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 Formula 1™ 2011 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND

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MensajeTema: Formula 1™ 2011 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND   Formula 1™ 2011 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND EmptyMiér Jul 20, 2011 1:25 pm

Formula 1™ 2011 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 22-24 Julio.
Formula 1™ 2011 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND LogoSantander

Formula 1™ 2011 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND Nurburgring

Cartel oficial.
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Circuito.
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Horarios.
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Meteorología prevista.
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Historia.

En su primera época, el Nurburgring tenía 28,29km de longitud y era una interminable cadena de subidas y bajadas, con muchas curvas que se deslizaban entre los pinos.

En la década de los 60, muchos campeones del mundo ganaron aquí, empezando por el gran Sir Stirling Moss, que ganó su última carrera en 1961, y Jackie Stewart, que superó unas condiciones terribles en 1968 para hacerse con la victoria por más de 4 minutos. La presión de Stewart respecto a la seguridad en la pista apuntaba a los cambios que se hicieron en 1970, cuando se instalaron barreras y se ensanchó la pista.

En 1976, Nurburgring dejó de utilizarse después de que Nikki Lauda sufriera terribles quemaduras y cuando regresó en 1984 era una pista muy distinta. El nuevo circuito se construyó juntó al antiguo y se redujo a 4,54km. La pista se volvió a modificar en 1986 a sus actuales 4,56km.

1995 ofreció una carrera impresionante, en la que Michael Schumacher, con el Benetton, adelantó al Ferrari de Jean Alesi a falta de solo tres vueltas y en el 96 Jacques Villeneuve consiguió su primera victoria en Fórmula Uno. Michael Schumacher nunca olvidará la carrera de 1997, ya que su hermano pequeño, Ralf, le obligó a retirarse en la primera vuelta. Los motores de los dos McLaren fallaron con una vuelta de diferencia, lo que permitió a Villeneuve llevarse la victoria.

Mikka Hakkinen ganó en el 98 con el McLaren, a pesar de que Ferrari se hizo con la primera fila de parrilla, pero en 1999 se vio una fantástica victoria del piloto de Stewart, Johnny Herbert. En una carrera con la pista primero húmeda y luego secándose, el inglés le dio a su equipo su primera victoria. 2000 fue el turno de Schumacher de ganar la prueba, seguido por los dos pilotos de McLaren, Mika Hakkinen y David Coulthard. Schumacher consiguió otra victoria más en 2001, con Juan Pablo Montoya segundo, pero fue el segundo Ferrari de Rubens Barrichello el que le arrebató ese honor en 2002, esta vez con Michael Schumacher en segundo puesto.

Ralf Schumacher se hizo con la victoria en el 2003, liderando un doblete de Williams por delante de su compañero, Juan Pablo Montoya. Ralf Schumacher ganó la carrera por 16.8 segundos, después de arrebatarle el liderato a Kimi Räikkönen, que se retiró en la vuelta 26. Fue un día decepcionante para McLaren por partida doble: David Coulthard hizo un trompo y tuvo que retirarse a dos vueltas del final, después de una intensa lucha con Fernando Alonso. El Ferrari de Rubens Barrichello completaba el podio.

Michael Schumacher lograba su tercera victoria en cinco años en la carrera de Nurburgring 2004 tras cruzar la línea de meta en primera posición y por delante de su compañero Barrichello. Otro doblete para Ferrari en la carrera más cómoda de la temporada para la Scuderia. Takuma Sato había logrado un excelente segundo puesto en la sesión de calificación, pero una avería de motor arruinó su carrera, mientras que su compañero en BAR Jenson Button sí que lograba otro podio al concluir en tercera posición.

La carrera del 2005 estuvo dominada casi de principio a fin por Kimi Räikkönen. Sin embargo, el piloto finlandés de McLaren clavó sus frenos intentando doblar al Sauber de Jacques Villeneuve y en las últimas vueltas de la carrera sus neumáticos le crearon graves problemas. Cuando Kimi iniciaba la última vuelta del Gran Premio, la vibración que provocaban sus neumáticos fue tan fuerte que rompió la suspensión delantera derecha de su monoplaza y el finlandés se salió de la pista haciendo un trompo. Fernando Alonso se encontraba con una inesperada victoria imponiéndose por delante del BMW Williams de Nick Heidfeld.

