calor. También es un circuito difícil para la degradación de neumáticos por lo que tenemos que prepararnos para eso. Fue satisfactorio conseguir mis primeros puntos de la temporada en China y con suerte puedo volver a repetir esos puntos en Bahréin".

Bruno Senna: "Bahréin es una pista difícil con una serie rectas largas seguidas de grandes zonas de frenado por lo que el coche tiene que configurarse de manera diferente a otros circuitos. El uso del DRS aportará una gran ventaja por lo que será interesante ver cómo funcionarán en los otros equipos. Tenemos buenas sensaciones en las tres primeras carreras de la temporada y esperemos que podamos llevamos algún punto en esta carrera".

Mark Gillan, ingeniero jefe: "Después de haberse disputado la carrera más larga en 2010, la carrera de 2012 ha vuelto a ser de 5.412 kilómetros de largo y 57 vueltas del Gran Premio. Uno de los problemas principales de este circuito son las condiciones climatológicas con 35ºC de temperatura que alcanzan los 40ºC en la pista. Estas condiciones obligarán a los equipos a mejorar la refrigeración del motor que a su vez puede afectar negativamente a la eficacia aerodinámica. El diseño del circuito significa que la probabilidad de que un coche de seguridad salga es muy baja. El punto de detección de la zona DRS es justo antes de la penúltima curva y el punto de activación es a lo largo de la recta principal. Pirelli ha elegido los mismos compuestos de neumáticos que utilizamos en Australia y China. Haber conseguido puntos en China con ambos coches nos hace desear repetir el resultado en Bahréin este fin de semana".

Rémi Taffin, Renault: "Shakir es relativamente similar al circuito de Shanghái, por lo que reutilizaremos los motores de China en ambos coches. Hay menos curvas lentas por lo que trabajamos para tener mayor confiabilidad. El equipo tiene como objetivo tener otro fin de semana sin problemas para que el equipo pueda obtener resultados parecidos a los de China y estamos todos muy contentos sobre el desempeño de los motores y el chasis de este año".

--

Caterham.

Heikki Kovalainen: "Bahréin es otro circuito moderno típico. No tiene zonas realmente difíciles donde se puede empujar con fuerza en la mayor parte de la vuelta, sobre todo en los pianos que son poco molestos para los coches. A medida que vaya pasando el fin de semana el nivel de adherencia subirá rápidamente, por lo que veremos mejorar los tiempos conforme vaya pasando el fin de semana, lo que significa que tienes que estar bien en calificación, para asegurarte obtener el máximo rendimiento en la sesión. Aparte de las condiciones de las pistas, una de las principales áreas que debemos tener en cuenta en Bahréin es el frenado. Las temperatura ambiente es muy alta, por lo que la refrigeración de los frenos y el desgaste de neumáticos serán dos cosas a tener en cuenta en los libres del viernes, por lo que tenemos que estar preparados lo mejor posible para la calificación y para la carrera".

Vitaly Petrov: "Bahréin es el circuito donde debuté en la Fórmula 1 en 2010. Significa mucho para mí porque cuando debuté allí la última vez que se corrió recibí muchísimo apoyo y estoy seguro que será igual este año con el equipo Caterham. Desde el punto de vista del piloto es un circuito muy técnico donde uno tiene que tener un equilibrio muy bueno y asegurarse pasar bien por cada curva para poder obtener el mejor tiempo. Todo esto se ve sobre todo en el tercer sector, donde allí puedes ganar o perder mucho tiempo. La arena obviamente nos afectará a todos por igual, será interesante el sábado ver como los pilotos saldrán tarde a la Q1. La pista se vuelve más rápida con el paso de las vueltas, lo que significa que tienes que ser muy astuto con la estrategia para asegurar de que tienes la mejor posibilidad para hacer una buena vuelta en calificación".