Michael Schumacher se sirvió de una gran estrategia para llevarse la victoria en el GP de Europa 2006. El piloto alemán de Ferrari le robó el triunfo a Fernando Alonso entrando más tarde en boxes y reincorporándose después a la carrera por delante del piloto español de Renault. Felipe Massa concluyó en tercera posición al volante del segundo Ferrari. En 2007 Alonso se llevó la victoria para McLaren Mercedes por delante de Massa y Mark Webber en el Red Bull Renault.

Sin embargo, fue una carrera llena de incidentes, ya que la lluvia al inicio de la prueba hizo que los principales pilotos entraran a boxes para colocar neumáticos de lluvia. Uno de los que no lo hizo fue el piloto de Spyker Marcus Winkelhock que hacía su debut por una sola carrera con el equipo. Mientras el resto paraba, Winkelhock lideró por primera vez un Gran Premio. Por detrás de Winkelhock se desataba el caos, ya que Jenson Button, Lewis Hamilton, Tonio Liuzzi, Scott Speed, Nico Rosberg y Adrian Sutil se salían de pista debido al aquaplanning al acercarse a la primera curva.

Hamilton consiguió continuar, pero su carrera se había acabado, ya que había perdido una vuelta. La carrera continuó mientras la pista se secaba rápidamente y Winkelhock seguía con gomas de lluvia, con lo que pronto perdió posiciones antes de que un fallo hidráulico le dejara fuera de la prueba. Mientras tanto, Alonso se iba acercando al líder de la carrera, Massa, al que adelantó de forma agresiva y le arrebató la victoria en las últimas vueltas.

Ahora con el nombre de Gran Premio de Alemania, Nurburgring, que no celebró un Gran Premio en 2008, regresa en 2009.

Hace dos años, que data de la última disputa de Formula 1 en Nurburgring, el equipo Brawn empezaba a tener serios problemas mientras Red Bull seguia creciendo. Mark Webber logró el primer triunfo de su vida tras hacer una carrera épica saliendo desde la pole. En la salida se tocó con Barrichello y le obligaron a hacer un Drive Trought, pero tal era su ventaja que salio 1º despues de la penalización. Fernando Alonso llegó a ritmo de los Brawn, hizo la vuelta rápida de carrera pero no pudo adelantarles. Vettel secundó a su compañero de equipo en el podio y Massa fue 3º.

Palmarés.

2009 M. Webber (RedBull Racing)
2007 F. Alonso (McLaren)
2006 M. Schumacher (Ferrari)
2005 F. Alonso (Renault)
2004 M. Schumacher (Ferrari)
2003 R. Schumacher (Williams)
2002 R. Barrichello (Ferrari)
2001 M. Schumacher (Ferrari)
2000 M. Schumacher (Ferrari)
1999 J. Herbert (Stewart)
1998 M. Hakkinen (McLaren)
1997 J. Villeneuve (Williams)
1996 J. Villeneuve (Williams)
1995 M. Schumacher (Benetton)

Previos.

Circuito.

Tras la incontestable victoria de Fernando Alonso y Ferrari, de Ferrari y Fernando Alonso, en el Gran Premio de Inglaterra, no son pocas las voces que se preguntan cuánto protagonismo en ese triunfo tuvo la limitación del difusor soplado y cuánto las otras mejoras introducidas en el 150º Italia de la Scuderia. Recordemos que tras un primer intento de limitar los gases expulsados sobre el difusor trasero en frenada, primero al 50% y luego al 10%, no pocos vieron un intento real y efectivo de la Federación de cortarles las alas, las astas y todo lo que hiciera falta a los Red Bull, especialmente a Sebastian Vettel, que hasta entonces había ganado todas las carreras del mundial excepto China y Canadá, donde para más INRI había quedado segundo.

EL 150º ITALIA ES MÁS FÁCIL DE PILOTAR
Sea como sea, casualidad o no, funcionó: primera victoria de Fernando Alonso, con más de quince segundos de ventaja, y tiempos siempre más cercanos a sus rivales en todo el fin de semana. Pero el piloto español de Ferrari lo tiene claro: no fueron los difusores limitados, sino el duro trabajo de la Scuderia: "He pasado mucho tiempo", asegura el campeón ovetense en la página oficial de Ferrari, "pensando en las razones técnicas que hay detrás de la victoria del Gran Premio de Inglaterra. Definitivamente hubo mejoras significativas en el coche que lo hicieron mucho más fácil de pilotar, y ahora es más sólido, especialmente en las curvas rápidas". Punto importante: Ferrari aparentemente sólo podía ganar en circuitos revirados, lentos, urbanos… Ya no. Ahora Ferrari gana en un trazado puramente Red Bull, como Silverstone. Para Alonso, es cuestión de seguir la máxima de la Scuderia: constante evolución y trabajo sin descanso, llueva lo que llueva dentro y fuera de los despachos, dentro y fuera del reglamento: "El coche tuvo mucha más carga aerodinámica. No creo que los cambios en el mapa del motor fueran clave: éramos precisamente más rápidos donde prácticamente no había que frenar, lo que significa que el coche actual va bien". Todos en Maranello se prepararon para Silverstone tratando de compensar las nuevas limitaciones técnicas impuestas por la FIA, y Ferrari pareció ganar en ese aspecto.

FERRARI ASUMIRÁ RIESGOS
Finalmente, entre polémicas, votaciones, consensos y demás trapicheos políticos, regresamos a una situación de libre uso de los difusores soplados, también en frenada. Por eso Nürburgring suena de nuevo a fiesta alemana, y los litros de zumo de cebada se preparan ya en los hogares de los aficionados de Sebastian Vettel. Fernando Alonso y Ferrari, tras la dulce sensación (quizá incluso anestésica) de la primera victoria, vuelven a la dura realidad: "Tenemos que ser realistas: estamos noventa y dos puntos por detrás de Vettel. ¡Es mucha diferencia!". La idea es no dejarse llevar por la euforia y concentrarse para rentabilizar el impulso, continuando con el proyecto marcado. Pero tampoco quieren dormirse en los laureles; a estas alturas del campeonato no pueden ser conservadores, y saben que si realmente quieren luchar por ambos títulos, tendrán que ir más allá de los límites lógicos: "La victoria de Silverstone no cambia nuestro planteamiento para las próximas carreras; las afrontaremos una a una, intentando ganar tantas como podamos. Eso también implica asumir ciertos riesgos que quizá tengan un elevado precio, pero no hay alternativas".

NÜRBURGRING Y LA LLUVIA
En Nürburgring es imposible hacer previsiones. Ni meteorológicas ni deportivas: tanto el cielo como el reglamento andan últimamente revueltos. Las nubes en Nürburg, ciudad donde se enclava el trazado, entre las montañas de Eifel, suelen jugar con el público y los pilotos, descargando agua a su antojo y haciendo caso omiso de las previsiones meteorológicas y, al igual que en Spa-Francorchamps, mojando algunas partes de la pista para dejar secas otras. Por eso resulta incluso premeditado creernos las previsiones de la FIA cuando anuncia, a estas precoces alturas de la semana, lluvia para el viernes y el domingo, dejando el sábado en seco; todo es en realidad más complicado: la de 1999 fue una de las carreras más alocadas que se recuerdan, con cambios constantes del estado de la pista, pasando de mojada a seca rápidamente, con infinidad de líderes distintos y dejando la que sería la última victoria de Johnny Herbert en Fórmula 1. No sería de extrañar que este año, con los neumáticos Pirelli, una situación similar se repitiera. De celebrarse en seco, en cualquier caso, el fabricante de neumáticos italiano ha preparado los compuestos blandos y medios, pero es más que probable que sean los intermedios e incluso los de lluvia extrema los que más rueden sobre el asfalto de Nürburgring.

PIRELLI AUGURA DOS PARADAS
En Pirelli, por si acaso, se han preparado a conciencia, y saben que afrontan una de las carreras más difíciles para ellos: "Es una de las pistas más técnicas de todo el año, con mucha energía lateral en los neumáticos", explica Paul Hemberry, director deportivo de Pirelli. "Eso complica la estrategia y la hace muy importante. Todavía hay una diferencia significativa entre los neumáticos medios y los blandos, cuya combinación se usó por última vez en Valencia. La mayor diferencia será que hará más frío que en España, por lo que esperamos que la mayoría de los equipos opten por una estrategia de dos paradas en boxes, aunque por supuesto si llueve todo será posible". El viernes, como aperitivo, los equipos podrán probar una nueva versión de los Pirelli Zero Silver duros, y los Pirelli Zero White medios, ambos ligeramente más duros que los compuestos originales, para reducir la degradación. Pirelli aún no sabe cuándo usará estos nuevos compuestos en carrera, pero espera con ganas las impresiones de los equipos tras las sesiones libres del viernes.