Mark Smith: "El circuito de Bahréin presentas varios desafíos, el más obvio es el de su ubicación en el desierto. La superficie de la pista es siempre bonita con la arena al comienzo de cada sesión, esto significa que veremos una gran mejora conforme vaya pasando el fin de semana. Además de esto, la atmósfera, como contiene arena, hay que prestarle una atención especial a los filtros de aire y a la mecánica en general, para evitar que se desgasten excesivamente. La temperatura ambiente será alta y seca como esperábamos, pero el viento también jugará un papel muy importante durante todo el fin de semana. La dirección del viento puede cambiar de repente, y tenemos que tener en cuenta eso cuando estamos tomando decisiones, sobre todo con el KERS y con el DRS. También será importante los frenos y la puesta a punto para conseguir el equilibrio adecuando entre la temperaturas de los frenos y el desgaste, sin perder ritmo. Esto significa que el trabajo para la puesta a punto del coche en la pista estará enfocada para que el coche sea capaz de responder tanto a una fuerte frenada como a la tracción durante toda la vuelta. Por último, los neumáticos destinados a Bahréin serán los compuestos blandos y medios, los mismos que se han utilizado esta semana en China. Esperemos que esto signifique que hemos mejorado acerca de su uso óptimo, aunque vayamos a otro ambiente totalmente diferente, veremos cómo podemos aplicar este conocimiento en el fin de semana".

--

HRT.

Pedro de la Rosa: "Bahréin es un circuito difícil porque tiene frenadas muy fuertes y es muy fácil pasarse de frenada. Las tres cosas que necesitamos trabajar ahí son: que el coche vaya bien en frenada, tener buena tracción y conseguir una buena velocidad punta. Es un circuito que me gusta porque ahí debuté con McLaren, así que guardo un gran recuerdo, y además conseguí también mi primera vuelta rápida en carrera. En Bahréin el objetivo es continuar la mejora que hemos visto claramente en China, dónde dimos un salto adelante. Ahora tenemos que mantener la fiabilidad pero en un clima más caluroso, tenemos que intentar conseguir el mismo paso que hemos dado en China".

Narain Karthikeyan: "No conozco el circuito de Bahréin así que voy a tener que estar mucho más centrado y aprovechar al máximo el tiempo en el coche. Tenemos una idea de lo que pensamos debería ser la puesta a punto del monoplaza, así que veremos si funciona. Vamos a probar un par de cosas en Bahréin y esperamos que nos ayuden a progresar un poco más. Lo que sí sé de este circuito es que va a hacer mucho calor y hemos sufrido un poco en esas condiciones debido al sistema de refrigeración del coche, así que vamos a tener que trabajar mucho este punto. Tras un buen resultado en Malasia buscaremos reducir aún más el hueco respecto al grupo de delante".

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Sin tiempo de poder disfrutar ni analizar a fondo el Gran Premio de China ya estamos en otro país y otro Gran Premio así que hay que trabajar a contrarreloj para estudiar toda la información recogida en Shanghái y hacer las adaptaciones pertinentes para Bahréin. Este Gran Premio se disputará en condiciones muy distintas y, aunque podríamos decir que ya hemos recuperado la falta de pretemporada y empezamos a estar en el punto de partida, nuestra mayor debilidad sigue siendo la refrigeración. Aquí éste es un aspecto clave pero confío en que mantengamos la inercia de estas últimas carreras y podamos progresar un poco más este fin de semana. Tanto Narain como Pedro y el resto del equipo llegan muy motivados y espero que ese trabajo y motivación se traduzcan en otro buen resultado para nuestra joven escudería".

--


Última edición por PierwszyF1 el Jue Abr 19, 2012 1:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://tontasf1.com
Victor_GP
Piloto GP2
Piloto GP2
Victor_GP


Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Localización : Madrid

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptyJue Abr 19, 2012 12:41 pm

Haber como va el Ferrari.... haber
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin WRSC
Admin WRSC
Admin


Mensajes : 4356
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 30
Localización : España

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptyJue Abr 19, 2012 12:55 pm

Segun rumores, mañana podria suspenderse el GP.
Volver arriba Ir abajo
http://simscreensriv.blogspot.com/
Samuel Zabala
Probador F1
Probador F1
Samuel Zabala


Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 25
Localización : Azután (Toledo)

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptyJue Abr 19, 2012 1:16 pm

Pues menuda putada, entonces ya sí que le pueden dar por culo al GP, entonces sí que ya no se puede volver a correr allí...

¡Dios mío! ¡Podría llover en el GP de Bahrein! ¡Eso sí que no se ve todos los días!
Volver arriba Ir abajo
http://www.formula1.com/
First
Moderador WRSC
Moderador WRSC
First


Mensajes : 4993
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 32
Localización : Puertollano

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptyJue Abr 19, 2012 1:30 pm

Citación :
Para el domingo de Gran Premio está pronosticado un día parcialmente nublado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 22ºC y la máxima los 33ºC. Los vientos soplarán del Norte Noroeste a 19 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 38%

Sobre lo de cancelar el G.P Bahrein, no me extrañaria, lo que no me explico es por qué han ido
Volver arriba Ir abajo
http://tontasf1.com
Samuel Zabala
Probador F1
Probador F1
Samuel Zabala


Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 25
Localización : Azután (Toledo)

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptyJue Abr 19, 2012 2:29 pm

PierwszyF1 escribió:
ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Tiempoc


Pues ahí pone que para el domingo a las 15:00 (hora del GP en Bahrein) llueve.
Volver arriba Ir abajo
http://www.formula1.com/
First
Moderador WRSC
Moderador WRSC
First


Mensajes : 4993
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 32
Localización : Puertollano

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptyJue Abr 19, 2012 3:20 pm

Hombre, uno que se ve el previo xD

De todas formas eso no es del circuito, es la previsión de Manamá, pero no andará muy lejos
Volver arriba Ir abajo
http://tontasf1.com
Samuel Zabala
Probador F1
Probador F1
Samuel Zabala


Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 25
Localización : Azután (Toledo)

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptyJue Abr 19, 2012 3:30 pm

PierwszyF1 escribió:
Hombre, uno que se ve el previo xD

Ah, ¿que sólo lo veo yo? ¿y entonces para qué lo escribes? What a Face
Volver arriba Ir abajo
http://www.formula1.com/
First
Moderador WRSC
Moderador WRSC
First


Mensajes : 4993
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 32
Localización : Puertollano

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptyVie Abr 20, 2012 12:39 pm

FP1
ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Fp1we

FP2
ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Fp2
Volver arriba Ir abajo
http://tontasf1.com
Pablo Bermúdez
Probador F1
Probador F1
Pablo Bermúdez


Mensajes : 1971
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 28
Localización : Mi casa, Granada

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptyVie Abr 20, 2012 1:51 pm

Que mal pinta esto..
Volver arriba Ir abajo
http://p96screens.blogspot.com/
Victor_GP
Piloto GP2
Piloto GP2
Victor_GP


Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Localización : Madrid

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptyVie Abr 20, 2012 2:04 pm

Ferrari siguen sin espabilar,otro fracaso en esta carrera...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin WRSC
Admin WRSC
Admin


Mensajes : 4356
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 30
Localización : España

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptyVie Abr 20, 2012 2:17 pm

Es imposible que de China a Bahrein el coche pueda haber mejorado, aqui hay que minimizar aun mas los daños si se puede, y esperar que el coche de España vaya tan bien como dicen que va a ir, que como no vaya, ya pueden decir adios otra temporada mas.
Volver arriba Ir abajo
http://simscreensriv.blogspot.com/
First
Moderador WRSC
Moderador WRSC
First


Mensajes : 4993
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 32
Localización : Puertollano

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptyVie Abr 20, 2012 2:20 pm

No mejorarán mucho más en España, lo veo venir.

Sobre el F2012, he visto bailarines moverse menos que el trasto este, hasta el HRT o Marussia van más finos, tela...
Volver arriba Ir abajo
http://tontasf1.com
Papadopoulos
Admin WRSC
Admin WRSC
Papadopoulos


Mensajes : 5472
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Edad : 30

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptyVie Abr 20, 2012 2:36 pm

PierwszyF1 escribió:
Sobre el F2012, he visto bailarines moverse menos que el trasto este, hasta el HRT o Marussia van más finos, tela...