VETTEL ANUNCIA REVANCHA
Sea como sea, Sebastian Vettel quiere pasárselo bien. Y lo hará tratando de conservar su ventaja obtenida a lo largo de un mundial casi perfecto. No quiere que Ferrari se le acerque demasiado, y recuperar el terreno delante de su público sería algo muy especial para él: "Es uno de los objetivos de todo piloto: ganar en casa. Siempre se está más motivado". Como decíamos, el mundial regresa a Nürburgring, pista que antaño albergaba el Gran Premio de Europa, ahora ostentado por Valencia. Nürburg se ha quedado, pues, simplemente con la alternancia del Gran Premio de Alemania junto con Hockenheim. El año pasado le tocó al trazado de Hockenheimring, por lo que ahora es el turno de Nürburg. Y no parece que este juego vaya a durar mucho: las subvenciones públicas de los gobiernos regionales alemanes dejarán de llegar en breve. La Ministra de Medio Ambiente ha declarado que "el grifo de las subvenciones se cerrará para la Fórmula 1", por lo que esta podría ser la última carrera en el mítico Nürburgring. La política ecologista de la coalición que gobierna en la región de Nürbur no quiere continuar con el sangrante déficit dejado por la carrera, que acumula ya cincuenta y cinco millones de euros en pérdidas. Sería triste para Vettel no lograr antes una victoria en un circuito que, asegura, le encanta: "Es una de las mejores pistas. El tramo desde la curva Ford hasta el giro a derechas en ciento ochenta grados del valle me gusta especialmente. El mejor lugar para adelantar es la ‘chicane’ de NGK".

WEBBER LLEVA NÜRBURGRING EN EL CORAZÓN
No es Vettel el único al que le gusta correr allí: los adelantamientos son a priori más fáciles que en cualquier otra pista, y el paisaje es espectacular, con curvas suaves, rápidas y constantes subidas y bajadas. Mark Webber, su compañero de equipo, guarda un buen recuerdo de esta pista: "Me encanta; aquí gané por primera vez, en 2009, y tiene un hueco en mi corazón. Estoy deseando regresar. Para nosotros es lo más parecido a una carrera en casa, junto con Hungría. Tendremos mucho apoyo, especialmente para Vettel, que es su carrera de casa, y para el resto de pilotos alemanes de la parrilla". Webber ya ha hecho su particular toma de contacto este año con Nürburgring, pilotando hace un par de semanas en el 'Infierno verde' (como lo bautizó muy gráficamente Jackie Stewart): el viejo Nordschleife, la locura de casi veintitrés kilómetros de longitud abandonada por la Fórmula 1 en 1976 tras el terrible accidente de Niki Lauda, y usado actualmente como circuito de alquiler. Esta misma semana, Webber pilotará para Renault en una exhibición con pasajeros a bordo. A partir del viernes, su velocidad será considerablemente mayor: "Los aficionados aquí se toman la Fórmula 1 muy en serio; son muy apasionados. Tendremos que pensar rápidamente para adaptarnos a unas condiciones de pista que serán cambiantes y siempre difíciles".

EL ESPÍRITU DE FANGIO VUELVE A LA PISTA
Antes del Gran Premio de Inglaterra, Fernando Alonso pilotó el Ferrari 375 F1 con el que José Froilán González llevó a la Scuderia por primera vez a la victoria en 1951. Esta vez, en Nürburgring (concretamente en el viejo Nordschleife), será Nico Rosberg quien pilotará el Mercedes W196 con el que Juan Manuel Fangio ganó el Gran Premio de Alemania de 1954. Nico no puede dejar de expresar su emoción: "Llegar a Nürburgring para el Gran Premio de Alemania siempre es especial para mí", asegura el piloto alemán de Mercedes GP. "Hay mucha historia en esta increíble pista, especialmente para Mercedes- Benz". El mejor resultado de Rosberg hasta ahora en Nürburgring fue un cuarto puesto en 2009, con Williams. Quién sabe si, al igual que el F375 de Fernando Alonso en Silverstone, el espíritu de Fangio le da el toque de suerte, magia e ilusión suficientes como para ganar la carrera. Al fin y al cabo, soñar es gratis.

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Apuestas.

Entrenamientos libres del viernes: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 2.60, Mark Webber (AUS/Red Bull) 3.25, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 5.50, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 7.00, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 11.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 17.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 17.00, Jenson Button (GBR/McLaren) 19.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 31.00, Nick Heidfeld (GER/Renault) 31.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 126.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 126.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 126.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 151.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 151.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 151.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 401.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 401.00, Jerome D'Ambrosio (BEL/Virgin) 751.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 751.00, Daniel Ricciardo (AUS/HRT) 751.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 751.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 751.00, Timo Glock (GER/Virgin) 751.00.

Pole Position del sábado: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1.60, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 4.50, Mark Webber (AUS/Red Bull) 5.00, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 13.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 21.00, Jenson Button (GBR/McLaren) 26.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 67.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 101.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 251.00, Nick Heidfeld (GER/Renault) 251.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 401.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 401.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 501.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 501.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 501.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 751.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 1501.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 1501.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 2501.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 2501.00, Daniel Ricciardo (AUS/HRT) 3001.00, Jerome D'Ambrosio (BEL/Virgin) 3001.00, Timo Glock (GER/Virgin) 3001.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 5001.00.

Ganador del Gran Premio: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1.85, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 3.40, Mark Webber (AUS/Red Bull) 7.50, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 9.00, Jenson Button (GBR/McLaren) 14.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 31.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 51.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 61.00, Nick Heidfeld (GER/Renault) 126.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 151.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 201.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 301.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 301.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 401.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 501.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 501.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 501.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 751.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 1501.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 2501.00, Jerome D'Ambrosio (BEL/Virgin) 4001.00, Timo Glock (GER/Virgin) 4001.00, Daniel Ricciardo (AUS/HRT) 5001.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 5001.00.
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Sauber.

Sergio Pérez: "Después de Silverstone viene otro circuito histórico como Nürburgring. Como ya ocurrió en Inglaterra, también tuve que vivir en Alemania y también tengo muchas ganas de volver allí para hacer una gran carrera".

"No pude competir durante dos GP esta temporada, así que tengo que dar lo máximo de mí antes del parón veraniego. El trazado de Nordschleife es increíble, ya estuve compitiendo allí una vez. Me gusta la chicane del último sector, y confío en que nuestro coche se adapte a las características del trazado".

Kamui Kobayashi: "Es un rápido circuito, como el de Silverstone, así que confío en que nos va a ir bien. Nos va muy bien al afrontar curvas rápidas por lo que estaremos a la altura de las circunstancias".

Willy Rampf, director técnico del equipo: "Por sus características, los autos tienden a subvirar. La puesta a punto debe tender a evitar este problema por lo que mejor es contar con un equilibrio aerodinámico perfecto que se adapte al reglaje mecánico acorde para la carrera. Como el asfalto es muy adherente, podremos utilizar compuestos suaves".

"Para adelantar contamos con la gran recta final, si estás por delante en la primer curva, no significará que sigas en esa posición en la segunda. El trazado también tiene mucha cuesta arriba como es el caso de la curva 7 donde hay una larga aceleración cuesta arriba, esto afecta al motor que deberá motor un gran potencia".
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AT&T Williams.

Rubens Barrichello: "Las sensaciones siempre son buenas allí, ya que suelo hacerlo bien en Alemania. Allí gané en 2002. La primera curva aquí es realmente importante para que se pueda lograr un buen tiempo por vuelta, es también en ese lugar donde se producen los mejores lugares para adelantar. Es por esto que es necesario estar muy atento para adquirir ventaja en cualquiera de las oportunidades que se puedan dar".

"Muchas de las curvas en Nürburgring son inclinadas, así que conseguir la trazada correcta en la entrada a curva es importante en todas las vueltas. El clima puede ser un poco imprevisible debido a la cercanía de las Montañas Eifel. La curva de la recta posterior es una de las mejores en mi opinión. Espero que podamos tener un buen rendimiento en el coche este fin de semana, y daré todo para lograr la mayor cantidad de puntos".

Pastor Maldonado: "Me gusta ir a Nürburgring, posee mucha historia, combina muchas curvas muy técnicas y me gustan muchos sus afición. Me gustaría ser más competitivo para lograr un mejor resultado del que tuvimos en Silverstone. Como sector favorito del trazado debo decir que me quedo con el segundo ya que es de alta velocidad".

"Competí por primera vez en este trazado en la Fórmula Renault 3.5 Series en 2006; allí conseguí la pole y no me fue bien en la carrera debido a una avería en el coche. En GP2 solo logré un cuarto puesto en 2007".

Sam Michael, director Técnico: "Nürburgring es un circuito que necesita de mucha carga aerodinámica y tiene sólo una parte alta de velocidad; la buena tracción y el agarre a baja velocidad son cruciales. Posee numerosas curvas lentas y de media velocidad, pero también con una zona rápida decisiva. El trazado presenta varias buenas opciones para intentar lo adelantamientos, pero la mejor parece la que va desde la última chicane hasta la primera curva, un punto en el que en anteriores temporada hemos visto varios adelantamientos".

"El Eifel es también notorio pues la condición de su clima es muy variable, a menudo el factor decisivo del resultado de la carrera, así es que la selección del neumático es crítica. Para este Gran Premio de Alemania incorporaremos una serie de actualizaciones mecánicas y de aerodinámica para intentar mejorar nuestro nivel de competitividad. Es una pista en la que Williams lo ha hecho bien y esperamos tener un fin de semana competitivo".

Desde la perspectiva de Cosworth: "El circuito de Nürburgring es un circuito relativamente desconocido para la última generación de motores Cosworth ya que el circuito no estaba en el calendario 2010. Los motores de Cosworth F1 corrieron por última vez en Nürburgring en 2006, pero la búsqueda de eficiencia y rendimiento en los últimos años significa que el CA2011k es más potente que su predecesor en 2006, además de que consume un 10% de combustible menos por cada vuelta".

"La velocidad media a la que se circula es alta, lo que significa que el circuito no es particularmente exigente en términos de consumo de combustible. Un tiempo de vuelta fuerte dependerá de una buena combinación de motor y conducción en las curvas cerradas primera y tercera".
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Lotus Renault GP.

Nick Heidfeld: "Estoy confiado con la carrera en Nürburgring, ya que seré local y habrá mucha gente alentándome, eso es una gran motivación y quiero retribuirlos con un buen resultado".

"James Allison ha confirmado, que hay unos cuantos avances con respecto al último par de carreras. Ha habido una enorme cantidad de trabajo realizado especialmente en el túnel de viento, así que estamos muy esperanzados en que vamos a dar un paso adelante significativo. Hemos demostrado nuestra paciencia en las últimas carreras (Valencia y Silverstone), pero es el momento de avanzar y competir con los mejores equipos de nuevo, que es donde debemos estar".

Vitaly Petrov: "En Nürburgring la climatología puede ser muy variada, por eso debemos centrarnos en una óptima puesta a punto. Una muy buena aerodinámica va a ser fundamental acá. Si bien hemos tenido problemas en los últimos GP, confío en que volveremos al nivel que iniciamos la temporada".


"Debemos entrar en la Q3 para que el domingo sumemos puntos. Tras el último GP, el equipo trabajó mucho para mejorar en Nürburgring. Presentaremos mejoras que estoy convencido que nos dará mejores oportunidades".

"El año pasado la carrera (el GP de Alemania) tuvo lugar en Hockenheim, así que este año la conducción en el circuito de Nurburgring será diferente. El clima puede ser muy cambiante, lo que a su vez tendrá un fuerte impacto, así que lo que necesitamos principalmente es una sólida puesta a punto del coche. Como de costumbre, la eficiencia aerodinámica será la clave. Él (el coche) no ha rendido al nivel que sabemos que puede, y ha estado por debajo del ritmo [deseado] durante unas cuantas carreras. Es muy importante llegar a la Q3 en la calificación para poder sumar más puntos vienen domingo por la tarde".
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Red Bull Racing.

Sebastian Vettel: "No muy lejos de Nürburgring, en Kerpen, tuve mis primeras experiencias en karting, es por esto que tengo por esta región muchos amigos que seguro vendrán a animarme. Durante los poco más de 90 minutos de la carrera no pienso en que país estoy, porque estoy concentrado en la carrera. Pero antes y después, estar en casa es algo fantástico. Gracias al duro trabajo que está haciendo el personal de fábrica, presentaremos nuevas piezas".

"Me gusta mucho el sector que va desde la curva Ford a la muy larga de derechas, de 180 grados. El lugar ideal para el adelantar es antes de la chicane NGK, ya que vienes de la curva anterior y tienes que frenar a 100 km/h. Parece fácil, pero hay que cuidarse de que nadie te adelante".

Mark Webber: "El circuito de Nürburgring es un trazado con mucha historia, sobre todo la parte antigua del circuito, gané en 2009. Creo que este año va a ser muy divertido".

"Tendremos que esperar y ver cómo nos va contra los equipos grandes en Nürburgring, y por supuesto intentaremos optimizar nuestra estrategia y el uso de los neumáticos durante el transcurso del fin de semana para conseguir el mejor resultado posible. El clima en Nürburgring pude ser muy impredecible en esta época del año, así que la carrera puede ser [en condiciones muy] variable".
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HRT.

Daniel Ricciardo: "Estoy satisfecho por haber terminado mi primera carrera en Silverstone al volante del HRT. Fue gratificante acabar y obtener experiencia en mi primer fin de semana. Idealmente me hubiese gustado haber estado más cerca de mis rivales, pero ese será mi objetivo para este fin de semana. He aprendido que hay mucho más detrás de los neumáticos y su gestión de lo que pensaba. Por ahora, esto es una de las cosas que tengo que aprender rápidamente. Mi familia estuvo ahí y fue genial compartir la experiencia con ellos. Fue una sensación fantástica, así que estoy con ganas de repetir este fin de semana".

"Ahora estoy ante el segundo reto de mi carrera y busco completar otro buen fin de semana. Conozco el circuito bastante bien, aunque la verdad es que mi recuerdo de 2008 no es precisamente bueno, porque fue cuando competí en la F3 Euro Series para el equipo SG Formula y se me caló el coche al comienzo de la segunda carrera, aunque es cierto que en la primera acabé en la sexta plaza. Asimismo, el mes pasado disputé aquí la World Series by Renault y realicé una gran carrera con Robert Wickens en unas condiciones meteorológicas muy cambiantes. No gané la batalla, pero fue un gran momento porque disfruté mucho del trazado".

"El primer sector de este circuito es muy técnico mientras que el sector medio es muy fluido y divertido, pero no podemos olvidar que el tiempo aquí cambia mucho. En este aspecto se parece un poco a Spa, pero espero que, por una vez, las condiciones nos acompañen el día de la carrera. Mi objetivo esta vez es acabar y acortar distancias respecto a mis rivales y Tonio".

Vitantonio Liuzzi: "Tengo ganas de disputar el Gran Premio de Alemania. Es mi circuito favorito, me encanta competir ahí. No solo porque es un placer correr delante de tantos aficionados sino porque el circuito de Nürburgring es una pista desafiante donde he competido muchas veces en otras categorías. Me gusta el hecho de que sea una pista antigua, con mucha historia y una mezcla de velocidades y aspectos técnicos. Siempre hay posibilidad de que llueva, lo cual no nos vendría mal para aprovechar nuestras oportunidades. Tengo un buen historial en este circuito, buenos recuerdos y algún que otro podio. Nuestra meta es intentar acabar por delante de Virgin otra vez. Tenemos que seguir esforzándonos y progresar".

Colin Kolles, jefe de equipo: "Cumplimos con nuestro objetivo al acabar en Silverstone con ambos coches. Ahora que estamos a mitad de temporada hemos evaluado las cualidades del coche y hemos podido comprobar que la velocidad está mejorando".

"El circuito de Nürburgring es una pista técnica que se caracteriza por tener una velocidad media y una buena mezcla de curvas rápidas y lentas. El principal obstáculo serán las condiciones climatológicas de la zona, que son bastante impredecibles, al igual que ocurre en Silverstone. Si el tiempo no afecta a nuestra carrera, el coche debería estar preparado para afrontar nuestro primer Gran Premio en este circuito. La puesta a punto mecánica es muy importante aquí debido a que el trazado provoca subviraje”.
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McLaren Mercedes.

Lewis Hamilton: "Las dos carreras que he corrido aquí estuvieron cargadas de sucesos. La última vez que estuvimos aquí, en 2009, fue un fin de semana raro. Habíamos tenido problemas con el coche en las carreras anteriores, y los chicos de la fábrica habían trabajado muy duro para encontrar una solución".

"Pude sentir la diferencia en el coche desde la primera vuelta, se había transformado. Hice una buena calificación, hice una buena salida gracias al KERS Híbrido, y estaba en el liderato en la primera curva, cuando alguien me golpeó por detrás y me pinchó un neumático, lo que dañó el coche".

"En 2007 tuvimos una carrera loca; hubo un aguacero increíble en las primeras vueltas. Paré para poner neumáticos de lluvia después de haber sufrido un pinchazo, pero incluso con esos el asfalto estaba demasiado resbaladizo. Pasé por un charco y me fui recto, junto a otros pilotos".

"Dirección de Carrera acertó al parar la carrera, y los comisarios de Nürburgring hicieron un trabajo increíble en unas condiciones peligrosas, para sacarme de la grava con la grúa. Como mantuve el motor en marcha, pude volver y volver a tomar la salida. Iba con vuelta perdida, pero disfruté de la carrera, aunque acabé fuera de los puntos".

"La lección que hay que aprender de todas estas experiencias es que nunca hay que hacer predicciones cuando vas al Nürburgring. El circuito actual quizás sea menos épico que el original, de 20 kilómetros, y definitivamente es mucho más seguro, pero todavía puede picarte. Y el tiempo puede cambiar en cuestión de minutos, todas las estaciones del año se pueden concentrar en una sola tarde".

"Cuando esto pasa, sé que puedo confiar que el equipo Vodafone McLaren Mercedes reaccione rápidamente y decisivamente. Otra cosa de la que puedes estar seguro es que el ambiente de carreras será fantástico. Los fans locales saben como hacer una fiesta, y siempre se lo pasan bien, ¡sea como sea el tiempo!".

Jenson Button: "Este es un circuito verdaderamente histórico, que no se debe subestimar. Los restos del circuito original de 20km están en la puerta del lado, y ahí se vivieron algunos momentos memorables de este deporte, tanto buenos como malos. Pienso en 1976, cuando James Hunt ganó en un McLaren pero Niki Lauda tuvo un accidente espantoso, o en 1968, cuando Sir Jackie Stewart iba casi a ciegas por la niebla y el agua, pero aún así ganó por más de cuatro minutos, con una conducción para la memoria".

"Esta es una carrera que de verdad me gustaría ganar. En el año en que gané mi Campeonato aquí. Acabé quinto y mi mejor posición antes de eso era una tercera plaza, en 2004. Ser capaz de decir que has ganado en el Nürburgring es un logro increíble porque es un lugar histórico y desafiante. ¡La gente no conduce con pegatinas del Nordschleife en sus coches por nada!".

"Hay muchas zonas donde hay que frenar duro, y si las condiciones son caprichosas, que suelen serlo, debes hacerlo bien en cada curva. El tiempo puede cambiar en cualquier momento, por lo que caminas de puntillas. Quizás hemos perdido parte del impulso que ganamos en las carreras anteriores, pero no hemos perdido mucho. Aunque Silverstone fue decepcionante, este año nuestro ritmo ha sido bueno. A veces hemos sido más rápidos, a veces no".

"La llegada del DRS y del KERS Híbrido han hecho que las carreras sean mucho más impredecibles, y a la vez que es todo un reto para nosotros, también es genial para los espectadores, y creo que este fin de semana daremos un muy buen espectáculo".

Martin Whitmarsh, director de McLaren: "El circuito de Nürburgring es uno de los que cuyo nombre tiene más resonancia en este deporte. La lista de los ganadores históricos parece un 'Quién es quién' de las genialidades de la Fórmula 1, y muchos de ellos pilotaban para Vodafone McLaren Mercedes".

"La posibilidad de que el tiempo sea adverso y que las condiciones de la pista cambien constantemente, hacen que el trabajo en equipo sea de importancia vital. Nuestra victoria más reciente, en Montréal, demostró que una conducción soberbia, unas decisiones estratégicas inspiradas y claras, y un trabajo eficiente en los boxes pueden unirse para crear el resultado perfecto".

"Esta carrera se celebra en casa de nuestros compañeros del Mercedes-Benz High Performance Engines, que han estado y siguen estando en la parte delantera de la excelencia técnica de la F1. Es un honor para Vodafone McLaren Mercedes poder estar tanto tiempo vinculados con nuestros socios, y deseamos de verdad poder conseguir un buen resultado este fin de semana".

"Ha habido un poco de incertidumbre en las últimas semanas con la normativa de los gases del escape, y nuestro equipo entero ha demostrado una pasión y un compromiso enormes. Perdimos una oportunidad de hacer podio en Silverstone, y esa carrera fue el recordatorio de que, a la vez que siempre trabajan duro para mejorar la competitividad de nuestro coche, nuestros rivales están haciendo lo mismo con sus máquinas".

"Soy optimista de que podremos dar un paso hacia delante este fin de semana, y de que podremos retar a los de delante de nuevo. ¡Este será un GP de Alemania para el recuerdo!".
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Última edición por PierwszyF1 el Miér Jul 20, 2011 2:18 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND   Formula 1™ 2011 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND EmptyMiér Jul 20, 2011 1:29 pm

Ganador del Gran Premio: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1.85, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 3.40

Hace 2 GPs la victoria de Alonso se pagaba como a 10 euros.

Currazo again.
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND   Formula 1™ 2011 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND EmptyMiér Jul 20, 2011 6:36 pm

El casco de Nick Heidfeld

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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND   Formula 1™ 2011 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND EmptyMiér Jul 20, 2011 8:00 pm

Lo veo mejor que en el boceto, pero sigue siendo un poco lol
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MensajeTema: Re: Formula 1™ 2011 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND   Formula 1™ 2011 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND EmptySáb Jul 23, 2011 1:06 pm

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