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Cuentanos-mas

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Cuentanos_mas_11
Volver arriba Ir abajo
First
Moderador WRSC
Moderador WRSC
First


Mensajes : 4993
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 32
Localización : Puertollano

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptyVie Abr 20, 2012 2:38 pm

Miraste las onboard? What a Face
Volver arriba Ir abajo
http://tontasf1.com
Samuel Zabala
Probador F1
Probador F1
Samuel Zabala


Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 25
Localización : Azután (Toledo)

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptyVie Abr 20, 2012 3:13 pm

Bueno, un dato positivo para España, supuestamente en los FP2 Pedro esta a 9 milésimas de Pic...
Volver arriba Ir abajo
http://www.formula1.com/
Papadopoulos
Admin WRSC
Admin WRSC
Papadopoulos


Mensajes : 5472
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Edad : 30

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptySáb Abr 21, 2012 8:34 am

Hoygan... por qué narices no se usa la zona nueva del circuito? Alguien lo sabe?
Volver arriba Ir abajo
Samuel Zabala
Probador F1
Probador F1
Samuel Zabala


Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 25
Localización : Azután (Toledo)

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptySáb Abr 21, 2012 8:38 am

Cierto.... me acabo de dar cuenta de que no se usa...
Volver arriba Ir abajo
http://www.formula1.com/
Papadopoulos
Admin WRSC
Admin WRSC
Papadopoulos


Mensajes : 5472
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Edad : 30

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptySáb Abr 21, 2012 9:04 am

FP3
ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX V0wty
Volver arriba Ir abajo
Diego Garcia
Piloto F1
Piloto F1
Diego Garcia


Mensajes : 2918
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 30
Localización : Colloto

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptySáb Abr 21, 2012 9:30 am

Se supone que la zona nueva se uso en conmemoracion de los 60 años de F1, pijadas.
Volver arriba Ir abajo
Papadopoulos
Admin WRSC
Admin WRSC
Papadopoulos


Mensajes : 5472
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Edad : 30

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptySáb Abr 21, 2012 12:11 pm

Clasificacion
ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX 5KeGe


Última edición por Cristian Garcia el Sáb Abr 21, 2012 12:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
First
Moderador WRSC
Moderador WRSC
First


Mensajes : 4993
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 32
Localización : Puertollano

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptySáb Abr 21, 2012 12:19 pm

Finger pole What a Face

P.D- Pon esta mejor https://i.imgur.com/5KeGe.png
Volver arriba Ir abajo
http://tontasf1.com
Samuel Zabala
Probador F1
Probador F1
Samuel Zabala


Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 25
Localización : Azután (Toledo)

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptySáb Abr 21, 2012 12:28 pm

Pero qué grande Pedro! como lo sabía!! al final de la temporada espérate que HRT no presione a Caterham...
Volver arriba Ir abajo
http://www.formula1.com/
First
Moderador WRSC
Moderador WRSC
First


Mensajes : 4993
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 32
Localización : Puertollano

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptySáb Abr 21, 2012 3:12 pm

Samuel Zabala escribió:
Pero qué grande Pedro! como lo sabía!! al final de la temporada espérate que HRT no presione a Caterham...

1:34.8 de Kovalainen por un 1:37.8 de Pedro en Q1... HRT puede que acabe el año peleando con los Marussia o por delante de ellos, pero no van a oler a los Caterham, son 3 segundos
Volver arriba Ir abajo
http://tontasf1.com
Samuel Zabala
Probador F1
Probador F1
Samuel Zabala


Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 25
Localización : Azután (Toledo)

ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX EmptySáb Abr 21, 2012 11:13 pm

Cierto, no me di cuenta de la distancia... xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.formula1.com/
Contenido patrocinado





ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty
MensajeTema: Re: ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX   ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ROUND 04 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 1 - Gulf Air Bahrain Grand Prix 2010
» ROUND 03 - UBS CHINESE GRAND PRIX
» ROUND 06 - GRAND PRIX DE MONACO
» ROUND 07 - GRAND PRIX DU CANADA
» ROUND 08 - GRAND PRIX OF EUROPE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
World Racing Series Championship :: Varios :: Noticias Deportes-
Cambiar a: